null: nullpx
Batman

¡Yo soy Batman! Ben Affleck no hace caso a los rumores de su desvinculación con el DCEU

Publicado 24 Jul 2017 – 12:30 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 01:53 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los rumores que ponían en duda la continuidad de Ben Affleck como Batman en el DCEU llegaron en un momento extraño: nada más ni nada menos que durante la Comic-Con 2017, lugar donde el actor se encargó de dejar claro que por ahora: él es Batman.

Luego de la presentación del nuevo tráiler de Justice League, Affleck comenzó su discurso en el panel de Warner Bros. abordando el tema de una manera discreta —porque nunca menciona los rumores— pero de todas formas contundente:

«Déjenme ser muy claro. Soy el tipo más afortunado del mundo. Batman es la cosa más cool en cualquier universo. Estoy tan emocionado de hacerlo. Es jodidamente increíble».

Más allá de expresar su gratitud y emoción, lo que el actor realmente intentaba hacer era acallar los rumores de su desvinculación, y, por si fuera poco, aparte de repetir a cada rato la frase «I’m Batman», también mencionó su relación con los directivos de Warner Bros.  Kevin Tsujihara, Sue Kroll y Toby Emmerich:

«”Queremos que seas Batman” me dijeron y les creí».

Creo que queda muy claro que Ben no tiene ninguna intención de abandonar su papel, aunque uno de los puntos fuertes de los rumores esbozaba que la edad del actor (44 años) no era la correcta para el personaje. Un punto bastante lógico, sobre todo si la trilogía de Matt Reeves funciona como precuela de Man of Steel, pero de todas formas, también fue derrumbado por el actor que se tomó un momento para hablar del proyecto de Reeves y su intención de no interferir en lo más mínimo con el trabajo del director y su enfoque:

«¡Sería un simio en suelo para Matt Reeves!».

¿Tenemos Batfleck para rato? Personalmente, espero que así sea. Más allá de la calidad «cuestionable» de Batman v Superman, justamente la interpretación de Ben Affleck ha sido uno de los puntos más fuertes del DCEU hasta el momento —junto a Wonder Woman, claro— convirtiéndose en ese Batman oscuro y despiadado que tanto queríamos ver.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinas de todo esto? ¿Apoyas a Batfleck o crees que deberían sacarlo cuanto antes?

Reacciona
Comparte