null: nullpx
Curiosidades

¿Qué dijo Forrest Gump sobre Vietnam? Más de 20 años después, tenemos la respuesta

Publicado 25 Mar 2021 – 12:21 PM EDT | Actualizado 25 Mar 2021 – 12:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Sin lugar a dudas, Forrest Gump (1994) es una de las películas más recordadas y premiadas de los años 90. Por sí misma, ha recopilado numerosos fans en diversas generaciones, y de hecho, logra percibirse vigente aún en la actualidad.

Aquella emotiva historia del chico "sin expectativas" que creció para ser un héroe y una figura reconocida en todo EE.UU, tocó millones de corazones en el mundo. No obstante, aún hoy día quedan misterios y curiosidades por resolver a su alrededor.

Con la inocencia de Forrest Gump de por medio en toda la trama, saber sus opiniones sobre su propio entorno fue crucial para desarrollar una reflexión objetiva.

Ante esto, siempre quedó la duda de qué dijo Forrest en su discurso "post-Vietnam", cuando fue interceptado por un colectivo anti-guerras cerca del Lincoln Memorial Center.

En la escena, un militar desconecta los cables de audio para que Gump no sea escuchado a pesar de estar rodeado de micrófonos. El sonido sólo se reestablece cuando el buen Forrest termina su discurso, así que toda la audiencia se pierde de sus palabras. ¿Recuerdas la escena?

Luego de tantos años de intriga, Tom Hanks reveló en 2016 y en exclusiva para The Graham Norton Show, lo que su legendario personaje dijo en aquel momento. La manifestación contra la Guerra de Vietnam, pudo haber encontrado su más emotiva consigna en aquellas palabras:

«Pues... yo solo puedo decir una cosa sobre la guerra de Vietnam. A veces, cuando las personas van a Vietnam, vuelven a casa con sus mamás, pero sin piernas. Y a veces, ni siquiera logran volver a casa con sus mamás. Eso es algo muy malo. Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto de la guerra de Vietnam»

Aunque Forrest nunca profundizó en temas de geopolítica o diplomacia, dejó ver desde el fondo de su corazón toda la crudeza que vivió en la Guerra de Vietnam. Todo lo anterior, recordando la muerte de su amigo Bubba (Mykelti Williamson) y el fatal accidente del Teniente Dan (Gary Sinise).

¿Qué te parecen las palabras de Forrest? Una respuesta épica, pero a su vez, llena de inocencia. ¿Deberíamos reflexionar al nivel de Gump de vez en cuando?

Pst, pst... ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente:

Reacciona
Comparte