null: nullpx
disney

'WandaVision' introducirá a los X-Men al MCU y explicará por qué nunca se les mencionó

Publicado 16 Dic 2020 – 01:56 PM EST | Actualizado 16 Dic 2020 – 01:56 PM EST
Reacciona
Comparte

Con más de 11 años de contar historias dentro del MCU, Marvel Studios es muy cuidadoso de no mencionar jamás a los mutantes o los X-Men, así que los fanáticos se preguntan de manera recurrente cuándo aparecerán en pantalla, pues Disney ya puede usarlos tras comprar 20th Century Fox.

De hecho, se sabe que Marvel Studios quería utilizarlos desde el principio, pues hay una escena eliminada en la cinta Iron Man donde Nick Fury le comenta a Tony Stark que hay seres creados por arañas radioactivas y mutantes de todo tipo.

No obstante, esa conversación nunca llegó a los cines, porque los derechos de los personajes pertenecían a otros estudios.

Con la premisa de que esta es una nueva era en la que los mutantes pueden existir dentro del MCU, Marvel Studios tiene la misión de introducir a estos seres y explicar (de la manera más convincente posible) por qué nunca fueron vistos entre los civiles o por S.H.I.E.L.D.

Por eso Alisha Grauso, escritora del sitio especializado en temas geek Screenrant, tiene una nueva teoría sobre la manera en que los mutantes llegarán al MCU. Asegura que será con ayuda de WandaVision, la serie de Disney+ que se estrenará en enero del 2021.

De acuerdo con Grauso, la serie basada en los cómics de House of M explicará por qué nadie ha hablado de los mutantes hasta el momento.

En los cómics, luego de que un grupo de mutantes intentara matar a Wanda (y así detener el crecimiento de su realidad alterna, en donde todos tenían lo que deseaban) ella se desquita con el mundo entero y menciona la frase «no más mutantes», con lo que elimina el 98% de los genes X en la Tierra.

Con ello, todos los seres que nacieron con una mutación pierden sus poderes de manera definitiva, únicamente los que fueron creados por un accidente —como los Fantastic 4 y Spider-Man— quedan intactos.

Grauso explica que algo similar ocurrirá en WandaVision, ya que ella intentará tener una vida normal con un Vision que ella creó; pero al final podría decir la famosa frase, con lo que borrará a todos los mutantes del MCU y con ellos todos los recuerdos de que alguna vez existieron.

Según esta teoría, Wanda recobrará consciencia sobre ellos, así que decidirá unirse a Doctor Strange en Multiverse Of Madness, con el objetivo de recuperar a los mutantes que ella mandó a otro universo.

Además, se sabe que los eventos de WandaVision se conectarán con Doctor Strange: Multiverse Of Madness, así como también ocurrirá con Loki, lo que podría significar que los mutantes llegarán al MCU gracias a una realidad modificada por Wanda y los viajes en el tiempo de Loki.

¿Qué te parece esta teoría? ¿Crees que esto podría ocurrir? ¿Cómo piensas que aparecerán los mutantes en el MCU?

¡Hey! Si amas a Marvel tanto como nosotros, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte