null: nullpx
Evergreen

'Ratched', la serie de la manipuladora enfermera Mildred que está conquistando Netflix

Publicado 24 Sep 2020 – 11:49 AM EDT | Actualizado 24 Sep 2020 – 11:49 AM EDT
Reacciona
Comparte

Humillación, terapia de electroshock y un control casi absoluto sobre los medicamentos, privilegios y necesidades básicas de los pacientes del Hospital Estatal de Salem permitieron que Mildred Ratched personificara la maldad y el abuso de poder en el filme One Flew Over the Cuckoo's Nest.

Basada en el personaje de la novela del mismo nombre de Ken Kesey e interpretada por Louise Fletcher en la película de 1975, esta manipuladora y fría mujer tenía el control de la institución psiquiátrica .

No obstante, algo tuvo que haber pasado en la vida de Mildred para convertirse en esta legendaria villana y es justo lo que Ratched la nueva serie de Ryan Murphy ( Glee, American Horror History) busca mostrarnos.

Ambientada en 1947, 16 años antes de los eventos de la película, Ratched nos transporta a California y, de la mano la ganadora del Golden Globe Sarah Paulson, conocemos la versión joven de esta enfermera quien está decidida en trabajar en el Hospital Estatal de Lucía.

Su ímpetu por ser parte de esta institución psiquiátrica es tal que no importa qué tipo de medidas deba llevar a cabo para lograrlo. No obstante, su misión no sólo es portar el característico uniforme azul de las enfermeras del recinto, sino es mucho más compleja y oscura y está relacionada con uno de los criminales más peligrosos del hospital.

Con un paleta de colores increíble, un diseño de producción con detalles super cuidados, escenas hermosas en acantilados y demás exteriores y fantásticos vestuarios creados por la cinco veces ganadora del Emmy Lou Eyrich hacen que Ratched sea visualmente hipnotizante.

Sumado a ello, las actuaciones de Sarah Paulson, Judy Davis (enfermera Betsy Bucket), Sharon Stone (Lenore Osgood), Amanda Plummer (Louise), Finn Wittrock (Edmund Tolleson) y demás han hecho que la serie se mantenga en el Top10 de Netflix en varios países.

En realidad, sí es una de esas series que vale la pena ver. Realmente podría ser una producción independiente al personaje de One Flew Over the Cuckoo's Nest; Paulson podría interpretar a una enfermera manipuladora sin el nombre icónico de Mildred Ratched y aún así el programa habría sido efectivo.

Sin embargo, justo por el gran nombre que carga algunos espectadores no han podido terminar la serie debido a que experimentan cierto desapego entre el personaje que conocieron en el filme de 1975 y el que observamos en la producción de Netflix.

Esto realmente no es algo totalmente malo, más bien es importante reconocer que si esperas una historia del origen de la Mildred Ratched de One Flew Over the Cuckoo's Nest, tal vez esta serie no cumpla por completo este deseo pero lo que sí es un hecho es que te va a explicar que los villanos no nacen, sino se hacen.

«Voy a aliviar ese sufrimiento»

La apuesta de Netflix por esta serie es tal que antes de que se estrenara en la plataforma el 18 de septiembre de 2020, ya se había planeado que por lo menos fuera una producción con dos temporadas.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte