null: nullpx
Gossip Girl

'You' y 'Gossip Girl' están conectadas y hay una teoría que te va a convencer de ello

Publicado 2 Ene 2020 – 06:13 PM EST | Actualizado 2 Ene 2020 – 06:13 PM EST
Reacciona
Comparte

You es una de esas series que dejan a nuestra mente dando vueltas y tratando de unir todos los cabos sueltos para entender mejor el pensamiento de Joe (ahora llamado Will) y el resto de los personajes. Esto llevó a un fan a desarrollar una ingeniosa teoría que sostiene que You y Gossip girl están conectadas, ¿será cierto?

Un usuario de Facebook llamado Ely Fallon es la mente maestra detrás de esta teoría. De acuerdo con él, Joe Goldberg, personaje principal de You y Dan Humprey de Gossip girl son la misma persona. Pero, ¿cuáles son sus fundamentos? Te lo explicamos.

Empecemos por lo obvio, Joe y Dan son personificados por el mismo actor: Penn Badgley, a quien le debemos reconocer su talento para entregar todo de sí en cada papel que hace.

Pero las similitudes entre ambos personajes van más allá de Badgley. A los dos les gusta escribir, leer y tienen una habilidad sobresaliente (y un tanto perturbadora) para observar e intuir lo que pasa en la vida de los demás. En pocas palabras, son stalkers profesionales.

Al final de Gossip girl descubrimos que Dan era la chica indiscreta, así que sabía los horarios de los demás, los lugares que frecuentaban y con quién se juntaban. Algo muy parecido sucede en You, Joe se vuelve la sombra de Beck, indaga sobre sus amigas, su novio, su trabajo y la espía hasta en su propia casa.

Ahora lo más importante: tanto Dan como Joe se obsesionan por una chica hasta un punto alarmante, Serena y Beck, respectivamente. Ambas son muy atractivas, inteligentes, divertidas, e incluso las dos son altas y rubias, ¿se trata de una coincidencia o es un claro patrón de conducta?

¿Aún no te convences? Es momento de enfocarnos en los encuentros de Dan y Joe con sus conquistas. Beck conoció a Joe al ingresar en su librería, pero su segundo encuentro es aún más revelador. Él la sigue a una cita con sus amigas, y luego la rescata después de que ella cae a las vías del metro a causa de su estado de ebriedad.

¿Recuerdas cómo se conocieron Dan y Serena? En un capítulo especial se muestra que él la salva de ser atropellada de un taxi después de que ella se desorientara a causa del alcohol.

Todos estos factores le hicieron pensar a Ely que Beck no fue la primera víctima de Joe. Sostiene que después del final que vimos en Gossip girl, Serena descubrió la oscura y verdadera personalidad de Dan, y al hacerlo, él la asesinó.

Luego, huyó y cambió su identidad a la de Joe, tratando de pasar desapercibido, hasta que se cruzó con Candace y posteriormente con Beck. No es una idea alocada, después del desafortunado desenlace de Beck, Joe se muda a Los Ángeles para convertirse en Will, así que es probable que haya hecho lo mismo anteriormente.

Ely realmente hizo un gran trabajo buscando las similitudes entre ambos personajes, y nos ha dado mucho en que pensar. ¿Qué opinas sobre esta teoría?

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte