null: nullpx
Alfred Hitchcock

'Psicosis' está basada en un crimen real y la historia te hará dormir con la luz prendida

Publicado 18 Jun 2020 – 05:05 PM EDT | Actualizado 18 Jun 2020 – 05:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

El terror, el suspenso y una historia con giros drásticos hicieron que Psicosis se convirtiera en una de las grandes películas de la historia del cine.

La ópera prima de Alfred Hitchcock se estrenó en 1960; sin embargo, aunque pasen los años, sigue encantando al público.

Psicosis cuenta la historia de Marion Crane, una secretaria, que después de robarle dinero a su jefe, huye de la ciudad y se detiene a descansar en un motel en la carretera.

El establecimiento es atendido por Norman Bates, un joven tímido que vive con su madre. Aunque pareciera que todo marcha bien, giros inesperados comienzan a suceder.

La cinta fue todo un éxito, principalmente por Bates. Pero ¿conoces la verdadera historia que guarda ese personaje?

La historia detrás de Psicosis

La cinta está basada en la novela homónima de Robert Bloch, que a su vez, se inspiró en hechos reales.

Se trata del caso de Ed Gein, que en 1957 fue arrestado en Plainfield, Wisconsin, por el asesinato de dos mujeres.

Después de su arresto, la policía encontró en su casa muebles y ropa hecha con piel de humanos, así como restos de cadáveres.

Ante este hallazgo, los psiquiatras concluyeron que Ed intentaba hacer un traje de mujer para poder fingir ser su madre.

De acuerdo con un la publicación de Los orígenes reales de Psicosis: Ed Gein «El carnicero de Plainfield» y su rastro en el cine, Gein sufrió abuso psicológico desde niño, principalmente por su madre Augusta, por lo que desencadenó ese comportamiento.

Tras la muerte de su mamá, los sentimientos de amor y odio que sentía hacia su progenitora lo impulsaron a lucir como ella.

A su vez, el joven comenzó a sentir gran atracción por profanar tumbas y robar cadáveres de mujeres de mediana edad para sustituir la imagen de Augusta.

A pesar de que se centró en robar personas muertas, tiempo después se le atribuyeron algunas desapariciones en los alrededores de Plainfield.

Tras varios exámenes psicológicos, los especialistas concluyeron que Gein sufría esquizofrenia, por lo que fue internado en el manicomio del Estado hasta sus últimos días.

La historia del ‘El carnicero de Plainfield’ como era conocido, fue inspiración para la novela de Psicosis y más tarde adaptada al cine gracias a Hitchcock.

Gein también influyó para la realización de otras películas como Transtornado, La masacre de Texas (de 1974) , y para el personaje de Buffalo Bill, de El silencio de los inocentes.

Después de esta revelación es un buen momento para volver a ver esas joyas cinematográficas. ¿Ya conocías la historia?

No te vayas sin leer lo siguiente:

Reacciona
Comparte