null: nullpx
famosas

10 momentos en la serie de Selena que sí pasaron en la vida real

Publicado 9 Dic 2020 – 02:26 PM EST | Actualizado 9 Dic 2020 – 02:26 PM EST
Reacciona
Comparte

¿La nueva serie de Selena está basada en hechos reales? Esta pregunta está invadiendo la mente de miles de usuarios de Netflix.

Sobre todo porque la producción muestra algunos momentos en la vida de la familia Quintanilla que no se tocaron en la película Selena, de 1997: ¿pero cuáles sí pasaron en la vida real?

El estreno de Selena: la serie, producción original de Netflix, generó opiniones muy encontradas entre los fans (y aquellos que no lo son tanto) de la reina del Tex-Mex.

¿Todo lo que se ve en los 9 episodios es real? ¿qué tanto es ficción? Para responder a estas preguntas frecuentes debemos examinar algunos puntos.

El creador de la historia, Moisés Zamora, contó con la participación de los hermanos de Selena, Abraham Jr. y Suzette Quintanilla, quienes colaboraron con anécdotas y material inédito para el guión.

Gracias a que es una producción autorizada por la familia, podemos estar seguros que los eventos dramatizados tienen un origen en la vida real.

Acá un recuento.

1. El negocio familiar

La familia de Selena sí fue propietaria del restaurante Papa Gayo’s, que servía comida mexicana en la zona de Lake Jackson, Texas, y sirvió como el primer escenario para Selena.

El negocio cerró debido a la crisis por la que pasaba Estados Unidos en la década de 1980 y la familia perdió sus ahorros y todo lo que había invertido en el local.

2. Problemas económicos

A causa del cierre del restaurante, Abraham Quintanilla pasaba por una mala racha económica, lo que lo orilló a vender su casa y viajar a Corpus Christi, Texas.

Vivieron con la familia de su hermano, Héctor, y para solventar gastos, Abraham aprovechó el talento musical de sus hijos: la banda Southern Pearl se convirtió en Selena y Los Dinos.

3. Primeras presentaciones

Abraham ofrecía el servicio de música y entretenimiento para fiestas de XV años, bodas y reuniones en donde Selena y Los Dinos comenzaron a hacerse de una base de seguidores.

Después de estos eventos, comenzaron a presentarse en bares y otros locales de Texas.

4. El famoso discurso

Una vez consolidado su estatus como músicos, Selena logró la nominación a intérprete femenina del año en los Tejano Music Awards (TMA), contra Laura Canales y Patsy Torres.

Cuando Selena ganó, dio un apasionado discurso que terminó con la graciosa frase:

«Cuando gano, ellos ganan. Y cuando ellos pierden, ¡no los conozco!».

5. El fallido intento de cantar en inglés

El padre de Selena le prometió que si ganaba en los TMA, podría interpretar una canción en inglés de una de sus artistas favoritas, Jody Watley. Y lo que vimos en la serie pasó en serio:

Selena interpretó ‘Looking for a new love’ y la respuesta del público no fue buena, por lo que la banda cambió a ‘La Bamba’, ante el regocijo de la audiencia.

6. The Bad Boyz

El dúo Pete Astudillo y Joe Ojeda formaron The Bad Boyz y se hicieron de un nombre en la escena tejana, hasta que tuvieron la oportunidad de abrir para Selena y Los Dinos.

A partir de entonces formaron una gran amistad con el grupo y Pete ayudó a AB a componer algunos de los temas más importantes de Selena.

7. La artista ‘del mundo’ y el rebranding

Cuando consiguió el contrato con EMI Music, Abraham Quintanilla no entendía por qué la disquera quería modificar la esencia de su banda.

Pero en aquel momento el hecho de que fueran un grupo mexico-americano y tocaran música tejana, cumbias y rancheras en español, hacía muy difícil clasificarlos en el mercado.

Al final, EMI removió el nombre de Los Dinos y definió a Selena como una «artista de mundo» que brillaría por ser «algo exótico». Parecía muy extraño, pero funcionó.

8. El éxito de 'Buenos amigos'

El primer número uno de Selena en las listas más importantes de Estados Unidos llegó con el tema ‘Buenos amigos’, dueto con el cantante salvadoreño Álvaro Torres.

Esta canción dio a conocer a la artista más allá de la música tejana y la perfiló como una promesa de las baladas.

9. El romance prohibido con Chris Perez

Selena y Chris ocultaron su romance porque a Abraham no le agradaba que el músico hubiera tenido problemas con la justicia en el pasado.

Cuando Suzette los descubrió se lo contó a su padre y al verlos juntos en el autobús, Abraham se puso furioso y corrió a Chris de la banda.

10. Los looks ochenteros

Muchos fans no están de acuerdo con los diferentes looks que luce Christian Serratos, pero todos los atuendos y peinados que vemos en la serie fueron tomados de cómo se veía Selena.

Sí, la cantante lució cabello rizado y en varias tonalidades durante su adolescencia, también tuvo el cabello muy corto durante una época en los 90.

¿Sabías que todos estos acontecimientos fueron reales?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte