null: nullpx
Evergreen

Troy McClure y otros 16 personajes de Los Simpson que SÍ existen en la vida real

Publicado 22 Nov 2018 – 11:03 AM EST | Actualizado 22 Nov 2018 – 11:03 AM EST
Reacciona
Comparte

Los Simpson es esa serie de comedia animada que se ha mantenido al aire desde 1989 (convirtiéndose en una de las más largas de la historia). Se ha posicionado como un referencia cultural y está presente en el gusto de más de una generación.

Incluso han llegado a predecir hechos, como la caída de las Torres Gemelas y la presidencia de Donald Trump. Y como está tan apegada a la vida cotidiana, los personajes basados en individuos reales no podían faltar. Aquí te los presentamos.

#1 El señor Burns

Montgomery Burns, mejor conocido como el Señor Burns es uno de los personajes más característicos de la serie. Es un magnate propietario de la Planta de energía nuclear de Springfield.

Es el ciudadano más rico, poderoso y de mayor edad de la ciudad. La revista Forbes calcula que su fortuna ronda los 16,8 mil millones de dólares. Siempre usa su poder y riqueza a su favor, y sin tener consecuencia alguna.

De acuerdo con el creador, Matt Groening, el Sr. Burns está inspirado en el antiguo presidente de la cadena de televisión FOX (a la cual le pertenece el show) llamado Barry Diller, y además en John D.Rockefeller, un empresario que llegó a ser el hombre más rico del mundo.

#2 Alcalde Joe Quimby

El alcalde de Springfield también está inspirado en un personaje real: el fallecido presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, quien fue asesinado en 1963.

Joe Quimby es el clásico estereotipo del político corrupto: tiene nexos con la mafia local, siempre está rodeado de mujeres jóvenes con las que engaña a su esposa y se dedica sólo a divertirse.

Quimby es perteneciente al Partido Demócrata y se ha reelegido varias veces, a pesar de que se saben sus fraudes y fechorías. Las similitudes con la familia Kennedy son las siguientes: Habla con acento de Boston, es rico, católico y está casado con una mujer muy similar a Jacqueline Kennedy.

#3 Moe

Propietario de la Taberna de Moe, es solitario, poco atractivo, siempre está armado con una escopeta y tiene como mascotas a las ratas de su establecimiento. Está enamorado de Marge, pero al mismo tiempo es uno de los mejores amigos de Homero.

Moe está basado en una persona real, llamado Louis "Red" Deutsch, quien llegó a ser boxeador y posteriormente abrió un bar llamado "Tube Bar". Red se hizo famoso por ser la víctima de dos tipos que se hacían llamar Elmo y Davidson.

Estos hombres lo llamaban constantemente para hacerle bromas telefónicas y grabaron todas las conversaciones, las cuales salieron al aire y ganaron mucha fama. Estas bromas tenían el mismo esquema que las que Bart le jugaba a Moe.

En cambio, la voz y la apariencia de Moe están basadas en alguien más. Se trata del popular actor Al Pacino, específicamente en el papel que hizo en la cinta Scarface.

#4 El doctor Nick

El doctor Nick Riviera es famoso en la serie por ser el segundo doctor más conocido de Springfield. Parte de su popularidad se debe a que sus conocimientos en Medicina son muy limitados y pobres.

Es un doctor altamente negligente, no sabe ni interpretar una radiografía y en varios episodios podemos ver que no sabe qué hacer en medio de las intervenciones quirúrgicas.

Este médico farsante está basado en George Nichopoulus, el galeno del fallecido Elvis Presley, quien se hizo famosos por recetarle una gran cantidad de drogas que el cantante en realidad no necesitaba.

#5 Jefe Wiggum

Clancy Wiggum, también conocido como el Jefe Wiggum, es el líder de la policía de Springfield. Es el clásico estereotipo del policía norteamericano: obeso, incompetente, perezoso y adicto a las rosquillas.

Siempre encuentra excusas para no perseguir a los autos, constantemente pone en evidencia su falta de profesionalismo y busca la manera de justificarse. En pocas palabras, no es muy hábil en su trabajo.

Este personaje está basado en Edward G. Robinson, un actor estadounidense que fue bastante popular durante los años 30 y 40, y que tuvo papeles muy entrañables en más de 90 películas.

#6 Barney

Barney Gumble es el típico hombre que es alcohólico y se la pasa todo el día bebiendo. Eructa constantemente, lo que le genera una voz grotesca y una apariencia muy desaliñada.

Su nombre es una parodia a "Barney Rubble", en español Pablo Mármol, quien es el mejor amigo de Pedro Picapiedra en la caricatura Los Picapiedra.

Barney está inspirado en Crazy Guggenheim, un personaje del programa de televisión The Jackie Gleason Show, quien siempre estaba alcoholizado.

#7 Troy McClure

Troy es un actor en la serie y también sigue un estereotipo: el de las celebridades de Hollywood. El personaje habitualmente aparece en los episodios presentando anuncios y videos "educativos".

Su nombre es una mezcla de los actores Doug McClure y Troy Donahue, quienes inicialmente tuvieron éxito en el mundo de la actuación, pero posteriormente se vieron obligados a actuar en películas de bajo presupuesto.

La hija de Doug McClure declaró que a su padre le gustó el homenaje e incluso le pareció divertido, y que sus hijos solían llamarlo "Troy McClure".

#8 Apu

Apu Nahasapeemapetilon es el dueño de una tienda de víveres, a la cual los demás personajes asisten constantemente. Es un inmigrante de la India y representa el estereotipo de los ciudadanos originarios de ese país.

Su acento es exagerado, sigue fervientemente su religión hindú y es tenaz en el trabajo. Hace poco se anunció que el personaje sería retirado de la serie, porque fue acusado de promover comportamientos racistas.

La apariencia y voz de Apu están basadas en Hrundi Bakshi, el personaje de Peter Sellers en la película La fiesta inolvidable, y su nombre es un homenaje a Satyajit Ray.

#9 Rainier Wolfcastle

Rainier Wolfcastle es un actor de origen alemán, también conocido como McBain, nombre que corresponde a su personaje más reconocido, un héroe de acción protagonista de varias películas. Además, su hija Greta le rompió el corazón a Bart.

El nombre de su personaje podría estar inspirado en el de Bruce Willis en la saga de películas Duro de Matar, de John McClane.

Rainier también está basado en el actor y político Arnold Schwarzenegger. Sus similitudes se centran en el acento germánico, el nombre de su esposa (María) y su apariencia ruda.

#10 Krusty

Krusty el payaso es uno de los personajes más conocidos de la serie. Es quien presenta el programa de televisión favorito de los niños de Springfield, incluidos Bart y Lisa.

Fue diseñado para ser igual a Homero, pero con maquillaje de payaso. También se planeó como un álter ego de Homero, teniendo una profesión y una personalidad secreta.

Matt Groening se puso a recordar su infancia para crear al payaso, mismo que está basado en Rusty Nail, un popular bufón de Portland y que al parecer protagonizó varias pesadillas del creador.

#11 Nelson

Nelson Muntz quizá sea uno de los personajes más complicados y oscuros del show de televisión. Su padre lo abandonó (usando el cliché de ir por cigarros y nunca volver) y su madre no se hace cargo de él, incluso se ha sugerido que se dedica a la prostitución.

Es abusivo y un pequeño delincuente, tiene un amplio interés en las armas de fuego y la destrucción. En ocasiones es gentil y a pesar de todo es un niño sensible.

Nelson es un homenaje al personaje Judd Nelson de la película El club de los cinco, dirigida por John Hughes. Además, se pretendió reflejar a los niños provenientes de familias disfuncionales.

#12 Doctor Julius Hibbert

El Dr. Hibbert es el médico más competente y destacado de todo Springfield, aunque en realidad no suele mostrar mucho esfuerzo ni un gran empeño en su labor.

Una de las características que más lo denotan es reírse en las situaciones más inoportunas, pero él mismo menciona que si no aprende a reírse ya estaría muerto.

Este médico está basado en el doctor Huxtable, el personaje principal de la serie de televisión La hora de Bill Cosby. Ambos usan constantemente suéteres.

#13 Profesor Frink

El profesor John Frink es el científico de la ciudad, además de ser un destacado profesor universitario. Es extremadamente brillante, pero un inadaptado social.

Frink se destaca por siempre querer usar extraños inventos, creados por él mismo, para salvar a Springfield, pero en realidad sólo consigue complicar aún más la situación.

La inspiración del personaje viene de Jerry Lewis, quien realizó el papel de Sherman Klump en la famosa cinta El profesor chiflado. El actor se sintió muy halagado por el personaje.

#14 Otto

Otto Mann es quien conduce el autobús escolar de la Escuela Primaria de Springfield. Ha tenido más de 15 accidentes, pero ninguno de ellos ha pasado a mayores.

El personaje de Otto surgió para hacer burla rockeros que son tachados de vagos, sin oficio ni beneficio. Siempre viste con una playera rosa, short azul, gorra naranja y audífonos.

La imagen de Otto está inspirada en el ex-guitarrista de Guns N' Roses, Slash. Sólo se cambió el sombrero de copa por una gorra informal. Aunque en realidad, la banda favorita de Otto es Judas Priest.

#15 Itchy and Scratchy

Itchy y Scratchy (Tom y Daly) son los protagonistas de una serie de dibujos animados que se transmite en el programa de Krusty. Itchy es un ratón azul que asesina brutalmente a un gato negro llamado Scratchy.

El show ficticio satiriza la violencia presente en los programas de televisión reales para niños, provocando incluso que Maggie siga este tipo de conducta.

Como ya te habrás imaginado, Itchy y Scratchy son una parodia de la caricatura Tom y Jerry, aunque evidentemente con más agresividad. También se ha imitado al ratón Mickey Mouse.

#16 Homero

Homero Simpson es uno de los personajes más queridos de la serie, sus frases y actitudes son una referencia en las conversaciones cotidianas. Su segundo nombre es Jay.

Homero representa el estereotipo del clásico ciudadano estadounidense, cuyas actividades se concentran en ir a la taberna con sus amigos, beber cerveza, ver televisión y asistir a partidos de béisbol.

Este famoso personaje fue inspirado en el propio padre de Matt Groening, pero su voz nació de alguien más: el actor Walter Matthau, quien participó en cintas como Tallahassee 7000 y Daniel el travieso.

#17 Bart

El emblemático personaje es uno de los favoritos de la audiencia y también de los más reconocidos. Tiene 10 años y es el único hijo varón de Homero y Marge.

Se creó de manera improvisada y ocupa el lugar número 11 en la lista de "Los 50 mejores personajes de dibujos animados de todos los tiempos" de TV Guide.

La inspiración para Bart vino de un personaje clásico y entrañable: Daniel el travieso. Matt se decepcionó cuando la versión televisiva de este niño fue menos caótica que en las viñetas, por lo que decidió compensarlo con Bart.

Tal vez te pueda interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenisBoostLos SimpsonMéxicoVix