null: nullpx
Evergreen

¿Ron y Hermione son la mejor pareja? 5 motivos por los que sí (y 5 que lo desmienten)

Publicado 8 Jul 2020 – 12:18 PM EDT | Actualizado 8 Jul 2020 – 12:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para los fans, la pareja más importante de la saga de Harry Potter es la de Ron y Hermione, quizás solo comparable con la de Lily y James.

Si bien otras relaciones como la de Harry y Ginny o la de Lupin y Tonks tienen gran importancia y protagonismo en los últimos libros, lo de Ron Weasley y Hermione Granger se desarrolló poco a poco a lo largo de muchos libros, y fue una gran recompensa para los fans más fieles.

Sin embargo, a pesar del profundo amor que sentían uno por el otro, hubo varias ocasiones en las que parecía que no era nada sano que terminaran juntos.

A continuación te presentamos las 5 ocasiones en las que Ron y Hermione demostraron ser almas gemelas, y las otras 5 en las que lo mejor era que hubieran tomado caminos separados.

Almas gemelas

#1 Siempre se cuidaban

Junto con Harry, Ron y Hermione pasaron por cosas traumáticas durante la saga, y sobrevivieron a situaciones muy peligrosas desde su primer año en Hogwarts.

Hermione regresó a cuidar a Ron cuando el chico Weasley fue herido en el juego de ajedrez gigante. Ron enfureció e hizo todo lo posible por ayudar a Hermione cuando fue petrificada por el basilisco.

#2 Se apoyaban

Ron no era perfecto, y al contrario de lo que muchos pensaban, Hermione tampoco. A veces Ron decía algo fuera de lugar que molestaba a Hermione, y ella se pasaba y lo hacía sentir mal, pero siempre que se necesitaron estaban para el otro.

Ron estaba impresionado con el intelecto de Hermione, y la defendía cuando alguien la molestaba por su origen, mientra que Granger animaba a Ron siempre que no sentía confianza en sí mismo.

#3 Se perdonaban todo

La amistad de los chicos definitivamente no era perfecta, de hecho, de no ser por Harry quizá nunca se hubiera hablado. Ron muchas veces mostraba su inmadurez molestándose con ella por cosas un tanto ridículas.

Hermione a veces era un poco injusta y severa con él, incluso lo regañaba más de la cuenta. Pero, sin importar sus peleas y disgustos, siempre terminaban perdonándose.

#4 Vivieron muchas cosas juntos

Aparte de las misiones peligrosas y los momentos de enfado, Ron y Hermione vivieron muchas cosas lindas juntos. Fueron al mundial de quidditch, pasaron las navidades en la madriguera e iban juntos a Hogsmeade y al callejón Diagon.

Esos pequeños momentos de tranquilidad y felicidad sirvieron para unirlos más, y les hicieron ver sus verdaderos sentimientos.

#5 Su amor se coció a fuego lento

Enamorarte de alguien no lo convierte automáticamente en tu alma gemela, pero en el caso de Ron y Hermione esto se confirmó con el tiempo.

Los dos se habían enamorado prácticamente desde sus primeros años en el colegio, pero estaban inseguros o tenían miedo de aceptarlo.

A medida de que crecieron, sus sentimientos se hicieron más profundos, y en el séptimo libro no pudieron ocultarlo más.

No eran el uno para el otro

#1 Peleaban todo el tiempo

Las personalidades de Ron y Hermione no pudieron ser más diferentes: El chico era insensible, holgazán y un poco despreocupado, mientras que Hermione era trabajadora, responsable aunque en ocasiones fastidiosa.

Sus diferencias constantemente provocaba peleas entre los amigos, y Harry a veces se sentía en medio de sus conflictos.

No creemos que sus problemas hayan disminuido con el matrimonio, sobre todo con la enorme carga de trabajo y de responsabilidad de Hermione.

#2 Ron no apoyó al P.E.D.D.O

Ron, al venir de una familia de magos, acepta sin rechistar todas las costumbres del mundo mágico, sean justas o no.

Hermione, con una forma muy distinta de ver el mundo, se molesta por la evidente explotación de los elfos domésticos, quienes son incluso menos que esclavos para los magos.

Hermione poco a poco se involucra más con el movimiento, y le pide ayuda a Ron, quien solo la mira y le dice «a ellos les gusta la esclavitud». Al parecer, Ron no es el único mago que piensa eso, pero aún así es decepcionante.

#3 Ron culpó a Hermione de la muerte de Scabbers

Su segunda pelea más larga y que puso en peligro su amistad se dio durante su tercer año, cuando Ron pensó que Crookshanks había matado a su rata Scabbers.

Incluso si la rata de verdad hubiera muerto en las garras de Crookshanks, no era culpa de Hermione, nadie puede tener bajo control a un gato, y es natural que busquen una presa. Ron demostró lo mal que maneja sus emociones al culpar a Hermione de algo que ella no podía evitar.

#4 Hermione ataca a Ron con pájaros

En su sexto año, Ron comenzó a salir con Lavender Brown, quizás motivado por las burlas de su hermana o porque realmente se interesó en la chica, nadie lo sabe.

Lo que sí se sabía, y hasta Harry se había dado cuenta, es que entre ambos ya existía una atracción muy evidente, por lo que cuando Ron tuvo a Lavender como novia, Hermione se molestó mucho.

Ron en varias ocasiones ya había sido injusto con ella por los celos hacia otros chicos que la pretendían, sobre todo Viktor Krum, pero Hermione no tenía derecho de atacarlo con el embrujo oppugno.

Después de eso, tardaron mucho tiempo en reconciliarse, y fue una de las veces en las que su amistad se vio más amenazada.

#5 Ron abandona a Hermione

Sí, fue por la influencia del guardapelo, pero los sentimientos de ira, frustración y celos que sintió Ron al abandonar a sus amigos en su viaje para destruir a los Horrocruxes eran reales.

El problema de Ron en realidad era con Harry, y como amigos lo hubieran resuelto después de una charla o de una pelea, pero Ron se desquitó con Hermione de una forma muy cruel.

Ella le gritó que volviera, pero Ron no hizo caso, y si bien regresó semanas después, Hermione no lo perdonó de inmediato.

La relación de Ron y Hermione tuvo altos y bajos, pero su amor les ayudó a superar todas las adversidades, por lo que a pesar de no ser perfectos, es la mejor pareja de Harry Potter.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte