null: nullpx
Cine

¡Ya vimos Animales Fantásticos 2! Esto es lo que necesitas recordar para entenderla

Publicado 13 Nov 2018 – 06:22 PM EST | Actualizado 13 Nov 2018 – 06:22 PM EST
Reacciona
Comparte

La primera parte de Animales Fantásticos se estrenó hace dos años, y en ese tiempo seguro viste unas 3,265 películas diferentes y como 738 series de Netflix. Por eso no sería raro que ya no tengas tan fresca la historia del filme. Claro, a menos que seas turbo-súper fan de Harry Potter y justo la pusieras ayer en la noche. (En ese caso, mejor te dejamos esta teoría sobre la madre de Voldemort).

Si pronto irás a ver Los crímenes de Grindelwald y no tendrás tiempo de echarle un ojo a su antecesora antes, no te preocupes. Aquí te recordamos los detalles que necesitas saber para que no parezcas víctima de un confundus en el cine.

Credence y el Obscurus

El principal problema en Animales fantásticos y dónde encontrarlos era que había una poderosa y malvada energía suelta en Nueva York, la cual ocasionaba una gran destrucción. Se trataba de un Obscurus, un fenómeno que ocurre cuando un mago reprime sus poderes en lugar de aprender a controlarlos.

Resultó que Credence Barebone (Ezra Miller) era el portador del Obscurus, ya que su abusiva tutora estaba totalmente en contra de la magia. Al final de la película, los aurores del Congreso de Magia de los Estados Unidos lograron desintegrar al Obscurial (el portador el Obscurus), pero un pequeño fragmento de él logró escaparse. Y, como sabrás al ver el tráiler de la secuela, Credence sigue vivo y se dio a la fuga.

En los adelantos de Los crímenes de Grindelwald, se expone que la misión de Newt Scamander (Eddie Redmayne) ahora será encontrar a Credence a toda costa.

Esto porque nunca antes un Obscurial había vivido durante tantos años como él, lo cual se debe a la impresionante cantidad de poder mágico que posee. Y con Grindelwald suelto... Bueno, no sería conveniente que el joven cayera en sus manos.

Y a todo esto, ¿quién era Grindelwald?

Gellert Grindelwald (Johnny Depp) era el Lord Voldemort de la década de los 20. Él opina que los magos y brujas deberían controlar el orden mundial, mientras que los muggles sólo servirían como simples sirvientes.

Aún se desconoce exactamente cómo planea lograr su cometido, pero Credence está en su mira y si algo es seguro, es que no lo quiere sólo para preguntarle cómo está.

Newt y Leta

Aunque la relación amorosa que vimos desarrollarse en Animales Fantásticos fue entre Newt y Tina Goldstein (Katherine Waterson), el amante de las criaturas salvajes tuvo un romance anterior que debemos recordar.

Cuando aún era estudiante en Hogwarts, Newt fue compañero de Leta Lestrange. Ambos eran alumnos solitarios, con un gusto por las especies naturales. Esa amistad pronto se convirtió en amor, y los sentimientos de Newt hacia Leta eran tan grandes que la protegió de ser expulsada.

Leta estuvo a punto de que la sacaran de Hogwarts por ser dueña de un animal prohibido. Pero Newt se echó la culpa para evitarle el castigo, y fue él quien abandonó la escuela de hechicería. Scamander conservó el amor que sentía hacia Leta, pero este se volvió amargo con los años.

Peor tantito: tiempo después, Leta se comprometió con el hermano de Newt, Theseus.

Listo, ahora sólo te falta ir por tu capa de Gryffindor a la tintorería y estarás preparado para ver Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald este 16 de noviembre.

Ahora te recomendamos:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEstrenosHarry PotterLectura 3México