null: nullpx
Ciencia Ficción

‘Saw’ y otras 6 películas con finales sorpresivos: nadie vio venir los giros de la trama

Publicado 29 Ene 2021 – 02:47 PM EST | Actualizado 29 Ene 2021 – 02:47 PM EST
Reacciona
Comparte

Hay historias en el cine que tienen finales predecibles que están destinados para ver triunfar al protagonista. Sin embargo, hay algunas películas que engañaron a los espectadores con giros para mostrar finales falsos que tomaron a la audiencia por sorpresa.

Carrie

Después de la escena del baile y la muerte de Carrie, Sue Snell visita su tumba para despedirla, pues todavía siente remordimiento por lo mal que trató a la protagonista.

El momento de calma en pantalla engaña a la audiencia haciéndola creer que los créditos finales están por aparecer, pero Brian de Palma decidió dar un último giro con la mano de Carrie saliendo de su tumba.

De inmediato se revela que es una pesadilla de Sue, dando a entender que los poderes de Carrie existían después de su muerte.

La idea del final falso con un sueño ahora es una idea sobreexplotada, pero en 1976 fue un recurso innovador que funcionó para asustar a los espectadores.

The Usual Suspects

La película de Bryan Singer parece tener un cierre satisfactorio para el detective Kujan, después de identificar a Dean Keaton como Keyser Soze, el genio criminal detrás de los eventos de la película.

La sospecha de Kujan es respaldada por el testimonio de Verbal Kint, un aparente sobreviviente de una parálisis cerebral.

Sin embargo, el giro final de la historia revela que Verbal fingió su declaración y se descubre que él es el verdadero Keyser Soze, engañando al policía y a la audiencia durante toda la película.

El Descenso

El final conocido de El Descenso no tiene un giro sorpresivo, pues el grupo de exploradoras atrapadas en las cuevas es rescatado y es un desenlace positivo.

Sin embargo, la versión británica de la película mostró un final en el que Sarah no escapó de la cueva, alucinó el rescate y las criaturas se escuchan cerca de ella, por lo que es una trágica despedida.

Alien

Ellen Ripley es la única sobreviviente de su grupo de exploradores y parece que podría huir tranquila de los xenomorfos, pero uno de ellos se esconde en su nave.

Nadie vio venir ese giro en la película que parecía el final de la historia y del personaje; sin embargo, hay una nueva sorpresa de acción de Ripley venciendo al xenomorfo con sus propias manos.

Saw

Usualmente, en las películas de terror, los personajes se salen con la suya, derrotan la amenaza y terminan ilesos. Pero no sucede lo mismo en Saw.

Antes de terminar, la película revela que los personajes fueron torturados por Jigsaw, haciendo creer que Zep es el responsable del despiadado juego del miedo.

Los eventos ocasionan que Lawrence se corte el pie para escapar y Adam golpea a Zep hasta que muere. Aparentemente, la película está por terminar con un final oscuro, pero hay una nueva revelación.

El cadáver en medio del cuarto donde estaban atrapados se levanta, se descubre como el verdadero asesino y abandona a Adam aturdido en el hospital para dar pie a una segunda entrega, que se convirtió en una franquicia.

Hot Fuzz

Después de sobrevivir a un tiroteo en el pueblo, los policías de Hut Fuzz regresan a la tranquilidad de su estación de policía.

No obstante, un último sobreviviente de la asociación de vecinos que quiere sabotear su misión irrumpe en la estación y dispara a Danny.

La estación explota con una mina y parece que es la trágica despedida de Danny; sin embargo, al ser una sátira de las películas de policías de Hollywood, Edgar Wright se burló de su propia historia con un final feliz en el que Danny sobrevivió al disparo.

La Niebla

La Niebla tiene uno de los finales más oscuros de las adaptaciones de Stephen King, pues la novela original es distinta a lo que mostró la película.

El grupo de sobrevivientes decide que es mejor el suicidio a ser devorados por las criaturas, pero son 5 personas y solo tienen 4 balas.

David es el encargado de eliminar a sus compañeros, incluido su hijo de 4 años, y después de disparar se prepara para ser devorado por los monstruos.

El final del protagonista parece inevitable, pero segundos después aparece el ejército eliminando a las criaturas y listos para rescatar a David. Si hubiera esperado unos minutos más, nadie habría muerto.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte