null: nullpx
Adelantos de Series

The Purge se convierte en serie y esto es todo lo que querrás saber

Publicado 27 Feb 2018 – 12:07 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tres películas, centradas en diferentes personajes y en distintas etapas de ese brutal experimento social que es la Purga, y una cuarta película que se remontará a sus orígenes, han convertido a The Purge en una de las sagas de horror y ciencia ficción más populares de nuestro tiempo, con el valor agregado de estar basada en una idea original y no adaptada de otra obra vieja y conocida.

Una franquicia que, inevitablemente, tiende a expandirse en torno a ese efectivo concepto central y distópico ideado por James DeMonaco, que funciona al mismo tiempo como catarsis política y crítica social.

El próximo paso para la franquicia de Universal es la serie de televisión, que le permitirá profundizar en ciertos aspectos que en las películas se dan por sentados o se exploran de manera breve y pasajera.

Esto es lo que sabemos de la serie The Purge hasta ahora.

Más personajes, menos eventos

Las películas son eventos puntuales en esta vasta historia distópica, que va desde que los Nuevos Padres Fundadores llegaron al poder en 2014 e implementaron la enmienda 28 algunos años después, hasta los acontecimientos de The Purge: Election Year aproximadamente en 2040.

La longitud de una temporada de televisión permitirá a los creadores aminorar la velocidad de la historia y profundizar en otros aspectos más allá de los eventos puntuales.

Será, según el creador James DeMonaco, un estudio sobre personajes.

Historias mediante flashbacks

Así, la serie tendrá una serie de historias entrelazadas de diversos personajes, narradas mediante flashbacks, escenas del pasado que rellenarán los huecos fuera de los límites de la purga.

¿Quiénes son y qué hacen estas personas cuando no está la purga? ¿Quiénes eran en su infancia, o hace pocos años? ¿Qué los llevó a tomar determinadas decisiones o acciones durante la purga?

¿Por qué han llegado a considerar la violencia extrema como una opción?

Los personajes

DeMonaco había adelantado detalles sobre los personajes principales, destacando su diversidad:

«Tendremos una protagonista negra. Tenemos un par de jóvenes hermanos puertorriqueños, un chico y una chica. También un personaje asiático. La historia se va expandiendo a medida que los conocemos y profundizamos en ellos»

Ahora, la serie ha confirmado a dos de sus actores protagónicos, dos nuevos talentos no muy conocidos todavía.

Gabriel Chavarria (que protagonizó la serie East Los High) interpretará a Miguel, un Marin de los Estados Unidos, un joven de fuerte carácter y con una noble misión. La actriz Jessica Garza ( Six) será su hermana menor, Penélope, una joven que forma parte de un culto que idolatra la Purga.

Tras recibir una enigmática carta de su hermana, Miguel regresará a su ciudad natal la noche misma de la Purga, decidido a enfrentar la violencia en las calles y proteger a su familia. Ese será el comienzo de la serie.

Conexión con las películas

James DeMonaco ha confirmado que habrá en la serie algunos cameos que la conecten con las películas, apariciones ocasionales de personajes que tuvieron un papel secundario en los films.

En algunos casos la presencia de personajes que ya aparecieron en el cine está sujeta a la línea de tiempo que sigue la historia.

Así lo explicó:

«La serie tiene lugar entre la primera Purga y los eventos de la última película. Estamos algo así como en el medio de toda la línea de tiempo, así que es antes que de aparezca, por ejemplo, Charlie Roan [el personaje de Elizabeth Mitchell en Election Year]. También ocurre bastante después de que los Nuevos Padres Fundadores llegaron al poder. Si en Election Year ocurrieron cerca de 20 purgas, digamos que la serie será cuando ya hubo siete u ocho. Cuando ya es algo establecido a lo que la gente se ha acostumbrado»

Una historia de 10 horas

En principio, la idea de los creadores es hacer una primera temporada de The Purge con 10 episodios de alrededor de una hora de duración.

Si la serie resulta exitosa, evidentemente tienen mucho material para seguir explorando, tanto las historias dentro de la serie como las conexiones con las películas.

¿Cuándo y dónde se estrena la serie?

La idea de la producción es estrenarla de manera simultánea con su cuarta película, The First Purge, el 4 de julio, un día muy simbólico sin dudas.

En un movimiento un poco inédito, la serie se emitirá en los Estados Unidos al mismo tiempo por dos canales de cable (ambos del grupo NBCUniversal), Syfy y USA Network.

Reacciona
Comparte