null: nullpx
adaptaciones de comics

Steve Rogers no es tan bueno como lo recuerdas: también asesinó gente en el MCU

Publicado 12 Abr 2021 – 05:39 PM EDT | Actualizado 12 Abr 2021 – 05:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

El odio hacia John Walker aumentó en el más reciente episodio de Falcon and The Winter Soldier por darle mal uso al escudo de Capitán América, pero Steve Rogers también hizo cosas terribles.

El avance de Falcon and The Winter Soldier ha convertido a John Walker, el nuevo Capitán América interpretado por Wyatt Russell, en uno de los personajes más odiados del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Incluso Bucky y Sam Wilson tuvieron que formar una alianza con Zemo, que era uno de los peores enemigos de Steve Rogers, para confrontar a Walker.

En el cuarto episodio de la miniserie, el personaje de Russell tomó un nuevo rumbo al asesinar a un enemigo con el escudo del Capitán después de tomar el Suero del Súper Soldado.

El objetivo de la escena y del desarrollo del personaje es mostrar un contraste entre la bondad de Steve Rogers y la maldad de Walker.

De esta manera, el Capitán América original será recordado como uno de los mejores héroes del MCU que no hizo otra cosa más que defender a su país y al mundo.

Sin embargo, en una parte de la historia del MCU, Rogers también mató personas. Probablemente no con la misma intención que Walker, pero recurrió al asesinato.

Después de tomar el Suero del Súper Soldado, Steve Rogers fue enviado a la Segunda Guerra Mundial para pelear contra los nazis.

Rogers mató a decenas de soldados y miembros de Hydra mientras formaba parte del ejército, utilizaba armas de fuego antes de ser dueño del escudo y sabía utilizar otras herramientas, como granadas.

Incluso ya convertido en héroe, Steve Rogers siguió asesinando criaturas para defender al mundo, lo cual deja claro que el Capitán América no sigue la regla de no matar que sí tienen algunos héroes.

Por lo tanto, Steve Rogers también es un asesino como John Walker.

La regla de no matar

En la década de los 50, las editoriales de cómics crearon la Autoridad del Código de Cómics (CCA), una regla que impedía que los héroes fueran responsables directos de la muerte de cualquier villano.

Esto lo hicieron con la intención de regular el contenido de las historietas, ya que eran consumidas por un gran número de menores.

Con el paso de los años, el Código se volvió flexible y los superhéroes pudieron matar gente por el bien de la humanidad.

Hay algunos héroes que todavía respetan la regla de no matar, como Batman o Spider-Man, pero Capitán América no es uno de ellos.

El MCU no se rige con la CCA, pues la mayoría de héroes ha matado gente o criaturas enemigas directa o indirectamente.

El episodio Falcon and The Winter Soldier en el que John Walker asesina deja claro que él no es un buen portador del escudo, como sí lo era Steve Rogers.

La escena muestra el contraste de personalidades de quienes están debajo del traje de Capitán América, pero retrata a Steve Rogers como un personaje inocente que nunca cometió ninguna atrocidad.

Sin embargo, en el pasado, Rogers también asesinó gente cuando tenía que hacerlo por sobrevivir y, si todavía fuera héroe, probablemente lo seguiría haciendo.

Además, su imagen en el MCU es la de un héroe con buenas intenciones, pero hay momentos en los cómics en los que hizo cosas terribles.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte