null: nullpx
adaptaciones de comics

¿Quién vive en el castillo que cuida Alioth? 'Loki' podría introducir a un poderoso villano

Publicado 8 Jul 2021 – 01:08 PM EDT | Actualizado 8 Jul 2021 – 01:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

El quinto episodio de Loki mostró una extraña fortaleza que es protegida por Alioth, el monstruo de nubes al que se enfrentan las variantes, y podría ser hogar de uno de los villanos más temidos de Marvel.

Esta no tiene spoilers de Viaje Al Misterio, episodio 5 de Loki.

En el más reciente episodio de Loki, Ravonna Renslayer reveló que las ramas temporales podadas por la TVA en realidad no son eliminadas del universo para siempre, sino son enviadas a un vacío al final de los tiempos.

Al descubrirlo, Sylvie se poda para reunirse con Loki esperando encontrar al responsable detrás de las acciones de la TVA.

Una vez reunidos, las variantes deben enfrentar a Alioth, un monstruo de nubes gigantes que, según una visión de Sylvie, es el encargado de proteger al creador de la TVA, por lo que deben encantar a la criatura para pasar.

Al ejecutar su plan y encantar a Alioth, una parte de las nubes del monstruo se colapsa y muestra un castillo aparentemente protegido por la criatura.

¿A quién está protegiendo Alioth?

La serie no reveló oficialmente a quién pertenece el castillo al que se dirigen Sylvie y Loki; sin embargo, la serie ha revelado algunas pistas que podrían indicar de quién se trata.

Previamente se reveló que Ravonna Renslayer no trabajaba para los Time Keepers, pues estos eran marionetas robóticas con las que engañaban a la TVA. Por lo tanto, la villana es aliada de alguien más.

En los cómics, Ravonna es el interés amoroso de Kang el Conquistador y toda su historia está conectada al villano, por lo que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) podría mantener la relación entre esos personajes.

Kang ya está confirmado para formar parte del MCU, pero aparecerá hasta Ant-Man and the Wasp: Quantumania en 2023, por lo que es sorpresivo que estén adelantando su entrada en los eventos de Loki.

Sin embargo, las pistas conducen al conquistador de líneas temporales por la temática el programa y, además, Alioth también tiene relación con Kang.

En los cómics, Kang construyó una ciudadela llamada Chronopolis, la cual existe fuera de cualquier línea temporal en un Limbo. Desde este lugar, el villano puede viajar a cualquier reino que haya conquistado.

Alioth sirve como una barrera para que Kang no expanda su conquista a otros reinos temporales, así que es su enemigo y no su protector.

Dado que Loki y sus variantes están en un vacío temporal, pero pudieron visualizar el castillo tras atravesar a Alioth, significa que la fortaleza está fuera de cualquier línea de tiempo; igual que Chronopolis en los cómics.

Las pistas de la serie indican que Kang podría estar detrás de los desastres temporales que están sucediendo; sin embargo, el MCU es una adaptación libre de los cómics y podría tratarse de otro personaje.

La construcción también es parecida a Castle Doom, la casa medieval de Doctor Doom. Desde hace tiempo, se rumora que Doctor Doom tendrá un papel importante en el MCU con la introducción de los Cuatro Fantásticos.

Todavía no hay información confirmada sobre el villano detrás de la TVA, así que Loki podría tener un giro sorpresivo en el último episodio que descarte a Kang y a Doctor Doom.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte