null: nullpx
Animación

'Save Ralph' el nuevo corto de Zac Efron que cuestiona la experimentación con animales

Publicado 9 Abr 2021 – 12:41 PM EDT | Actualizado 9 Abr 2021 – 12:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

El mundo de la belleza tiene un lado obscuro: las pruebas con animales. Ese proceso lo sufren conejos, perros, monos o ratones, quienes día a día pasan por crueles experimentos con tal de que las compañías puedan asegurar que los productos son inofensivos para los seres humanos. Por eso, un grupo de famosos de Hollywood explotaron el Internet con el lanzamiento de su nuevo cortometraje Save Ralph, que da una nueva mirada a este tema. ¡Verás que la realidad duele y mucho!

El material relata la vida del conejo Ralph, quien explica que su trabajo consiste en ser un "tester", lo que quiere decir que es un animal de pruebas para diversos productos. Muestra las consecuencias que tienen en su cuerpo y que al final está bien "porque es algo que se hace por el bien de los humanos".

El primer escenario que es una linda casa cambia de manera abrupta a un laboratorio donde se expone la realidad de lo que viven los animales y las consecuencias físicas que provocan una muerte lenta en ellos. El cortometraje fue producido por Humane Society International, una organización que trabaja para promover la investigación y las pruebas sin animales, rescatar a a aquellos que están en peligro de extinción y tratar de reducir el impacto negativo de la ganadería en la vida animal.

Save Ralph fue dirigido y escrito por Spencer Susser, además tiene participaciones destacadas como Zac Efron, Ricky Gervais, Tricia Helfer, Pom Klementieff —quien es Mantis en Guardianes de la Galaxia— y el director Taika Waititi fue la estrella quien le dio la voz al personaje principal.

A días de su estreno, ya tiene a los usuarios de Internet hablando sobre el excelente trabajo que nos recuerda un poco a las cintas de stop motion de Wes Anderson. Su mensaje de detener las pruebas en animales, ganó más fuerza que nunca, y ahora el siguiente paso es hacerlo realidad porque en muchos países sigue siendo legal hacer estos crueles exámenes en pro de la belleza.

Los usuarios de Twitter comenzaron a ser conscientes respecto al tema y ver la otra cara de la moneda, al invitar a los demás a investigar un poco más sobre las marcas que usan para dejar atrás a las que participan en la crueldad animal.

¡Comparte el video con todos tus conocidos para que reflexionen un poco sobre este tema del cual se habla poco por su crueldad!

Ve también:

Reacciona
Comparte