null: nullpx
Lectura 3

Un error de Loki en 'Thor: Ragnarok' podría ser el origen de Lokidrilo: te explicamos

Publicado 3 Jul 2021 – 06:30 PM EDT | Actualizado 3 Jul 2021 – 06:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

La serie de Loki nos ha presentado interesantes  variantes del dios del engaño, desde nuestra ya querida Sylvie hasta los cuatro 'salvadores' de Loki de la escena post-créditos del cuarto episodio: Kid Loki, Old Loki, Boastful Loki y un pequeño cocodrilo que los fans han llamado de cariño 'Lokidrilo'. 

El origen de Lokidrilo, la variante de cocodrilo de Loki

La mayoría de las variantes de Loki en pantalla cuentan con un origen evidente en los cómics pero tanto Boastful Loki como Lokidrilo no lo tienen tan claro. En el caso particular del pequeño reptil con el icónico casco dorado de cuernos, tenemos varios posibles orígenes que pueden explicar su existencia, desde la misma mitología nórdica hasta una referencia en  Thor: Ragnarok

Desde su concepción en la mitología nórdica Loki tiene la habilidad de transformarse en animales. Por ejemplo, en  Prose Edda, Loki se transforma en una yegua para escapar de las consecuencias de un engaño que realiza contra un artesano local. Asimismo, los cómics de Marvel han ahondado en este poder y hemos visto a Loki convertirse en serpiente, caballo, paloma, etc. 

A pesar de esta información, en realidad no existe evidencia alguna de la transformación de Loki en cocodrilo. No obstante, el referente en los cómics que pueda dar más claridad a su variante como este reptil lo podemos encontrar en la historia de Throg, una rana con los poderes del dios del trueno.

Throg tiene varios orígenes. Por un lado, se trata del jugador de americano Simon Walterson que es convertido en rana y después de levantar una astilla del Mjolnir, el martillo de Thor, adquiere sus poderes.

Por otro, en esta misma historia de Simon Walterson conocemos que el verdadero dios del Trueno también es una rana, por lo que su transformación en este anfibio puede haber sido obra de Loki, y una vez que Thor regresa a su forma humana, el dios del engaño pudo haber sido castigado y convertido en cocodrilo. 

Esta segunda opción cobra más sentido gracias a  Thor: Ragnarok, donde tenemos una clara referencia a la travesura de Loki en la obra de teatro que recrea el último adiós de los hermanos ante su presunta muerte. 

En esta obra, el dios del engaño, interpretado por Matt Damon, se disculpa con Thor, interpretado por Luke Hemsworth, el hermano verdadero de Chris, por todas sus malas acciones, entre ellas haberlo convertido en rana.

Con este simple disculpa, la posibilidad de que Loki haya sido convertido en cocodrilo como castigo cobra mucha más fuerza. No obstante, tendremos que esperar hasta el quinto capítulo de la serie para conocer realmente cómo el MCU pensó el origen de Lokidrilo. ¿Tú cuál crees que seas? Compártenos tu opinión en los comentarios. 

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lectura 3MarvelMéxicoThorThor: Ragnarok