null: nullpx
Curiosidades

23 canciones latinas que llegaron a lo más alto del ranking Billboard

Publicado 6 Abr 2015 – 04:31 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El ranking Billboard reúne las principales canciones de todos los géneros y las clasifica teniendo en cuenta las emisiones de radio y ventas físicas y digitales. Es el listado más prestigioso dentro del mundo de la música ya que lo genera la propia gente, que posiciona a sus artistas en lo más alto.

Veamos juntos las 23 canciones latinas que llegaron al tope del ranking Billboard y que seguro te encantan. Incluimos algunos récords especiales, artistas que no recordabas y muchos datos que te sorprenderán. ¿Estás preparado?

#23 “Como tú”, José José

Esta canción del año 1989, interpretada por el carismático José José, permaneció 10 semanas en el número 1 del ranking. Forma parte del álbum ¿Qué es el amor?, que lo catapultó a la fama.

#22 "Evidencias", Ana Gabriel

La mexicana Ana Gabriel integra la lista con varias canciones. Pero destacamos “Evidencias”, del año 1992. Esta fue su segunda vez en ingresar al ranking y permanecer allí por 10 semanas como número 1.

#21 “Amor”, Cristian Castro

El cuarto álbum de Cristian Castro “El deseo de oir tu voz”, se convirtió en un éxito absoluto en el año 1996. Uno de sus primeros sencillos fue la canción “Amor”, compuesta por el propio artista. Escaló rápidamente el ranking, manteniéndose en el primer lugar durante 11 semanas consecutivas.

#20 “Lo mejor de tu vida”, Julio Iglesias

Con más de 30 años de carrera musical, los éxitos de Julio Iglesias son muchísimos. Destacamos en esta lista la canción “Lo mejor de tu vida”, del año 1987, que escaló hasta el primer puesto del ranking Billboard, permaneciendo allí por 13 semanas consecutivas. Ya verás que como buen padre, Julio le cedió su lugar en los rankings a Enrique.

#19 “Darte un beso”, Prince Royce

La canción “Darte un beso” forma parte de “Soy el mismo”, el tercer álbum de Prince Royce y tardó muy poco en alcanzar el primer puesto del ranking latino de Billboard, en el que se mantuvo por 14 semanas seguidas.

#18 “A puro dolor”, Son by Four

Un clásico de comienzos del 2000. La canción “A puro dolor” rompió todas las marcas de la agrupación puertorriqueña Son by Four, posicionándose durante 20 increíbles semanas consecutivas en el primer puesto del ranking Billboard latino. Hasta esa fecha ningún otro artista o agrupación de estas características había alcanzado este récord.

#17 “Danza Kuduro”, Don Omar

¡Cómo olvidarnos de esta canción! Incluida en el disco “Meet the orphans”, junto a Lucenzo, la canción “Danza Kuduro” estuvo 15 semanas consecutivas en el primer puesto del ranking Billboard latino. Por el momento es el único tema del puertorriqueño que ha alcanzado este récord.

#16 “Rompe”, Daddy Yankee

¿Ya la estás cantando verdad? La canción “Rompe” del álbum del año 2005 “Barrio Fino” de Daddy Yankee fue una de sus más exitosas creaciones, colocándose 15 semanas consecutivas en el primer puesto del ranking Billboard. Durante ese año, fue el sencillo que más semanas se mantuvo en el primer lugar.

#15 “No me doy por vencido”, Luis Fonsi

El séptimo disco del puertorriqueño Luis Fonsi, “Palabras del Silencio”, lanzado en 1998 fue un éxito. La canción “No me doy por vencido” debutó en la posición 98 del ranking Billboard latino y llegó rápidamente al primer puesto, lugar en el que permaneció por 21 semanas.

#14 “Vivir la Vida”, Marc Anthony

Marc es un veterano de las listas de Billboard y aunque no ha colocado muchos éxitos en la cima, sus canciones siempre aparecen en los preferidos del público. Con más de 15 años de carrera artística, su paso más recordado por el ranking es reciente, con la canción “Vivir la Vida”, se mantuvo por 17 semanas en el primer lugar.

#13 “Odio”, Romeo Santos

¡Lo amamos! La canción “Odio” de Romeo Santos y Drake se mantuvo 13 semanas seguidas en el primer puesto del ranking Billboard. El rey de la Bachata tiene otro récord dentro de las listas. Su canción “You”, del año 2011 debutó como número 1, colocándose desde un inicio en el tope de los preferidos del público.

#12 “Tú solo tú”, Selena

Nuestra amada Selena se robó el ranking en 1995 con la canción “Tú solo tú”, plantándose en el número 1 por 10 semanas consecutivas. Otro favorito es “Amor prohibido”, que estuvo 9 semanas en el primer puesto. Son 7 las canciones que Selena puso en el tope de Billboard, lugar que ocupó durante 45 semanas. ¡La extrañamos!

#11 “Me enamora”, Juanes

Esta canción del disco “La Vida...es un Ratico”, estuvo 20 semanas en el primer puesto del ranking latino de Billboard del año 2007. ¿Recuerdas la bonita canción junto a Nelly Furtado, “fotografía”? Esta estuvo solo 5 semanas, mientras que su clásico “La camisa negra”, alcanzó un total de 8 semanas. En comparación parece poco, pero Juanes ingresó 8 canciones al primer puesto del ranking, manteniéndose líder por 53 semanas.

#10 “No sé olvidar”, Alejandro Fernandez

¿La habías olvidado? Esta canción de Alejandro Fernández estuvo 8 semanas consecutivas en el primer puesto y es una de las 8 canciones que el mexicano llevó al ranking, que lideró durante 35 semanas consecutivas. “Yo nací para amarte”, canción del mismo álbum se colocó primera en las listas por 5 semanas. ¿Extrañas las canciones de Alejandro Fernández?

#9 “Y tú te vas”, Chayanne

Un total de 9 canciones de Chayanne alcanzaron la primera posición del ranking Billboard. “Y tú te vas”, del año 2002 fue la que más tiempo estuvo, con un total de 7 semanas. Con al vuelta de Chayanne a la música seguro que volverá a las listas, superando su propia marca. La primer canción que ingresó al ranking fue “Fuiste un trozo de hielo en la escarcha”, del año 1989. Estuvo 4 semanas en la cima del listado de las principales canciones latinas.

#8 “La tortura”, Shakira

Esta canción de Shakira con Alejandro Sanz, que seguro ya estás cantando en tu cabeza, se encuentra en el segundo lugar de las canciones con más semanas en el número 1. Permaneció un total de 25 semanas. Shakira aún no ha logrado batir su propio récord, la otra canción que estuvo más semanas en el mayor puesto fue “Hips don lie”, junto a Wyclef Jean.

#7 “Lluvia al corazón”, Maná

Los mexicanos son familiares a esta lista. Estuvieron en 9 oportunidades, por más de 30 semanas en total como número 1. “Lluvia al corazón” y “Labios compartidos” son las canciones que más tiempo estuvieron en el tope, sonando 8 semanas seguidas cada una de ellas. Esta banda con más de 20 años de carrera sigue lanzando éxitos y colocándose en los primeros puestos del ranking Billboard latino.

#6 “Algo me gusta de ti”, Winsin & Yandel

Esta canción de Winsin & Yandel con Chris Brown & T-Pain no solo nos encanta sino que a todo el público latino que la posicionó en la cima por 12 semanas consecutivas. En total Winsin & Yandel llevaron 11 canciones al ranking Billboard y estuvieron 25 semanas como preferidos de la gente. ¡Sí! ¡”Follow the leader” junto a Jennifer Lopez está en la lista! Estuvo en la cima por dos semanas.

#5 “Tal vez”, Ricky Martin

¡Sí! Tenía que estar en el top 10 de la lista. Aunque quizás no recuerdes tanto esta canción, estuvo en el primer puesto 11 semanas. Además, esta canción debutó el 12 de abril de 2003, entrando al ránking directamente como número 1. La favorita de todos “Livin' la vida loca”, permaneció 9 semanas en el tope, siendo la segunda más importante de Ricky Martin, que en total colocó 11 canciones y se mantuvo 38 semanas liderando la lista.

#4 "Qué Pena Me Das", Marco Antonio Solís

Por 10 semanas esta canción fue la favorita del público latino en el año 1996. En total “El Buki” ha colocado 14 canciones en el número 1, manteniéndose en el tope por 53 semanas. La canción que seguro recuerdas y que estuvo más tiempo en el ranking además de esta es “Recuerdos, tristeza y soledad”.

#3 "Hotel Nacional", Gloria Estefan

Elegimos esta canción de 2012, porque debutó directamente en el número 1 de la tabla, pero Gloria Estefan cuenta con 15 canciones líderes del ranking, manteniéndose durante 41 semanas como la canción principal de los latinos. “Mi tierra” y “En el jardín” (junto a Alejandro Fernández) son las dos canciones que más tiempo estuvieron en la lista, permaneciendo 6 semanas cada una, dueñas del primer puesto.

#2 “Tengo todo excepto a ti”, Luis Miguel

En el año 1990, el “Sol de México” debutó con la canción “Tengo todo excepto a tí” y se colocó en el tope del ranking Billboard latino de las canciones más exitosas. Estuvo allí por 8 semanas. Luis Miguel colocó 16 canciones en el número 1 del ranking, manteniéndose en la cima por 65 semanas.

#1 “Bailando”, Enrique Iglesias

Seguro que aún la sigues cantando. Esta canción de Enrique Iglesias junto a Descemer Bueno y Gente de Zona, estuvo 41 semanas en el número 1 del ranking Billboard. Además, Enrique tiene otro récord increíble, es el artista que más semanas estuvo en el primer puesto con mayor cantidad de canciones. En total son 26 canciones que permanecieron 125 semanas en el primer lugar de las listas latinas. Entre algunas destacamos: “Cuando me enamoro”, “Loco” y “El Perdón”, junto a Nicky Jam.

Reacciona
Comparte