null: nullpx
adaptaciones de comics

Wonder Woman ahora puede volar, te explicamos por qué: su habilidad también apareció en los cómics

Publicado 29 Dic 2020 – 05:38 PM EST | Actualizado 29 Dic 2020 – 05:38 PM EST
Reacciona
Comparte

El vuelo no es un poder original de Wonder Woman en los cómics, pero la heroína tiene la habilidad en la nueva película: te explicamos cómo la obtuvo.

Wonder Woman fue creada para DC Comics por William Moulton Marston en 1941. El personaje original no podía volar, pero utilizaba el jet invisible para transportarse.

En 1986, el escritor George Perez reinventó a la heroína y le dio el poder del vuelo, como lo hacía Superman; sin embargo, Wonder Woman regresó a sus raíces y volar no era una de sus habilidades principales.

En la primera película de la princesa Diana del Universo Extendido de DC (DCEU), la protagonista levita en la batalla final contra Ares, pero no desafía la gravedad como el héroe kryptoniano.

La única manera en la que Wonder Woman podía trasladarse flotando era con sus característicos saltos, que provenían de su fuerza, mas no de una habilidad de vuelo.

No obstante, hay una escena en Wonder Woman 1984 en la que la heroína fue capaz de volar gracias a su lazo de la verdad.

Para lograrlo, la heroína lanza su arma contra un avión para atraparlo. De esta manera el vehículo la transportaría entre las nubes.

Más tarde, Wonder Woman se da cuenta que su lazo también podía atrapar el viento, las nubes y los relámpagos para poder volar, lo cual ocasiona que domine la nueva habilidad.

Diana le debe su poder a una conversación que tuvo con Steve Trevor mientras él pilotaba una avión hacia Egipto para enfrentar a Maxwell Lord.

Durante el viaje, Diana confesó que volar era la cualidad con la que identificada a Steve, pues era piloto y espía de la Primera Guerra Mundial. Asimismo, dijo que envidiaba su don a pesar de tener otros poderes.

Steve le responde que «volar es fácil, ya que es viento y aire y saber cómo montarlo, cómo atraparlo, cómo unirse a él».

Las palabras de Steve quedaron en la mente de Diana. Después de despedirse de su amado, las aplicó en su lazo de la verdad para dominar el viento y volar.

En la batalla final contra Cheetah y Maxwell Lord, Wonder Woman utiliza la armadura dorada de Asteria que tiene alas; sin embargo, ella dominó el vuelo incluso sin el traje.

La nueva habilidad de Wonder Woman no es como la de Superman o Supergirl, pues depende de su lazo para controlar el viento; sin embargo, es un recuerdo de su amor por Steve Trevor.

Recientemente, Zack Snyder respondió en un comentario en redes sociales que él tenía en mente que Wonder Woman volara en su versión de la Liga de la Justicia.

Ahora que Wonder Woman puede volar gracias a su lazo, la habilidad de la heroína se podría ver explotada en el Snyder Cut.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte