null: nullpx
American Horror Story

Todas las temporadas de American Horror Story están conectadas entre sí y estas son las pistas

Publicado 4 Nov 2014 – 02:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si bien los fanáticos de American Horror Story están muy acostumbrados a ver a varios de los actores interpretando diferentes personajes a lo largo de la serie (Jessica Lange, Evan Peters, Sarah Paulson, Frances Conroy y Lily Rabe han estado presentes en todas las temporadas), con Freak Show se comenzó a revelar una conexión más profunda entre las diferentes temporadas de American Horror Story.

Pepper, quien apareció en la temporada 2, Asylum, al llegar a la institución mental Briarcliff luego de ser acusada erróneamente de ahogar a su pequeña hermana, aparece ahora en Freak Show, donde veremos lo que le sucedió años antes de los eventos de Asylum (la segunda temporada de American Horror Story transcurre en 1964, mientras que Freak Show lo hace a comienzos de la década de 1950).

Por otra parte, recientemente se confirmó la presencia de la actriz Lily Rabe en Freak Show, que volverá a interpretar a la Hermana Mary Eunice, quien también hizo su aparición en Asylum (probablemente aparezca en Freak Show para llevar a Pepper a Briarcliff).

Estas dos presencias revelan una conexión entre la temporada 4 y la temporada 2, pero consultado al respecto, Ryan Murphy confirmó no sólo esta conexión, sino que admitió que todas las temporadas están conectadas entre sí.

Además, dijo que muchas pistas e indicios de estas conexiones han sido cuidadosamente plantadas a lo largo de toda la serie.

A continuación, vemos algunas de las posibles conexiones que se pueden establecer entre historias y personajes de las diferentes temporadas de American Horror Story:

Los Montgomery

En la temporada anterior, Coven, conocimos a Madison Montgomery, la bruja interpretada por Emma Roberts. Casualmente, Madison tiene el mismo apellido que la pareja de Charles y Nora Montgomery, quienes aparecieron en la primera temporada, Murder House, como los dueños originales de la mansión (los que realizaban abortos clandestinos en el sótano y después pierden su propio bebé).

Es muy probable que Madison esté de alguna forma relacionada con los Montgomery y con la casa de la primera temporada, lo que por otra parte puede tener algo que ver con sus poderes telequinéticos, demostrados en Coven. En Freak Show, Emma Roberts apareció como un personaje con un nombre distinto (Maggie Esmeralda), pero este personaje es una estafadora , por lo que no es extraño que se haya cambiado su nombre, y además se hace pasar por “clarividente”, don que tal vez esté relacionado con su condición de bruja.

Almas gemelas fantasmales

Taissa Farmiga protagonizó la primera y la tercera temporada de American Horror Story, pero en ambas se enamoró del personaje de Evan Peters, que en una temporada es un fantasma y en la otra un monstruo al estilo de Frankestein.

En Murder House, el personajes de Taissa Farmiga, Violet, se suicida y se convierte en un fantasma, al igual que Tate (Peters), lo que abre muchas posibilidades para que ambos personajes tengan una futura aparición.

Por otra parte, ¿y si el fantasma de Violet se convierte en Zoe, la bruja que conocimos en Coven, y sus poderes se deben a su condición fantasmal? 

Líneas de tiempo

Si trazamos una única línea de tiempo a lo largo de las 4 temporadas de American Horror Story, tenemos primero Freak Show, que transcurre en 1950, después los acontecimientos de Asylum en la década del 60, Murder House que se da en 2011, los eventos actuales de Asylum en 2012 y Coven en 2013.

Pero como sabemos, todas las temporadas tienen flashbacks y alternan las líneas de tiempo, de modo que podemos rastrear la presencia de Madame LaLaurie (el personaje de Kathy Bates en Coven) hasta el siglo XIX, eventos relacionados a las brujas hasta el siglo XVII y los orígenes de Murder House a comienzos del siglo XX, entre muchas otras referencias temporales.

Si a todo esto sumamos los elementos de terror sobrenaturales que han aparecido, desde fantasmas, aliens, brujas, demonios y espíritus, todo puede terminar siendo una única historia cautivante y vasta, que explore temas como la eternidad, la mortalidad, la resurrección, la vida extraterrestre, la reencarnación, entre muchas cosas más.

Por ahora, Ryan Murphy ha dicho que recién está comenzando a mostrar cómo se van conectando las diferentes temporadas de American Horror Story entre sí, y que eventualmente tendremos más revelaciones de este tipo.

¿Tienes alguna otra teoría sobre conexiones entre las temporadas de American Horror Story

Reacciona
Comparte