null: nullpx
Cantantes

¿Quién es en la vida real Miguel? Luis Mi le debe mucho más que el dueto con Frank Sinatra

Publicado 10 May 2021 – 11:03 AM EDT | Actualizado 10 May 2021 – 11:31 AM EDT
Reacciona
Comparte

La serie biográfica de Luis Miguel lleva a sus fans más allá de los escenarios y revela algunos de los detalles que hicieron de la carrera de 'El Sol' algo tan espectacular.

Su buena relación con su mánager, Hugo López, así como las historias detrás de algunas de sus canciones son algunos de los pormenores que se han contado.

El capítulo 5 ('Te extraño') de la segunda temporada de Luis Miguel: la serie narra cómo fue que Micky consiguió el dueto con Frank Sinatra, para interpretar ‘Come Fly With Me’. Sin duda, este fue un momento muy importante que lo marcó como uno de los cantantes más importantes de Latinoamérica.

Quizá lo más sorprendente para la audiencia fue saber que esta colaboración no fue gracias a los productores que trabajaban con Luis Miguel, sino a uno de sus amigos personales.

Según la versión dramatizada, su tocayo Miguel era ahijado de Sinatra y gracias a ello pudo avisarle a 'El Sol' de esa oportunidad única.

Si haces memoria, Miguel tuvo algunas apariciones en la primera temporada de la serie, especialmente cuando se muestran las fiestas que el cantante organizaba en Acapulco.

¿Quién es en la vida real Miguel y cuál era su relación con Luis Miguel?

Se trata de Miguel Alemán Magnani, empresario y nieto del ex presidente de México Miguel Alemán Valdés.

Su padre, Miguel Alemán Velasco, fue gobernador del estado de Veracruz y su madre, Christiane Magnani, fue la ganadora del concurso Miss Universo en 1953.

A pesar de que no se muestra mucho en la serie, Luis Miguel y Miguel Alemán han mantenido durante años una estrecha relación.

Todo comenzó cuando eran jóvenes. La familia del nieto del expresidente era accionista de Televisa, por lo que estaba en contacto con todas las celebridades. Además, solían encontrarse en fiestas en Acapulco.

Efectivamente, la mamá de Miguel Alemán Magnani tenía contacto con Frank Sinatra y así fue como Luis Miguel consiguió el dueto.

Pero esa no ha sido la única vez en la que el empresario le ha ayudado. De hecho, en un capítulo anterior se muestra que él fue quien le recomendó auditar todas sus finanzas antes de comprar un viñedo y lanzar su vino.

Además, diferentes medios reportan que Magnani le ayudó a salir de la profunda crisis económica en la que se vio envuelto en el 2015. En ese entonces, 'El Sol' enfrentaba demandas por no realizar la gira que tenía planeada en conjunto con Alejandro Fernández.

El nieto del expresidente se unió con otros empresarios para crear un fideicomiso, que le permitiera a Luis Miguel pagar sus deudas.

Por si fuera poco, medios de comunicación aseguran que Miguel Alemán fue quien convenció al cantante de realizar su bioserie. Incluso, creó la compañía Gato Grande Productions, encargada de producir la misma.

Con base en los hechos reales, podemos asegurar que en las siguientes entregas la figura de este hombre será mucho más importante.

¿Tenías idea de quién era Miguel en la vida real y su relación con 'El Sol'? ¿Quieres verlo más en Luis Miguel: la serie?

Si eres fan de Micky, no te puedes perder estas historias:

Reacciona
Comparte