publicidad

"Argo" y "Django desescadenado", mejores guiones en los "scar

"Argo" y "Django desescadenado", mejores guiones en los "scar

Se llevaron respectivamente el "scar al Mejor guión adaptado y Mejor guión original.                                           

"Argo", de Ben Affleck, y "Django desencadenado", de Quentin Tarantino, se llevaron respectivamente este domingo el "scar al Mejor guión adaptado y Mejor guión original durante la 85a edición de los Premios de la Academia de Cine.

"Argo" relata la rocambolesca misión que llevó a cabo la CIA para sacar de Irán a un grupo de diplomáticos estadounidenses en 1979, haciéndolos pasar por un equipo de producción de una película de ciencia ficción hollywoodiense.

Su guionista, Chris Terrio, se inspiró en el artículo del agente de la CIA que lideró la operación y en un reportaje de la revista Wired, que fue el primer medio en revelar la historia, una vez que fue desclasificada por la agencia de inteligencia.

Por su parte, Quentin Tarantino fue recompensado con la estatuillada dorada al Mejor guión original por "Django desencadenado", película que también dirigió.

El director ya ganó en 1995 el "scar en la misma categoría por "Pulp Fiction".

En "Django desencadenado" Tarantino cuenta la sangrienta epopeya de un cazarecompensas (encarnado por Christoph Waltz, premiado a su vez con el "scar a Mejor actor de reparto), que libera y luego protege a un esclavo negro, protagonizado por Jamie Foxx.

Como es habitual en él, Tarantino ha agradecido durante su discurso en el Teatro Dolby la actuación de sus actores.

publicidad

"Creo realmente que si la gente se acuerda de mis películas dentro de 30 o 50 años, será gracias a mis personajes (...). Debo escoger a las buenas personas para hacer vivir a estos personajes y hacerlos vivir por mucho tiempo", aseguró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad