null: nullpx
actores

Una película reunió los universos de DC y Marvel antes que nadie

Publicado 20 Abr 2020 – 02:39 PM EDT | Actualizado 19 Ago 2020 – 02:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una de las mejores películas de guerra, con muy buenas valoraciones de la crítica especializada y de los fans, es La caída del Halcón Negro, estrenada en el 2001 y con una recaudación en taquilla total mayor a $108 millones de dólares.

Dirigida por Ridley Scott, se basa en artículos periodísticos publicados por el Philadelphia Inquirer.

El 3 de octubre de 1993, un equipo de soldados de élite estadounidenses son enviados a Somalia en una misión de paz de las Naciones Unidas, pero en realidad su principal objetivo es capturar a Farah Aidid, un caudillo que dirige a un ejército feroz y que sería clave para acabar con la guerra que azota la región.

Todo se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados, cambiando el sentido de la misión de ataque a una de rescate, ya que varios de los soldados enviados están atrapados o heridos, pero siguen con vida.

Esta película fue muy importante para la carrera de varios actores, de hecho algunos de ellos tuvieron papeles importantes en el MCU y en el DCEU, como superhéroes y villanos, e incluso algunos fueron magos en otros universos cinematográficos.

Ioan Gruffudd

El actor británico, quien le dio vida al teniente John Beales, también tuvo una discreta participación en la película Titanic como el oficial Harold Lowe.

Pero su interpretación de Reed Richards, el líder de los Fantastic Four, fue lo que lo catapultó a la fama en la cinta de 2005.

Su complexión y rasgos físicos encajaron perfectamente con el personaje, algo que agradó mucho a los fans.

Lamentablemente, ni la primera entrega (y mucho menos la secuela) tuvieron el impacto que se esperaba, por lo que es muy poco probable que después de tanto tiempo lo veamos nuevamente como Mr. Fantastic.

Jason Isaacs

Quien fuera el capitán Mike Steele también prestó su voz para el villano Ra's Al Ghul en Batman: Under the Hood.

Pero su papel más importante sin duda fue el de Lucius Malfoy, mortifago millonario padre de Draco Malfoy, uno de los enemigos y rivales de Harry Potter.

Fue uno de los antagonistas principales en Harry Potter y la Cámara secreta, y en las películas siguientes, si bien apareció poco, tuvo un papel importante en la trama.

Ewan McGregor

Actor y director escocés multipremiado que en La caída del Halcón Negro interpretó al Sargento John Grimes.

Es reconocido por un gran número de papeles que ha tenido a lo largo de su carrera artística, como Mark Renton en Trainspotting, Danny Torrance en Doctor Sleep, Christopher Robin en la película del mismo nombre y Black Mask en Aves de Presa.

Pero, su papel más reconocido por los fans es como el maestro Obi Wan Kenobi, en las precuelas de Star Wars.

Eric Bana

Comediante y actor australiano que dio vida a Norm Gibson en La caída del Halcón Negro.

Fue el primer actor en el cine que interpretó a Bruce Banner, mejor conocido como Hulk, en la cinta de superhéroe antes que Marvel recuperará los derechos de personaje.

Hulk se estrenó en el 2003 con un buen recibimiento de los fans, pero no repitió su papel en el reboot del MCU.

¿Te gustaría ver La caída del Halcón Negro completamente gratis? Da clic aquí si tienes iOS, y aquí si tienes Android.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte