null: nullpx
arcade

11 divertidos videojuegos de fútbol que no son FIFA ni PES

Publicado 1 Oct 2014 – 12:22 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Físicas, realismo, licencias y gráficos next-gen? ¡Al diablo con eso!

El fútbol es mucho más que eso. Es un deporte - en última instancia, un juego - que puede ser disfrutable de muchas formas, y que particularmente, gana en diversión cuando no se siguen las reglas convencionales (por ejemplo, cuando se juega en la calle, en equipos que no son de 11 jugadores, y usando una botella plástica como balón).

Lo mismo se aplica en los videojuegos, y eso ha dado lugar a los más extraños juegos arcade sobre este deporte. Y algunos de ellos, no deberían haber quedado en el olvido... Por eso mismo hoy te mostramos 11 entretenidos juegos de fútbol, que aunque están muy lejos de competir con los dos colosos, sí que nos pueden dar horas y horas de diversión asegurada. Sobre todo jugando con amigos.

¿Quieres conocerlos?

#11 - Stone Ball

¿Creías que el fútbol se inventó en 1863 y en Inglaterra? Pfff... Craso error. Ya desde la época de los cavernícolas era el deporte rey, y este juego lo demuestra.

Ok, no es un argumento muy científico, pero no deja de ser un juego curioso. Obviamente, no hay árbitro, y los garrotazos están a la orden del día. Tampoco la magia es ajena al deporte, con el uso de pociones que caen del cielo (literalmente, gracias a los pterodáctilos)... Y para hacerlo un poco más justo, tampoco hay porteros.

Tal vez no sea la versión más realista de este deporte, pero hay que ver la habilidad que tienen para patear una piedra maciza como si nada.

#10 - Disney Sports Soccer (Disney Sports Football)

Entre aventura y aventura, los personajes más famosos de Disney también se hacen un tiempo para jugar al fútbol. Y lo hacen por todo lo alto, con estadios, narrador, y hasta el uso de poderes.

Mickey, Minnie y sus amigos demuestran sus habilidades con el balón, y se torna una experiencia divertida si lo juegas con bajas expectativas, y simplemente por las risas. Además, es una buena oportunidad para entretenerte con los más pequeños de la casa, o con el niño que todos llevamos dentro.

#9 - Hat Trick Hero

Se le llama " hat trick" al hecho de anotar 3 goles en el mismo partido, por parte del mismo jugador. Sin embargo, no hace falta lograr tal mérito para ganar en este juego.

Hat Trick Hero fue uno de los arcades más populares en su época, y hasta el día de hoy sigue siendo uno de los favoritos en los emuladores. Con sus pinceladas de humor, esta saga se ha ganado el corazón de toda una generación, quienes no olvidamos los inigualables gestos de los capitanes o directores técnicos tras cada gol o final de partido, así como el clásico "referee gordo", del cual hasta podíamos escaparnos corriendo.

#8 - Captain Tsubasa 3

Los primeros juegos de la saga Captain Tsubasa (basados en el manga y anime del mismo título) nos han dado una muestra de cómo el fútbol puede transformarse en algo más parecido al ajedréz. Y es que este juego ha puesto en práctica un método bastante particular, en donde en ciertos puntos claves del avance o la defensa del equipo, el juego se pausa dándonos a elegir entre varias opciones, sobre las cuales se desarrollará la siguiente jugada.

No es el juego más vertiginoso, y sus secuencias de animación en cada jugada tampoco ayudan... Incluso la narración de las jugadas se hace lenta al tener que leerlas. Pero no deja de ser otro juego que ha marcado la infancia de muchos, sobre todo si te gustaba el anime o manga de Oliver y sus amigos.

Como valor agregado, el juego ganaba en emoción al tener que aprender "de memoria" lo que hacía cada jugada. Porque seamos realistas, muchos de nosotros lo jugamos en japonés, y sin entender absolutamente nada de lo que sucedía en el texto.

#7 - Super Shot Soccer

¿Qué pasaría si el mundial de fútbol de 2002, lo hubiesen jugado personas con poderes similares a los de la serie Captain Tsubasa? La respuesta obvia sería hablar de " Road to 2002", pero además, tenemos este juego que pone a las 32 selecciones que disputaron dicho torneo, pero con un toque bastante diferente.

Por momentos Super Shot Soccer parecería un juego típico del montón, pero en otros, vemos cómo la historia y geografía de cada país se transforman en curiosas jugadas mágicas, tanto de ataque como de defensa. Porque claro, para los Daneses no hay mejor defensa que un barco vikingo frente a la portería, por ejemplo.

#6 - Mega Man Soccer

Si hay un juego que llama la atención, es Mega Man Soccer. Y es que poner a los varios androides de la saga a enfrentarse en encuentros de fútbol, es un tanto surrealista.

Aunque no lo parezca, ciertas cosas del juego original se mantienen en esta entrega, como las ventajas y desventajas en los poderes de un jefe por sobre otros. Así como esos mismos poderes se transforman en ciertas jugadas dentro del partido.

Un juego que tal vez haya ofendido a los amantes de esta gran saga (ridiculizándola con fines lucrativos, es cierto), pero que nos brinda algunas horas de diversión en multijugador.

#5 - RedCard 2003

Por el nombre, ya podrás darte cuenta por dónde viene este juego, ¿verdad?

La premisa es simple: juega como si fueras inmune a lesiones, y nadie sancionará los fouls. Algo sumamente divertido, y que a veces parece ser lo que piensan varios jugadores profesionales, a juzgar por sus acciones.

Por suerte aquí hablamos de píxeles y polígonos, por lo que no sentirás culpa al intentar hasta la más "bonita" patada para recuperar el balón e intentar anotar. Además, existen diferentes poderes que dotan al juego con las increíbles jugadas de definición que todos queremos ver.

#4 - Soccer Brawl

Fútbol cibernético, señores... Y no tiene nada que ver con Mega Man. Así se imaginaban en SNK el fútbol futurista, y aunque parezca que eso no sucederá, aún quedan algunos años como para que pueda convertirse en una efectiva predicción.

Jugadores metahumanos, golpes y voces robóticas. Y todo dentro de los clásicos estadios futuristas, incluído el tan emblemático Domo. Soccer Brawl necesita urgente una remake... Que alguien recoja el guante.

#3 - Mario Strikers Charged

Nintendo nos tiene malacostumbrados con sus divertidos juegos sobre Mario, y Strikers Charged no fue la excepción. Un juego extremadamente divertido y gracioso, que hace buen uso de la mitología e iconografía propia del juego. Las voces originales, personajes principales, y hasta los más emblemáticos power-ups se unen para darnos uno de los mejores juegos deportivos en la franquicia de Mario Bros.

Por si fuera poco, hasta cuenta con algunos mini-juegos dentro de los propios partidos, algo que se ve potenciado por el gameplay de la consola Wii.

#2 - Sega Soccer Slam

Vértigo, violencia y más vértigo. Así podríamos definir este gran juego de SEGA, y no te tomará más de un minuto de juego comprobar que es 100% cierto.

Las cortas distancias en el perímetro de juego hacen que todo momento sea de alta emoción, pudiendo pasar de defensa a ataque (o viceversa) en cuestión de un segundo, algo que contrasta bastante a los juegos más clásicos de este deporte.

#1 - Goal 3 (Kunio Kun no Nekketsu Soccer League)

Goal 3 fue el título que recibió fuera de Japón este juego sobre el famoso Kunio Kun. Una curiosa mezcla de sagas, que hizo cambiar muchísimo el estilo de arte y gameplay, si lo comparamos con el original Goal 2.

De todas maneras, ha sido un gran título que todos recordamos, incluso si no conocíamos a los personajes del mismo. ¿Cómo olvidarnos de las canchas lluviosas, donde los relámpagos nos impactaban si estábamos sobre un charco? ¿Cómo olvidarnos de Brasil y su " tiro piraña", o los tantos otros de cada selección?

Sin dudas, aunque muy diferentes, ninguno de estos juegos tiene nada que envidiar a los grandes FIFA y PES. Tú, ¿conocías estos juegos? ¿Cuál es tu favorito?

Reacciona
Comparte