null: nullpx
Evergreen

10 villanos que nos hicieron reflexionar con sus frase (son más sabios que los héroes)

Publicado 18 Nov 2020 – 11:00 AM EST | Actualizado 18 Nov 2020 – 11:41 AM EST
Reacciona
Comparte

¿Qué sería de las historias sin sus villanos? El héroe no podría mostraría su valentía al máximo e incluso las películas no serían tan entretenidas.

Algunos de los antagonistas tienen un perfil muy bien construido, el cual explica el origen de su maldad. Gracias a eso, han dicho varias frases que nos ponen a reflexionar.

Joker en Batman (1989)

El villano de DC se caracteriza por su inteligencia y astucia para hacer fechorías. En la cinta dirigida por Tim Burton, el personaje interpretado por Jack Nicholson dijo lo siguiente:

«En sus últimos momentos las personas muestran su verdadera cara».

Voldemort en Harry Potter y el misterio del príncipe

En el sexto libro de la saga de J.K. Rowling, 'el que no debe ser nombrado' le dice una frase a Dumbledore que muestra parte de su personalidad y pensamientos:

«La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor, y el rencor genera mentiras».

Maléfica en la película homónima

En Maléfica, película de Disney estrenada en el 2014, conocimos a profundidad la historia de la villana de La bella durmiente y así descubrimos que su maldad se origina por una traición.

La terrible situación que vivió la lleva a decir:

«El amor se acaba cuando la traición inicia».

Ultrón en Avengers: era de Ultrón

En la segunda entrega de la saga de Los Vengadores el antagonista es Ultrón, un robot creado por Tony Stark para defender la paz, pero resultó contrario a lo esperado y busca exterminar a la humanidad.

Al enfrentarse a los héroes, enuncia lo siguiente:

«Quieren proteger al mundo pero no quieren que cambie. ¿Cómo salvar a la humanidad si no se le permite evolucionar?».

Síndrome en Los increíbles

En este filme de Pixar el villano es Síndrome, quien imita a Mr. Increíble, pues quiere convertirse en un superhéroe. Cuando éste lo rechaza, decide destruirlo definitivamente. Él dijo esto:

«Cuando todo se vuelva súper nadie lo será».

Hombre de arena en Spider-Man 3

El hombre de arena es uno de los supervillanos que se enfrenta a Spider-Man , quien adquiere poderes luego de un accidente. Él también tiene una frase que hace reflexionar al público:

«No soy una mala persona, solo he tenido mala suerte».

Shere Khan en El libro de la selva

Este personaje de la cinta de Disney nos hace reflexionar con uno de sus diálogos, pues hace mención del daño que la raza humana le ha hecho al mundo animal.

«Los humanos destruyen el planeta para prosperar».

Joker en The dark knight

En la segunda cinta de la trilogía dirigida por Christopher Nolan el Joker fue interpretado por Heath Ledger. El villano no busca un beneficio propio, sólo generar caos en Ciudad Gótica.

Esto es lo que dice:

«Seré lo que más necesitamos… Me condenarás, haz que me persigan porque eso es lo que tiene que pasar. Porque a veces la verdad no basta. A veces la gente merece más. A veces la gente merece que recompensen su fe».

Loki en Avengers

El hermano de Thor es un villano audaz, consciente de la conducta de la humanidad y sus debilidades. Una de sus frases más icónicas es la siguiente:

«La verdad de la que la humanidad no quiere hablar, es que anhelan ser sometidos, el seductor encanto de la libertad despoja de dicha sus vidas, sus peleas interminable por el poder, por identidad, fueron creados para ser gobernados, al final siempre se arrodillarán».

Thanos en Infinity War

Thanos ha sido seleccionado como uno de los mejores villanos del cine. Su visión era mejorar el mundo eliminado a la mitad de la población, para que los recursos en todo el planeta fueran suficientes para la humanidad.

En Infinity War, enuncia la frase:

«Las decisiones difíciles requieren voluntades fuertes».

¿Cuál de estas frases es tu favorita?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte