null: nullpx
Cine

Sherlock Holmes está de regreso

El popular detective inglés y su fiel acompañante Watson se apoderan de la pantalla grande con una gran aventura.
14 May 2015 – 11:54 AM EDT
Reacciona
Comparte

Un juego de sombras...

Robert Downey Jr. retoma su rol del más famoso detective del mundo, Sherlock Holmes, y Jude Law vuelve como su formidable colega, el Dr. Watson, en “Sherlock Holmes: A Game of Shadows.”

Sherlock Holmes siempre fue el más inteligente de la reunión… hasta ahora. Hay una nueva mente criminal suelta, el Profesor Moriarty (Jared Harris), que no solo es intelectualmente tan capaz como Holmes sino que su capacidad para el mal, unida a su completa falta de conciencia puede darle una ventaja sobre el renombrado detective.

Gánate cuatro pases para el preestreno en Dallas. Envía un correo a ganatealgodallas@univision.com con tu nombre, dirección y teléfono. Es muy importante que pongas en el subjet o asunto, -Boletos Sherlock- Además te ganarás una playera, un gorra para el frio, una bufanda, un llavero, dos posters y hasta los palillos de la suerte de Sherlock. SOLO SE RECIBIRAN correos hasta la medianoche de este miércoles 14 de diciembre de 2011.

Cuando el príncipe heredero de Austria aparece muerto, la evidencia, reunida por el Inspector Lestrade (Eddie Marsan), apunta a un suicidio. Pero Sherlock Holmes deduce que el príncipe ha sido víctima de un asesinato, uno que es solo una pieza de un plan maquiavelico, diseñado por un tal Profesor Moriarty.

Mezclando el trabajo con el placer, Holmes busca las claves en un club clandestino de caballeros donde él y su hermano, Mycroft Holmes (Stephen Fry) están brindando por la última noche de soltero del Dr. Watson. Es allí donde Holmes se encuentra con Sim (Noomi Rapace), una gitana que adivina el futuro, que ve más de lo que dice, y cuya relación, no buscada, con la muerte del príncipe la convierte en la próxima víctima del asesino. Holmes a duras penas logra salvarle la vida y en agradecimiento ella accede, de mala gana, a ayudarlo.

La investigación se vuelve aún más peligrosa cuando lleva a Holmes, Watson y Sim a través de Europa: Inglaterra, Francia, Alemania y finalmente a Suiza. Pero el astuto Moriarty está siempre un paso adelante tejiendo una red de muerte y destrucción, como parte de un plan muy ambicioso, el cual, si tiene éxito, cambiará el curso de la historia.

El realizador Guy Ritchie vuelve para dirigir “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”, la continuación del gran éxito “Sherlock Holmes”. La secuela también reúne a los productores Joel Silver, Lionel Wigram, Susan Downey y Dan Lin.  Bruce Berman es el productor ejecutivo con Steve Clark-Hall como co-productor. 

Jared Harris (de la serie de la televisión “Mad Men”, “The Curious Case of Benjamin Button”) se une al elenco en el rol del tristemente célebre Profesor Moriarty.  También forma parte del elenco, en su primer papel hablado en inglés, la actriz sueca Noomi Rapace, que llamó la atención internacionalmente en el film del mismo orígen “The Girl with the Dragon Tattoo”. Stephen Fry (“Alice in Wonderland”, “Harry Potter and the Goblet of Fire”) interpreta a Mycroft Holmes, el hermano mayor de Sherlock.

Otros integrantes del elenco, que ya estaban en el primer filme, son Eddie Marsan como el Inspector Lestrade; Rachel McAdams en el rol de Irene Adler; Kelly Reilly como la novia de Watson, Mary Morstan; y Geraldine James en el papel de la sufrida ama de llaves de Holmes, Mrs. Hudson.

“Sherlock Holmes: A Game of Shadows” fue escrita por Michele Mulroney y Kieran Mulroney. Sherlock Holmes y el Dr. Watson fueron creados por Sir Arthur Conan Doyle, y aparecen en cuentos y novelas escritas por él.

Ritchie trabaja una vez más con el equipo de detrás de la escena del primer filme, que incluye al director de fotografía Philippe Rousselot, la directora de arte Sarah Greenwood, el editor James Herbert, y la diseñadora de vestuario Jenny Beavan, con la música de Hans Zimmer.

Se estrena el 16 de diciembre de 2011, y será distribuido en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineLocal

Más contenido de tu interés