null: nullpx
Audiencias de Televisión

'Star Wars' presentó su primera pareja gay de la mano de Disney

Publicado 4 Oct 2019 – 02:05 PM EDT | Actualizado 4 Oct 2019 – 02:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Es un hecho: la franquicia de Star Wars tiene un largo camino en Disney. Incluso se sabe que Kevin Feige prepara OTRA trilogía, así que más allá de las expectativas que genera Star Wars: Episode IX: The Rise of Skywalker, la idea original de George Lucas seguirá evolucionando.

Al ser una trama tan compleja y rica en personajes, la pantalla del cine no es lo suficientemente grande para el Universo Star Wars, así que la serie animada Star Wars Resistance llegó en 2018 con una aventura alternativa.

Destaca en dicho proyecto, la primera pareja abiertamente gay de la saga: Flix (interpretado por Bobby Moynihan) y Orka (Jim Rash). Los fans intuían algo más que amistad en ellos, pero recién se habló de forma oficial sobre su tipo de relación.

Durante la grabación del podcast Coffee with Kenobi para promocionar la serie, el productor ejecutivo Justin Ridge aseguró que los dos personajes están involucrados de manera romántica:

«Es seguro decir que son novios, definitivamente. Son absolutamente una pareja gay y estamos orgullosos de eso. Amamos a Flix y Orka.»

¿Quiénes son Flix y Orka?

Dentro de la historia de Star Wars Resistance, Orka es un ente masculino de la especie Chadra-Fan que dirige la Oficina de Adquisiciones en el Colossus. Flix por su parte, es un Gozzo masculino que ayuda a Orka en su empleo. Se entiende desde el principio de la serie, que tienen una relación desde hace tiempo.

En general, los fans aplaudieron en redes sociales la inclusión de esta pareja animada en la franquicia. Ahora sólo resta esperar la apuesta del director Kevin Feige para 2022, es posible que haya más parejas como Flix y Orka en la saga a largo plazo.

Star Wars Resistance se trasmite actualmente por Disney XD y sigue principalmente las aventuras de Kaz, un joven piloto de la Resistencia.

¿Cuáles son tus expectativas respecto al futuro de Star Wars?, ¿esperas con ansias la producción que dirigirá Kevin Feige? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ve también:

Reacciona
Comparte