null: nullpx
Evergreen

Su profunda depresión y otros 5 oscuros momentos de Diana y Carlos que no vimos en 'The Crown'

Publicado 3 Dic 2020 – 12:57 PM EST | Actualizado 20 Ene 2021 – 11:50 AM EST
Reacciona
Comparte

La cuarta temporada de The Crown es una de las más polémicas y queridas por el público. La introducción de la princesa Diana y su turbulenta relación con el príncipe Carlos sin duda atrapó a la audiencia desde el inicio. Sin embargo, varios de sus momentos más emblemáticos y oscuros no fueron parte de esta cuarta entrega.

La boda del príncipe y princesa de Gales es el evento más memorable que brilló por su ausencia. Pero la verdad es que varias oscuras situaciones de la pareja se omitieron en la serie por completo o se mencionaron de manera mucho más sutil, en comparación con el tormento y oscuridad que en realidad se vivió.

Te presentamos 6 cosas de la relación entre Carlos y Diana que no vimos en The Crown.

#1 Sus trágicos gritos de ayuda

En los primeros años de su matrimonio, Diana sufrió una fuerte depresión, la cual se profundizó aún más por la falta de tacto, cariño y atención por parte de Carlos.

La princesa intentó varias formas de llamar su atención y hacerle ver que no estaba bien y necesitaba su apoyo. Desafortunadamente, varias de sus acciones fueron en contra de ella misma.

El biógrafo Andrew Morton, en el libro Diana: Her True Story - In Her Own Words, revela que la princesa se hizo daño en varias ocasiones, como cuando se aventó contra una vitrina de cristal en Kensington Palace o cuanto intentó cortarse las muñecas con hojas de afeitar.

En una ocasión, durante una acalorada discusión con Carlos, Diana tomó un cortaplumas y se cortó su pecho y muslos.

De acuerdo con Diana, estos actos eran una forma de pedir ayuda.

quote: Eran gritos desesperados de ayuda. Sólo necesitaba tiempo para adaptarme a mi nueva posición.

#2 La indiferencia de Carlos

La depresión de Diana fue un fuerte episodio en la vida de la princesa y lamentablemente Carlos no fue un apoyo para ella. De hecho, era bastante indiferente ante las autolesiones de su esposa.

Una de las muestras más impactantes de esto fue en enero de 1982, en el primer año nuevo de Diana como miembro real. La princesa se sentía tan mal que ya no tenía ganas de vivir. Ante esto, Carlos simplemente la juzgó de alarmista y dejó en claro que iba a ir a montar caballo.

La reacción de Diana ante el desinterés e insensibilidad de su esposo fue lanzarse por las escaleras. En ese entonces, la princesa estaba embarazada de William.

De acuerdo a la experiencia contada en Diana: Her True Story In Her Own Words, el heredero al trono desestimó la gravedad de la situación y siguió con su plan de ir a montar caballo.

#3 El trastorno alimenticio de Diana

Si bien, The Crown sí ahonda en la bulimia que padeció Diana, lo hace desde una óptica en donde gran parte de la familia real sabe de este trastorno.

Sin embargo, de acuerdo con la entrevista de Diana para Panorama, este fue un secreto que tuvo por años y que en un momento, se convirtió en un síntoma de la situación que estaba viviendo en su relación con Carlos.

«Era un síntoma de lo que estaba pasando en mi matrimonio. Estaba pidiendo ayuda a gritos, pero dando las señales equivocadas ... Era mi mecanismo de escape, y funcionó, para mí, en ese momento.»

Asimismo, explicó que cuando la relación de Camila y Carlos se hizo mucho más evidente en 1986, el efecto que tuvo en ella fue una intensificación del trastorno.

«Bulimia desenfrenada, puedes tener bulimia desenfrenada, y una sensación de no ser buena en nada y de ser inútil, sin esperanza y fracasada en todo».

#4 La depresión posparto de Diana que tambaleó aún más su matrimonio

En The Crown, vemos que una vez que Diana es madre, la infelicidad en su matrimonio es mucho más evidente. No obstante, no se ahonda en la fuerte depresión posparto que Lady Di sufrió y la forma en que esto afectó más su relación con Carlos.

En la entrevista para Panorama, cuando Bashir le preguntó qué efecto tuvo esta depresión en su matrimonio, Diana reveló que le dio una nueva y dolorosa etiqueta.

quote: Bueno, les dio a todos una nueva etiqueta maravillosa: Diana es inestable y Diana está mentalmente desequilibrada.

#5 Los amoríos de Diana

La aventura del príncipe Carlos y Camila siempre ha tenido un foco de atención especial y no fue excepción en The Crown. Sin emargo, Diana también tuvo un par de amoríos con algunos hombres.

Por ejemplo, en la serie la princesa Ana menciona la relación que tiene Diana con Barry Mannakee, su guardaespaldas, pero el asunto realmente no es bien desarrollado en la serie.

Si tenemos un vistazo un poco más amplio de la relación de Diana con James Hewitt, pero existen varios momentos que pasaron desapercibidos, como el cuando la visitó en Kensington Palace.

#6 Diana tuvo una importante advertencia antes de casarse con Carlos

En la serie, vemos que la abuela y chaperona de Diana, Lady Ruth Fermoy, está de acuerdo con la unión entre el príncipe Carlos y su nieta.

No obstante, el escritor y biógrafo Andrew Morton explicó en su libro Diana: Her True Story - In Her Own Words, que Lady Ruth realmente no era una gran entusiasta del futuro matrimonio de Diana con el heredero al trono.

Fermoy había sido dama de compañía de la Reina Madre, por lo que tenía una mirada y experiencia mucho más íntima y cercana de las acciones y forma de pensar de la realeza.

Por ello, consideró que la forma de ser y estilo de vida de Diana distaba mucho de lo que iba a vivir con Carlos y toda la familia real una vez que contrajera matrimonio. Incluso, se dice que le advirtió que no le convenía esta unión.

Si deseas ver más historias de la realeza, no te pierdas Royals. VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte