null: nullpx
actores

10 cantantes que iniciaron una carrera en la actuación... y les fue mejor

Publicado 15 Jul 2020 – 06:13 PM EDT | Actualizado 15 Jul 2020 – 06:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existen exitosos actores y actrices que desde pequeños descubren el mundo del espectáculo a través de la actuación, mientras que hay otros que primero incursionan en la escena de la música y después se enamoran del cine y television.

Te presentamos 10 artistas que iniciaron como cantantes y después no sólo encontraron en la actuación una nueva pasión, sino también mucho éxito.

#1 Will Smith

Will Smith no olvida sus raíces como rapero de la banda DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince y de vez en cuanto comparte una que otra rima improvisada.

Sin embargo, a pesar de haber ganado 4 Grammy Awards durante su carrera como cantante, Will alcanzó un mayor éxito en el espectáculo gracias a la actuación.

Además de ser de los famosos más queridos y alivianados de Hollywood, el trabajo de Will como actor ha sido reconocido en múltiples ocasiones por la crítica.

Smith cuenta con varias nominaciones a importantes premios como los Oscar y Golden Globes.

#2 Mandy Moore

Mandy Moore conoció la fama por primera vez gracias a su carrera musical como solista en la década del 2000, principalmente.

De hecho, cuenta con siete álbumes de estudio, el más reciente es Silver Landings lanzado en 2020, 11 años después de su penúltimo.

Sin embargo, Moore ha tenido mayor éxito y reconocimiento internacional gracias a su trabajo como actriz.

Dar vida a Rebecca Pearson en la serie This Is Us le ha concedido diversas nominaciones y galardones por su trabajo, entre los que destaca su nominación al Golden Globe y Emmy Award como mejor actriz, así como sus dos victorias en los SAG Awards.

#3 Cher

No hay duda que Cher es la diosa del pop: su extraordinaria carrera y cientos de hits son evidencia de ello. Sin embargo, la intérprete de 'Believe' también ha alcanzado un rotundo éxito en la pantalla grande y teatro.

Con aclamadas interpretaciones en películas como Silkwood, Mask, If These Walls Could Talk, Moonstruck –esta última le valió el Oscar y Golden Globe como mejor actriz en 1988– Cher también mostró su gran talento como actriz.

#4 Mark Wahlberg

Tal vez no lo recuerdes, pero antes de convertirse en uno de los actores más reconocidos de películas de acción, Mark Walhberg era conocido como Marky Mark gracias a su carrera como rapero en el grupo Marky Mark and the Funky Bunch.

Su canción 'Good Vibrations' sin duda fue un gran hit a principios de los noventa. No obstante, no se compara con el éxito que ahora tiene como actor y productor de cine.

De hecho, ambos trabajos han sido reconocidos con dos nominaciones al Oscar, como mejor actor de reparto por su interpretación en The Departed y como productor por la película The Fighter.

#5 Jennifer Hudson

Después de quedar en tercer lugar en American Idol, Jennifer Hudson cautivó a muchos con su voz como solista e incluso ganó dos Grammy Awards.

Sin embargo, una vez que dio el salto al cine, Hudson conquistó la pantalla con su aclamada actuación en Dreamgirls, misma que le valió el Premio Oscar como mejor actriz de reparto.

Además, su talento como cantante y actriz le permitió ser la escogida para interpretar a Aretha Franklin en la tan anticipada biopic de la cantante.

#6 Ludacris

No hay duda que Ludacris disfruta mucho del tiempo en el escenario cuando rapea y es coreado por su fans.

No obstante, más allá de su carrera como cantante, Ludacris es mayormente conocido por su trabajo como actor en la millonaria y exitosa franquicia Fast and Furious donde da vida a Tej Parker.

#7 Queen Latifah

El rap y el hip-hop fueron los primeros amores de Queen Latifah durante el inicio de su carrera, pero tiempo después también encontró una pasión en la actuación.

Dar vida a Mama Morton in el musical Chicago no sólo le concedió fama internacional sino también el reconocimiento en diversas premiaciones, entre las que destaca sus nominaciones como mejor actriz de reparto en los Premios Oscar, Golden Globes, SAG Awards y más.

#8 Ice-T

Tracy Lauren Marrow, mejor conocido como Ice-T conoció por primera vez el medio del espectáculo gracias a su carrera como rapero.

Sin embargo, una vez que probó el mundo de la actuación, Ice-T ha tenido un mayor reconocimiento internacional como actor.

Interpretar al Detective Odafin Tutuola en la exitosa serie Law & Order: Special Victims Unit desde 2000 es uno de sus personajes más conocidos.

#9 Lady Gaga

Con 11 Grammys bajo el brazo, Lady Gaga sin duda es una de las mejores cantantes y compositoras de la época. No cabe duda que seguirá impactando a sus fans con éxito tras éxito, su más reciente álbum Chromatica es una prueba de ello.

No obstante, la intérprete de 'Born this way' ya tuvo la oportunidad de demostrar que también puede cautivarnos con su talento actoral.

Tan sólo su papel de Ally en A Star Is Born le concedió el aplauso de la audiencia y críticos, así como una serie de nominaciones como mejor actriz en los Oscar, Golden Globes, BAFTA Awards, SAG Awards, entre otros.

#10 Ice Cube

A inicios de los noventa, Ice Cube era principalmente conocido por su música rap. En cambio, hoy en día sus participaciones en series como Are We There Yet? o en la franquicia de cine xXx le han servido para ser más conocido a nivel internacional.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresActricesCantantesEvergreenHollywood