Birdman favorito a León de oro, pero no ganó
Alejandro González Iñárritu fue uno de los favoritos para llevarse el León de Oro por su filme 'Birdman', en la edición 71 del Festival de Cine de Venecia.
Este filme fue calificado como una verdadera obra para muchos cinéfilos. Sin embargo, pese al trabajo realizado y los excelentes comentarios recibidos, Iñarittú se quedó con las ganas de obtener el galardón, ya que el realizador sueco, 'Roy Andersson', fue el gran ganador de la noche por 'A pigeon sat on a branch reflecting on existence'. ,]} Birdman, lo nuevo de González Iñárritu Alejandro González Iñárritu trae a 'Birdman'
Andersson dedicó el premio a todos los maestros italianos que le han inspirado, haciendo una mención especial a Vittorio de Sica y su Ladri di biciclette.
'A pigeon sat on a branch reflecting on existence' es una producción que abarca todo lo correspondiente al comportamiento.
Por otra parte, el León de Plata al mejor director, fue para el realizador ruso Andrei Konchalovski con el docudrama 'The Postman's White Nights' que relata la vida rural en Rusia.
El Premio FIPRESCI de la crítica internacional se lo llevó nada menos que uno de los favoritos de la noche: 'The look of silence' del estadounidense Joshua Oppenheimer y el Premio al Mejor Guión fue para 'Tales' de Rakhshan Banietemad.
Los galardones fueron entregados este sábado en una ceremonia oficial en el Palacio del Cine del Lido.