null: nullpx
Ciencia Ficción

Revelaron bloopers de Star Wars que nunca habíamos visto: te encantarán las escenas inéditas

Publicado 5 Ene 2021 – 05:40 PM EST | Actualizado 5 Ene 2021 – 05:40 PM EST
Reacciona
Comparte

La franquicia de Star Wars lanzó un video con material nunca antes visto para celebrar el 40 aniversario de El Imperio Contraataca.

En mayo de 2020, se cumplieron 40 años del estreno de El Imperio Contraataca, el Episodio V de la saga de Star Wars iniciada por George Lucas en 1977.

La segunda película de Star Wars es una de las más aclamadas de la franquicia por tener escenas memorables e introducir personajes que definieron la historia de Lucas.

El Episodio V destaca por el entrenamiento de Luke con Yoda, la muerte del maestro jedi, la batalla de Luke contra Darth Vader o la revelación del villano de ser el padre de Luke.

Para celebrar el 40 aniversario de la cinta, la franquicia lanzó un libro para coleccionistas que explica la expansión del universo de George Lucas, secretos de la filmación y anécdotas del elenco.

Además, lanzaron a través del sitio oficial de Star Wars publicaciones alusivas al aniversario y material nunca antes visto, como el arte conceptual realizado por Ralph McQuarrie.

Antes de terminar el año de la celebración, se reveló un video con bloopers, detrás de escenas y la voz de George Lucas narrando el proceso de filmación.

El programa de televisión Good Morning America lo estrenó en exclusiva presentado por el corresponsal Clayton Sandell en Twitter y después fue publicado en el sitio de Star Wars.

El montaje inicia con el elenco en la nieve de Noruega rodando la parte del planeta Hoth, donde se puede ver que los actores grabaron en exteriores a pesar de las duras condiciones climáticas.

«Regresamos a trabajar tres años después. Todo el mundo está más entusiasmado que la primera vez. La primera vez, todos estaban muy confundidos por todo el asunto y no sabían a qué se enfrentaban. Ahora tenían una mejor idea de lo que estábamos haciendo», narra George Lucas.

El director también explica que la nieve era tan densa que el tren que transportada a Harrison Ford no pudo llegar al lugar de filmación.

Al mismo tiempo, se observa a Carrie Fisher y Mark Hamill divirtiéndose en la nieve con un divertido baile del intérprete de Luke Skywalker.

El video de casi 7 minutos tiene filmaciones alternativas de algunas escenas, como el primer beso de Han Solo y Leia, así como divertidas equivocaciones del elenco.

Mark Hamill también participa con la narración de voz, al igual que Billy Dee Williams, Anthony Daniels, entre otros involucrados.

«Usualmente, cuando se hace una secuela, quieren repetir la experiencia. No creo que podamos volver a ser igual de sorpresivos porque (la película) fue más profunda, inteligente, espiritual por cómo se acomodó todo para encajar al final», explica Mark Hamill.

El video, además de mostrar momentos divertidos, es una prueba de la importancia del Episodio V para la cultura popular.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte