Vegeta rompió las reglas de la Habitación del Tiempo en Dragon Ball Super: te explicamos por qué
Durante el desarrollo de Dragon Ball Super, Vegeta rompió las reglas de uno de los lugares emblemáticos de la saga, la Habitación del Tiempo, y existe una explicación de cómo lo logró.
En la primera serie de Dragon Ball fue presentada la Habitación del Tiempo, un lugar al que Gokú fue a entrenar para entrar al Torneo Mundial de Artes Marciales.
En el manga original de Dragon Ball, la Habitación del Tiempo era conocida como el Cuarto del Tiempo y el Espíritu y estaba ubicada en el Mirador de Kami.
Esta sala era importante para los Guerreros Z porque estaba exenta de algunas leyes que rigen la Tierra. La Habitación del Tiempo es infinita y no aplican las reglas del tiempo ni espacio.
Un día en la habitación es equivalente a un año terrestre, tiene regiones de temperaturas extremas para entrenar y la gravedad es diez veces mayor a la de la Tierra.
Sin embargo, la Habitación del Tiempo tenía algunas reglas y una de las más importantes es que solo permitía dos entradas por saiyajin, así que debían elegir cuidadosamente el momento en que querían entrar.
La primera vez que Gokú entró resistió pocas horas, que fueron equivalentes a algunos meses en la Tierra. Después regresó un día completo junto a Gohan antes de enfrentar a Cell en Dragon Ball Z.
Vegeta también entró a la Habitación del Tiempo Dragon Ball Z junto a Trunks del Futuro para luchar contra Cell y regresó cuando el androide alcanzó su forma perfecta.
Ambos protagonistas de la saga gastaron sus dos oportunidades de entrenamiento en la habitación mágica; sin embargo, Vegeta regresó 3 veces más durante los eventos de Super y Gokú también siguió sus pasos.
La serie no explicó cómo es que Vegeta logró romper las reglas de la Habitación del Tiempo y parecía un cabo suelto en la historia; sin embargo, hay un evento de Dragon Ball Z que tiene la respuesta.
Al final de la saga de Majin Buu, Piccolo encerró al villano en la Habitación del Tiempo para luchar contra Gotenks. El plan de Piccolo era mantener a Buu atrapado en la cámara mientras Gotenks destruía la salida.
La fusión sí destruyó la salida, pero Buu escapó junto a Piccolo y Gotenks. Después de derrotar al villano y restaurar la Tierra, Dende fue el encargado de reconstruir el Mirador y la Habitación del Tiempo.
Durante la remodelación, Dende aprovechó para eliminar el límite de visitas, pero no todos los Guerreros Z se enteraron de ello, a excepción de Gokú y Vegeta.
En Dragon Ball Super, Dende volvió a reparar el Mirador después de que quedara severamente dañado con el entrenamiento de Vegeta; sin embargo, no volvió a las reglas originales y los saiyajin pueden volver cuando quieran.
De esta manera, Gokú y Vegeta han aprovechado la ventaja que les da la Habitación del Tiempo para entrenar durante años dentro ella, mientras que en la Tierra pasan pocos días.
No te pierdas: