null: nullpx
disney

Tony Stark estaba equivocado en Civil War y 'The Falcon and The Winter Solider' lo demostró

Publicado 31 Mar 2021 – 03:48 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2021 – 03:48 PM EDT
Comparte

Cuando se estrenó la cinta Captain America: Civil War los fans comenzaron a tomar bandos: el de Tony Stark que estaba de acuerdo con que se efectuaran los Acuerdos de Sokovia y el de Capitán América, quien no quería firmarlos debido a que cambiaría la forma en que se llevaba al actual grupo de los Avengers. Si bien nunca estuvo claro quien tuvo la razón, con la trama de Falcon and the Winter Soldier está más que confirmado que Tony fue el que lo hizo mal.

Si recapitulamos lo que se sabe hasta ahora, aquellos superhéroes que no estaban a favor de la nueva imposición del gobierno con dichos acuerdos, eran prófugos de la justicia y los Avengers se dividieron hasta que la llegada de Thanos lo cambió todo. Los famosos acuerdos de Sokovia dejaron de importar en aquel momento y cuando lo derrotaron todo pareció cambiar.

Aunque no lo dicen de manera directa en la nueva serie de Disney, Falcon está trabajando como contratista para el gobierno de los Estados Unidos, operando mano a mano con el ejército; es como si estuviera bajo el modelo de los acuerdos. En una parte de la trama se le advierte al superhéroe que no debe entrar al espacio aéreo libio por cuestiones de seguridad y demuestra que sí existen límites al tener una autoridad superior pues antes ellos no se hubieran preocupado por eso con tal de hacer su trabajo y atrapar a los malos.

Hasta aquí parece que Tony no lo hizo mal, ¿cierto? Sin embargo, la prueba más clara de que los Acuerdos de Sokovia fueron una mala idea, es cuando el gobierno engaña a Sam haciéndole creer que el escudo de Cap se quedaría en un museo y cuando se dio la vuelta , ellos se lo entregaron a John Walker. Esto demuestra que la ley de los superhéroes no se diseñó para rendir cuentas y ser supervisados, sino que era una medida para eliminar y remplazar gradualmente a los Avengers por seguidores leales como el nuevo Capitán América, que representa los ideales de los gobiernos al cien por ciento.

A la par, también se rectificó que aquellos países que firmaron los acuerdos querían tener el mando y control absoluto de los superhéroes, incluso rastrearlos sin su consentimiento. Les quitaron la independencia que siempre los caracterizó, lo cual siempre estuvo en la mente de Steve Rogers, de allí su postura de negarse a firmarlos.

La situación dejó la posibilidad de se aprovecharan de Sam y cualquier otro superhéroe le puede pasar lo mismo en un abrir y cerrar de ojos porque Tony ahora no está para poner ese orden con los Acuerdos de Sokovia.

Las actitudes que tiene el gobierno contra Falcon le ponen fin al debate de Civil War, ¡lo sentimos,Tony, pero esta vez perdiste y el Cap fue el vencedor!

Ve también:

Comparte