null: nullpx
adaptaciones de comics

¿Qué es la Magia del Caos? Wanda se volverá cada vez más peligrosa y poderosa

Publicado 2 Mar 2021 – 02:13 PM EST | Actualizado 2 Mar 2021 – 02:13 PM EST
Reacciona
Comparte

El Universo Cinematográfico de Marvel reveló que el poder de Wanda es originado por la Magia del Caos: te explicamos qué es y por qué es tan importante para Scarlet Witch.

Esta nota tiene spoilers del episodio 8 de WandaVision.

En el octavo episodio de WandaVision, Agatha Harkness reveló que el poder de Wanda es llamado Magia del Caos y el personaje fue nombrado Scarlet Witch por primera vez desde su debut en Avengers: Era de Ultron.

La serie está a un episodio de finalizar y todavía no revela exactamente el potencial del poder de Wanda; sin embargo, se puede recurrir a la historia original de los cómics para encontrar respuestas.

¿Qué es la Magia del Caos?

Según la descripción de Marvel, la Magia del Caos de Wanda es un poder que se ejerce mediante un maleficio para afectar las probabilidades de la realidad y obtener un beneficio.

Esto quiere decir que Wanda es capaz de distorsionar, manipular o construir una nueva realidad, según sus deseos.

En la serie de Disney, se reveló que Wanda nació con poderes, pero fueron potenciados tras su contacto con la Gema de la Mente.

Es por eso que, años después, Wanda fue capaz de construir una nueva realidad desde cero y ese es un poder que la convierte en Scarlet Witch, según la explicación de Agatha.

Wanda no está consciente de cómo lo logró y podría tener consecuencias peligrosas para el universo, pues al no ser mentalmente estable, la magia puede salirse de control.

En los cómics, Scarlet Witch recibió el poder cuando el demonio Chton alteró la mutación de Wanda al nacer para desbloquear su potencial mágico y después intentar poseerla.

Al crecer, Wanda fue capaz de alterar la realidad y emitir rayos hex. En la serie, esto se retrata con la construcción de su propia realidad en Westview.

¿Por qué es tan peligrosa?

Cuando Wanda está consciente de su poder, la Magia del Caos es una herramienta positiva para mantener el orden en el universo e incluso puede conducir a la Fuerza de Vida para revivir personas.

En la serie todavía no se habla de la Fuerza de Vida, pero fue capaz de crear a Vision y a los gemelos dentro del Hex.

En el caso contrario, cuando Wanda pasa por un momento de inestabilidad mental, la Magia del Caos puede tener consecuencias desastrosas.

En los cómics, Wanda rompió el tejido de la realidad y dio fin al gen x o mutante al solo desearlo y decir: «No más mutantes».

Los mutantes todavía no han sido introducidos de manera oficial al MCU, por lo que el poder de Wanda podría afectar la realidad de otra forma, como abriendo el multiverso.

¿Cómo se combate?

La fuerza contraria a la Magia del Caos es la Magia del Orden, la cual puede ser ejercida por poderosos hechiceros como Doctor Strange.

En los cómics, Doctor Strange es un importante aliado de Wanda para canalizar su magia; sin embargo, según los acontecimientos del MCU, es probable que él tenga que combatir la Magia del Caos de Scarlet Witch para reestablecer la realidad.

Se desconoce el futuro de Wanda en el MCU, pero es probable que su magia abra la puerta del multiverso que deberá ser controlado por Doctor Strange en su película secuela.

Después de acabar con los mutantes en los cómics, Wanda se ocultó junto a Agatha en una montaña y olvidó su pasado con los Vengadores.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte