null: nullpx
adaptaciones de comics

Wanda pudo traer de vuelta a Visión, pero no lo hizo sola: te explicamos quienes la ayudaron

Publicado 12 Feb 2021 – 05:59 PM EST | Actualizado 12 Feb 2021 – 05:59 PM EST
Reacciona
Comparte

En los últimos y emocionantes capítulos de WandaVision se pudo ver, gracias a un video confidencial de S.W.O.R.D, que la protagonista robó el cuerpo de Vision de sus instalaciones. Sin importar que lo veamos "con vida" en la serie, es un hecho que Wanda ejerce algún tipo de poder para mantenerlo vivo y a su lado. Ella tiene un gran poder, pero no tanto para "revivir" a su amado, entonces... ¿Quién le ayudó?

Para empezar, Wanda tuvo que ser alertada por alguien sobre la ubicación de los restos de Visión y probablemente esa persona no tenía las mejores intenciones. Al estar alterada se vuelve manipulable, en especial por alguien que podría darle exactamente lo que quiere: devolverle vida al exportador de la gema del infinito. A cambio de eso, podría haber ofrecido usar sus poderes para ayudar a crear la barrera de Westview. De hecho, ni siquiera la propia Wanda sabe cuando comenzó su etapa en el pueblo así, que eso acompaña la idea de que no es la única detrás de aquella "realidad".

Hay dos personajes del MCU que serían capaces de hacer WestView realidad, esa es Agatha Harkness y Mephisto.

La primera, es una bruja que interactúa con Wanda en los cómics, fue la tutora de la superheroína por un tiempo y se encarga de borrarle la memoria después después de que sus hijos son absorbidos por el gobernante del Hades. Cuando se entera de lo que le hizo a sus recuerdos termina matándola sin piedad, pese a que ella solo buscada ayudarla un poco.

En WandaVision, se sospecha que Agnes, la vecina entrometida, es la versión de Agatha en el universo Marvel. A diferencia de los demás residentes de aquel lugar, Agnes no parece estar totalmente bajo el control de Wanda, lo cual podría significar que está al tanto de lo que ocurre en realidad o que participó en la creación de Westview y que manipula a Wanda para mantener la farsa.

Agnes sabe más de lo que todos piensan. Asimismo, resulta curioso que Wanda no se moleste en ocultar sus poderes con ella y que le sugiera a Visión que muestre su forma natural cuando los visita en su hogar. ¿Qué razón tan especial hay detrás de ello?

En el otro lado de la moneda y el más discutido es Mephisto, quien es conocido por hacer tratos con los héroes de las novelas gráficas que no terminan nada bien. Wanda es la candidata ideal para que acepte, además no hay que dejar de lado que al villano es adicto a recolectar almas y si contamos las de los habitantes del pueblo, resulta muy tentadora la oferta de hacer su parte para recrear el sueño dorado de la Bruja Escarlata.

En el caso de la serie es posible que Mephisto le haya ofrecido a Wanda lo que más desea, esa vida feliz que tanto soñó con Visión a cambio de que creara la anomalía de Westview y atrapara a toda una ciudad. Al ser extremadamente poderoso, él podría realizar fácilmente el tipo de magia que ni siquiera Wanda logró: reformar el cuerpo de Visión y resucitarlo.

Cuando llegue el final de temporada se revelará quién es la otra persona que la ayudó. Dará mucho de que hablar y seguramente nos sumergirá a la siguiente etapa del MCU.

Ve también:

Reacciona
Comparte