null: nullpx
Evergreen

25 cosas realmente increíbles que solo ocurren en la familia real británica

Publicado 23 Oct 2018 – 10:35 AM EDT | Actualizado 23 Oct 2018 – 10:35 AM EDT
Reacciona
Comparte

De pequeños, muchos soñamos en convertirnos en una princesa o un rey. Pero la vida de la monarquía no es tan sencilla, hay un protocolo que se debe seguir estrictamente. ¿Quieres conocer las costumbres de la familia real?

A continuación te damos una probadita. Estas son las cosas más extrañas que sólo suceden en la realeza británica.

#1 Elegir su nombre

Pocas veces el nombre original coincide con el del título real. Este último se elige cuando la persona ya es mayor.

La monarquía suele elegir nombres reales ya existentes y se les da una numeración para distinguirlos. Por ejemplo: George VI, David II, Elizabeth II.

#2 Tener dos hijos

El protocolo dice que en las familias reales se deben procrear, al menos, dos hijos. Esta tradición se ha respetado durante 60 años.

Por supuesto, pueden tener más de dos descendientes. La Reina Isabel II tiene cuatro hijos, mientras que el Príncipe William y Kate Middleton ya tienen tres. ¿Cuántos estarán planeando Meghan y el príncipe Harry?

#3 El último bocado

Cuando la Reina ingiera el último bocado, todos los demás deben dejar de comer, no importa si aún hay comida en su plato.

La ventaja es que la Reina suele comer despacio, debido a cuestiones de salud.

#4 Cientos de habitaciones

El Palacio de Buckingham cuenta con 775 habitaciones. Actualmente lo habitan 800 personas.

El edificio tiene 52 habitaciones exclusivas para la familia real y sus invitados, mientras que 188 son para el personal. También cuenta con 19 salones, 92 oficinas y 78 baños.

#5 Monopoly está prohibido

El divertido juego de mesa está prohibido. Esto lo comentó Andrew, el duque de York, en el año 2008.

Esto se debe a que los jugadores pueden llegar a introducirse mucho en el juego y volverse muy competitivos. Así, los miembros de la realeza evitan este juego, para no perturbar la paz familiar.

#6 Sentarse adecuadamente

Las mujeres de la familia real deben sentarse como indica el protocolo: con las rodillas juntas. Pueden cruzar los tobillos e inclinarse ligeramente hacia un lado.

¡Como lo vimos en El diario de la princesa! Y por ningún motivo, se debe cruzar una pierna encima de la otra.

#7 La hora del té

Se debe sostener la taza de té de la manera correcta: sujetándola con el dedo índice y el pulgar. Además, se debe dejar la taza sobre el plato después de cada sorbo.

La Reina suele respetar su horario para tomar el té, que es a las 5:00 p.m. Y le gusta acompañarlo con una tarta o un bizcocho de chocolate.

#8 Cena de gala

Un ex-chef de la realeza británica reveló que la cena es sumamente elegante, pues todos visten con traje de gala.

Para el desayuno todo es más relajado. La Reina Isabel suele desayunar un plato de cereal común, acompañado de un té negro.

#9 Dos cumpleaños

La monarca festeja dos cumpleaños. Uno de ellos es un día oficial, pues es el aniversario de su coronación, que se llevó a cabo en 1953.

El otro sí es el día que nació, es decir, el 21 de abril. La Reina prefiere celebrar su cumpleaños con su familia, ya que el festejo oficial incluye un desfile y fiestas populares.

#10 450 empleados

La monarquía británica cuenta con poco más de 450 empleados fijos. Sus actividades van desde la seguridad, hasta actividades más simples como colocar las banderas todos los días y darle cuerda a los relojes.

Además, otras 200 personas son requeridas en fechas especiales durante el año, como desfiles y aniversarios.

#11 No revelar el sexo del bebé

Cuando una integrante de la Familia Real está embarazada, se debe mantener en secreto el sexo del bebé próximo a nacer. Además, no debe anunciarse el embarazo hasta que pasen las 12 semanas.

Si el bebé es niño o niña se sabrá hasta el nacimiento. Los ciudadanos británicos aman especular con esto, hacen apuestas y analizan los comportamientos de la futura madre.

#12 Vestimenta de día

Las mujeres deben usar vestido o un conjunto sastre, compuesto de falda a la rodilla y un saco. Es permitido usar tocados o sombreros y guantes.

También deben usar medias opacas y zapatos cerrados con un tacón de 5 a 7 centímetros. Los accesorios tienen que ser discretos y el maquillaje debe ser natural ( las reglas de belleza reales son muy estrictas). En cambio, los hombres deben usar un traje de día o un atuendo militar.

#13 Vestimenta de noche

Se les recomienda que las mujeres usen vestido largo y cabello recogido. Además deben evitar el negro, ya que éste se usa para los funerales.

En el caso de los hombres, cuando asistan a un evento de noche deben vestir con un traje con corbata de moño.

#14 Aceptar los regalos

Los miembros de la Familia Real deben aceptar cualquier regalo y mostrar amabilidad y gratitud sincera.

Todos los obsequios le pertenecen a la monarquía, por lo tanto, la Reina decidirá el destino de cada uno.

#15 No se usan apellidos

La realeza británica no utiliza sus apellidos originales. Sólo se emplean cuando uno de los miembros contrae matrimonio con una persona sin título nobiliario.

Los niños de la familia real nacen con un título nobiliario determinado y al casarse obtienen otro.

#16 El caminar

Felipe de Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel, no puede caminar delante de ella ni a su lado, debe hacerlo un poco más atrás. Lo mismo ocurre con otros miembros que tienen diferente rango entre sí, como Kate Middleton y Meghan Markle.

Para sentarse, se sigue un protocolo similar. Primero lo hace la Reina junto con el duque de Edimburgo, posteriormente el príncipe Carlos con su esposa y después el príncipe Guillermo con la duquesa de Cambridge.

#17 La Reina quiere irse

Su majestad tiene señales para indicar a los demás cuando desea retirarse. Por ejemplo, si cambia su bolso de brazo, significa que está llamando a su dama de compañía para que la rescate de una conversación.

En cambio, si lo coloca sobre la mesa, es una manera de decirle a sus acompañantes que deben retirarse en 5 minutos.

#18 La Reina viaja sin pasaporte

Isabel II no requiere de un pasaporte para viajar al extranjero, porque el pasaporte británico se emite en el nombre de Su Majestad.

Basta con presentar una moneda o billete con su imagen, pero en realidad no se aplica. Este privilegio es exclusivo de la Reina.

#19 Prohibido hombres

No puede haber hombres presentes durante un parto de una mujer de la Realeza. La costumbre es que el alumbramiento se lleve a cabo en casa, pero la princesa Diana rompió con esta tradición.

Lady Di dio a luz en el Hospital St. Mary y Kate Middleton siguió su ejemplo. Además, todos los bebés de la familia real deben alimentarse con leche materna.

#20 Regalos para la Reina

Cuando se le hace una visita a Su Majestad, es conveniente llevarle un regalo.

Ella valora mucho los detalles artesanales y hechos a mano, además de algo que represente el lugar de origen del visitante.

#21 Sin licencia y sin placas

Isabel II es la única que puede manejar sin licencia y sin placas. Algunos testigos afirman que ni siquiera se coloca el cinturón de seguridad.

Como dato curioso: la Reina fue mecánica de una ambulancia durante la Segunda Guerra Mundial.

#22 Empacar un traje negro

Como ya mencionamos, el negro sólo se utiliza en situaciones de luto. Cada miembro de la familia Real debe llevar consigo un traje negro en cualquier viaje que haga.

Se lleva esta vestimenta por si algún familiar fallece inesperadamente y la situación lo requiere.

#23 Ser discreto

Por ningún motivo se debe sacar a la luz la conversación que se tenga con la Reina. Ella valora la discreción de sus invitados.

Su Majestad sabe que muchas personas pueden sentirse nerviosas ante su presencia. Pero lo ideal es actuar con naturaleza, sin dejar de lado los modales.

#24 Permiso para casarse

Cualquier miembro de la familia real debe solicitar el permiso de la Reina para contraer nupcias.

Y si ella se opone, la boda simplemente no se lleva a cabo.

#25 Vestimenta de los niños

Por más extraño que parezca, los niños deben usar sólo pantalones cortos, no importa cual sea la época del año. Por su parte, las niñas siempre deben llevar vestido.

Esta regla debe respetarse, mínimo, hasta que los infantes cumplen 8 años.

Tal vez te pueda interesar:

Reacciona
Comparte