Cine

Película 30 days with my brother abre paso al cine puertorriqueño internacionalmente

Ha despertado la curiosidad de casas de distribución como AMC, lo que la convierte en la primera película puertorriqueña con tal presencia fuera del país.
31 Mar 2016 – 7:15 PM EDT

La película “30 Days With My Brother” (“Treinta Días Con Mi Hermano”) fue escrita y producida por el boricua Omar Mora y se grabó en Los Ángeles lo que pone en alto la calidad y talento de los puertorriqueños a nivel internacional.

Se espera que la película independiente, netamente puertorriqueña, abra una nueva brecha en la industria del cine puertorriqueño, ya que ha despertado la curiosidad de grandes casas de distribución en Estados Unidos, como AMC Independent, lo que la convierte en la primera película puertorriqueña con tal presencia fuera del país.

El estreno en el continente americano está previsto para el 6 de abril en Los Ángeles, Nueva York y Orlando, para luego dirigirse a Miami, New Jersey, Orange County y Chicago.

En Puerto Rico ya se está exhibiendo el tráiler en los cines de toda la isla y se estrenará el próximo 7 de abril, según anunciaron los productores de la cinta.

“Nuestra misión fue crear un producto que pudiera ser mercadeable a nivel internacional, para así poder seguir desarrollando la industria del cine en Puerto Rico”, comentó Omar Mora, actor, escritor y productor de “30 Days With My Brother”.

Con la actuación de Adrián Núñez y Mora, el filme llevará al espectador en un viaje dramático a través de la vida de dos hermanos puertorriqueños separados por la tragedia y reunidos 17 años después.

“Estamos sumamente emocionados por el apoyo que hemos tenido con este proyecto. Esperamos lograr aportar un poco a la industria de cine del país y así continuar con su desarrollo”, añadió Mora.

Los cines que comenzarán a presentar la película se encuentran en Plaza Las Américas, Arecibo, Barceloneta, Mayagüez, Fajardo, Ponce y Guaynabo, entre otros.

Publicidad