publicidad
El director Dan Carrillo con los actores Camille Belle y Jaime Camil Foto cortesía: DreamGazer

'Zero Hour' llega a Dallas

'Zero Hour' llega a Dallas

Dirigida por Dan Carrillo Levy, quien estudió en SMU y con la participación de Jaime Camil y Camille Belle.

El director Dan Carrillo con los actores Camille Belle y Jaime Camil
Fot...
El director Dan Carrillo con los actores Camille Belle y Jaime Camil Foto cortesía: DreamGazer

DALLAS - El Festival Internacional de Cine 2014 inicia este fin de semana, y en el que participan 170 películas de varios países a partir del 3 y hasta el 13 de abril.

Y no podí faltar la última producción del joven cineasta mexicano Dan Carrillo Levy, quien egresó de la Universidad Metodista de Dallas (SMU).

En entrevista exclusiva con univisiondallas.com nos compartió la gran aventura de est cortometraje ZERO HOUR.

Dan, ¿qué tan fácil o que tan difícil fue llevar a la pantalla grande este relato de Guillermo Arriaga?

Guillermo es una persona a la que admiro desde que era un niño, he tenido el honor de trabajar con él en varios proyectos. Y el momento en el que me permitió filmar uno de sus guiones fue un sueño hecho realidad. Claro está que esto lleva una carga de responsabilidad bastante pesada. Para mi fue demasiado importante hacerlo sentir orgulloso con el resultado final.

publicidad

Pero él me dió su confianza completa y me dejó hacerlo a mi manera. Así que un poco de las dos, me dio las facilidades pero la responsabilidad llevaba su dificultad. Sobre todo en que quería contar la historia con la connotación correcta de la HORA CERO, que quería que el momento de la decisión de los personajes fuera a la par del atardecer, de la hora cero. Cuando Lorenzo y Paula no saben si su decisión es la correcta es el momento del día donde no sabemos si ya es día o noche.

¿Cuántos días conlleva grabar un cortometraje?

Depende del cortometraje en Zero Hour por motivos de presupuesto y de disponibilidad de talento tuvimos sólo dos días y porque necesitamos el atardecer o amanecer, tuvimos dos amaneceres y un atardecer, segmentos de 1-2 horas para filmar. Por ejemplo el corto donde trabajé con Guillermo GODS BLOOD, fueron más de 12 días de filmación, días de 15-17 horas

¿Al público que por primera disfrutará un cortometraje, qué recomendación le harías, o advertencia?

Zero Hour fue un trabajo de amor, todo lo hizo gente que estaba emocionada de ser parte del proyecto.

Espero que el corto los haga reflexionar y se sientan libres de mandarme su opinión, me encantaría escucharla. Pueden seguir @ZeroHour_Film o @DanFilm

Dan, ¿harás largometraje esta película o es algo que se tiene que pensar más?

Tuvimos varias ofertas pero la verdad no es una opción, Guillermo escribió la historia como corto y ahí termina. Yo por el momento estoy produciendo 3 películas que espero salgan a finales de año. Una ya en post producción Zone Of Silence. Y filmaré 2 cortos nuevos este año, uno en mayo llamado ORIGINS, esperando que a final de año este dirigiendo un largometraje.

ZERO HOUR tiene dos presentaciones en el cine Angelika 7, el domingo 6 de abril a las 4:30 p.m. y el viernes 11 de abril a la 1:30 p.m.

Entrevista con Jaime Camil

Jaime, ¿cuál es el reto al grabar un cortometraje?

Siempre es maravilloso trabajar en proyectos que, por su propia naturaleza, tengan retos que vencer. El cortometraje es la primera gran semilla de la mayoría de los futuros cineastas.

En lo particular no encuentro ningún reto en hacer cortos de bajo (o nulo) presupuesto para ayudar al talento joven, de hecho disfruto mucho los sacrificios que hacemos TODOS los involucrados en proyectos como este. Soy un actor que me fascina poder ayudar a los estudiantes o cineastas jóvenes en lo que pueda.

¿Cómo se trabaja con Dan Carrillo?

Increíble! Además de ser un gran Director es un amigo muy querido. Dan, además de haber estudiado cine en Dallas, TX; ha obtenido experiencia haciendo algunos proyectos de comerciales o de video-clips pero, sin duda, es una gran promesa como Director de largometrajes. Sería un honor poder formar parte del elenco de su ópera prima.

publicidad

Jaime, tu personaje caracteriza una situación delicada y que es muy común en las carreteras ¿cómo te sentiste a interpretar este papel?

Soy actor, me siento muy cómodo interpretando cualquier personaje, además el papel está muy bien escrito por el Maestro Arriaga. En el mundo del cortometraje tienes que trabajar mucho con la imaginación del público o la resolución que este le decide dar a los personajes y a la historia ya que es muy difícil establecer la curva dramática completa de cualquier personaje en 6 u 8 minutos! Sin embargo, la belleza de ZERO HOUR es que el público saca sus propias conclusiones y juzgan a los personajes según el punto de vista de cada quien.

¿Acabas de tener un éxito en EU con Pulling Strings, ahora este cortometraje que va por muy buen camino, cómo le haces para andar tan activo?

Pues trabajar y dedicarme a mi profesión con entrega, pasión y sobre todo con absoluto respeto al público!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad