null: nullpx
Evergreen

Una teoría de la muerte de Sirius estuvo oculta durante años y nadie se había dado cuenta

Publicado 21 Jul 2020 – 06:15 PM EDT | Actualizado 21 Jul 2020 – 06:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Harry Potter sufrió grandes pérdidas prácticamente desde que era un bebé, comenzando con sus abuelos y tíos paternos, sus padres, su lechuza Hedwig, Remus Lupin y al profesor Dumbledore.

Pero, quizás la muerte que más lloró fue la de su padrino Sirius Black, mago de una familia ancestral que pasó 12 años en la prisión de magos Azkaban por un delito que no cometió.

Después de un tiempo y que se aclararon los malos entendidos, Harry y Sirius tuvieron una muy buena relación y de haber seguido con vida seguramente Sirius hubiera ayudado a Harry en la búsqueda de las Reliquias de la Muerte, pero ¿la muerte del segundo merodeador ya estaba anunciada?

Recordemos que en un inicio, Harry pensaba que Sirius había traicionado a su padre James Potter y lo había vendido a Lord Voldemort, por lo que le tenía rencor y deseaba capturarlo.

En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry descubre la verdad, que Sirius nunca traicionó a su familia y que el verdadero culpable era Peter Pettigrew, quien había pasado todo ese tiempo como la rata Scabbers.

En ese mismo libro sucede algo muy curioso, la profesora Trelawney comenta durante las vacaciones de Navidad (para el fastidio de McGonagall) que no iba a sentarse en una mesa con 12 ocupantes.

«No me atrevo, Señor director. Si me uno a la mesa, seremos trece. Nada podría dar más mala suerte» «Nunca hay que olvidar que cuando trece cenan juntos, el primero en levantarse será el primero en morir»

Al principio todos los fans (y Hermione estaría de acuerdo) pensaron que, como siempre, Trelawney estaba exagerando y dando muestra de su nula capacidad para predecir el futuro, pero más adelante su refrán pudo surtir efecto.

En Harry Potter y la Orden de Fénix, nuevamente en una cena durante la temporada navideña, varios miembros de la familia Weasley, de la Orden, Harry y Sirius se sientan a comer felizmente en la mesa, celebrando la recuperación de Arthur Weasley.

El primero en levantarse de la mesa fue Sirius, y curiosamente eran 13 personas las que la estaban ocupando. Semanas después, el último de los Black fue asesinado por Bellatrix Lestrange, su prima.

¿Fue tan solo una coincidencia? Es probable, pero como los fans de la saga de El niño que vivió saben, J. K Rowling no dejaba nada a la imaginación, y podía varias señas y referencias que tiempo después se aclaraban o se le encontraba algún significado.

¿Tú que piensas? ¿La mala suerte que vaticinó Trelawney fue la que causó la muerte de Sirius, o simplemente es una coincidencia? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte