null: nullpx
Noticias de Cine

Tráiler de Curse of Chucky, secuela de Chucky el Muñeco Diabólico

Publicado 11 Jul 2013 – 05:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Curse of Chucky, también conocida como La Maldición de Chucky o Chucky El Muñeco Diabólico 6 es, como ya deben haber adivinado, la sexta entrega de la saga de terror protagonizada por el conocido y terrorífico muñeco, cuya primera aparición en la pantalla se dio con la ya clásica Child’s Play ( Muñeco Diabólico o Chucky: El Muñeco Diabólico) de 1988.

El origen del muñeco

Con el tiempo, la primera película de la saga se fue convirtiendo en un clásico de culto para una gran cantidad de fanáticos del cine de terror y, sin dudas, tuvo varios logros que la hicieron destacarse, tales como el concepto original, los efectos especiales y lo efectivo que resultaba el muñeco a la hora de asustar.

Varias controversias, auspiciadas por la insólita creencia de que la película incitaría a la violencia de los niños, también contribuyeron a su popularidad.

Sin embargo, después las aguas se tranquilizaron y, si bien los productores intentaron mantener vivo el interés con un par de secuelas ya no tan efectivas ni originales, Chucky el Muñeco Diabólico quedó bastante olvidado. 

De todas maneras, un interesante giro se dio con las dos últimas entregas de la franquicia, La Novia de Chucky (1998) y Seed of Chucky (El Hijo o La Semilla de Chucky, 2004), que se orientaron más a la comedia de terror que al terror puro de las anteriores.

La vuelta a las raíces

Ahora, este 2013 traerá de vuelta al Muñeco Diabólico e intentará volver a sus raíces con un film de terror que, al igual que todas las películas anteriores, es dirigida y escrita por Don Mancini. Contará con la voz de Brad Dourif ( The Lord of the Rings) en el papel de Chucky, también como en todas las anteriores.

Por si les interesa la trama, Curse of Chucky se centrará en el personaje de Nica (interpretada por Fiona Dourif, la hija del actor que interpreta a Chucky), quien debe lidiar con el suicidio de su madre. A raíz de esto, llegará a la ciudad su hermana mayor Barb ( Danielle Bisutti) y su familia, que incluye a su pequeña hija.

Mientras los asuntos familiares se van sucediendo, el muñeco aparecerá misteriosamente en la puerta de la casa con las consabidas consecuencias de asesinatos y terror. Nica comienza a sospechar del muñeco pero lo que no sabe es que Chucky busca arreglar una cuenta personal: está determinado a concluir un trabajo que inició hace más de veinte años.

La fecha de lanzamiento de Curse of Chucky es el 8 de octubre pero será lanzada directamente a DVD.

¿Están interesados en ver una nueva versión de Chucky, el Muñeco Diabólico?

Reacciona
Comparte