publicidad

Todos tienen un punto débil...

Todos tienen un punto débil...

Este 16 de septiembre llega a las salas una nueva versión del clásico de Sam Peckinpah de 1971 que supo protagonizar Dustin Hoffman, "Straw Dogs", y que en nuestros países fue rebautizada como "Los perros de paja".

Un notable thriller con el sabor de los clásicos

Por Julia Miranda

Este 16 de septiembre llega a las salas una nueva versión del clásico de Sam Peckinpah de 1971 que supo protagonizar Dustin Hoffman, "Straw Dogs", y que en nuestros países fue rebautizada como "Los perros de paja". En esta oportunidad, el director Rod Lurie, a quien recordamos por "The Contender" y "Resurrecting the Champ", se reunió con el guionista de la versión original, David Zelag Goodman, para dar una vuelta de tuerca a aquel primer guión y también a la historia original de la novela “The Siege at Trencher’s Farm” de Gordon Williams.

Esta nueva versión traslada la acción a un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, donde los éxitos y fracasos y la jerarquía local pasan por el equipo de fútbol americano y donde los sueños de gloria pueden destruirse muy fácilmente. A ese pueblo regresa después de varios años la chica popular convertida en actriz Amy Sumner (Kate Bosworth), aunque esta vez lo hace de la mano de su marido, guionista de Hollywood, David (James Marsden).

Pero la idea de pasar una temporada en la tranquila casa de la infancia para poder distenderse y trabajar en paz rápidamente se verá amenazada con la aparición de un ex novio de Amy (Charlie, encarnado aquí por  Alexander Skarsgård) que llevará la acción a los límites más extremos de la incomodidad y finalmente a la cruda violencia.

publicidad

En este contexto podremos revivir las mismas situaciones y casi el mismo decálogo de personajes que en el clásico de 1971, aunque con algunas modificaciones. Una de ellas ofrece una nueva mirada al filme y lo recontextualiza en el presente. Se trata del comisario del pueblo, John Burke, interpretado por Laz Alonso.

Burke es prácticamente la única voz de la razón en un pueblo en que las cosas pueden precipitarse muy rápidamente. Sucede que, al igual que Amy, Burke también ha dejado el pueblo para volver con nuevos ojos. Tras su paso por la guerra de Irak ha sabido reconocer el valor de la vida y ha aprendido que el coraje es mucho más que las peleas en el bar los viernes por la noche. En este sentido, Alonso es una gran elección y aporta una fresca mirada al filme.

El actor de padres exiliados cubanos nacido y criado en Washington, DC, participó en una larga lista de películas con papeles secundarios, donde fue creciendo hasta ganarse un lugar propio en Hollywood e incluso llegó a ocupar un lugar en la lista de los mejores 10 actores de 2009 según la revista Variety. En ese año justamente se lo vio en uno de los papeles mas importantes de la megaproducción de James Cameron Avatar, donde encarnó al nuevo jefe de la tribu de los Naa'vi, y también Fast & Furious, la cuarta entrega de la serie donde interpretó al villano de la historia.

Por otra parte, al filme se suma también James Woods en el papel de Tom Heddon, el entrenador del equipo de fútbol americano que recogió muchas glorias en el pasado pero que cayó en la depresión tras ser abandonado por su mujer. Woods, con su característico estilo, escapa al personaje original y lo supera, dándole más profundidad y realismo al filme.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad