null: nullpx
AVENGERS

¿Por qué Wanda tuvo una visión con su traje de Scarlet Witch? Te contamos su significado

Publicado 1 Mar 2021 – 11:37 AM EST | Actualizado 1 Mar 2021 – 11:37 AM EST
Reacciona
Comparte

El octavo episodio de WandaVision fue muy revelador, ya que por fin supimos lo que había detrás del «robo» del cuerpo de Vision y de la obsesión de Wanda por las sitcom norteamericanas.

Agatha Harkness, en su afán por comprender el origen de los poderes de Wanda, obligó a la Avenger a revivir los momentos más difíciles de su pasado, iniciando por su infancia hasta el momento en el que decidió hacer realidad su sueño de tener una vida con Vision en WestView.

Durante su viaje por los momentos más traumáticos de su vida, Wanda se encontró de regreso en las instalaciones de Hydra, justo en el momento en el que ella y su hermano obtuvieron sus poderes por el contacto con la gema de la mente.

El proceso se había mantenido oculto desde su primera aparición en Avengers: Age of Ultron, pero en WandaVision se reveló que la gema le mostró a Wanda una visión de su traje de Scarlet Witch.

No es la primera vez que los fans pueden apreciar el traje clásico de Wanda que durante años usó en los cómics, ya que en el episodio 6 de WandaVision tenía puesto uno similar, pero en esa ocasión afirmó estar disfrazada con el atuendo tradicional de una adivina sokoviana.

Pero, la visión de la gema de la mente parece estar más apegada a la estética del MCU, y teniendo en cuenta el bautizo que recibió de Agatha, es posible que hayamos visto el nacimiento formal de Scarlet Witch.

Es un misterio el porqué la gema de la mente manifestó la figura de Wanda con su atuendo de heroína, y tampoco está claro si la gema le dio poderes o simplemente amplificó las habilidades con las que había nacido.

Existe una teoría que afirma que los experimentos de Hydra con los gemelos Maximoff desbloquearon genes que habían permanecido inactivos y que les otorgaron superpoderes, lo que los convertiría oficialmente en los primeros mutantes del MCU.

En el penúltimo episodio de WandaVision también se reveló que Wanda siempre había podido modificar su realidad, aunque no era consciente de ello.

Agatha afirmó que la versión infantil de Wanda lanzó un hechizo de probabilidad para evitar que un misil que la amenazaba a ella y a su hermano explotara.

Este pequeño, pero significativo evento pone a Wanda como una usuaria de magia natural, pero el origen de sus poderes sigue siendo un misterio.

Su disfraz de Halloween entonces tiene un significado todavía más profundo, ya que ahora sabemos que fue parte de la visión que Wanda tuvo cuando estuvo en contacto con una gema del infinito.

Wanda, al igual que The Ancient One y Doctor Strange, ya había demostrado una habilidad innata para ver el futuro, o por lo menos para mostrárselo a alguien más. En Age of Ultron, la sokoviana hizo que todos los Avengers tuvieran visiones, pero la de Tony llamó más la atención, porque mostró la derrota total de los héroes, algo que sucedería en Avengers: Infinity War.

El nombre de Scarlet Witch tiene implicaciones casi místicas, ya que fue Agatha quien la bautizó de esa manera:

«Se supone que eres un mito. Un ser que espontáneamente puede crear lo que sea. Y aquí te encuentras, utilizándolo para preparar el desayuno... Todo esto es magia caótica, y por eso es que eres la Bruja Escarlata»

Esta revelación prepara el terreno para que Wanda se convierta en el personaje más poderoso del MCU, y la visión de Wanda con la gema de la mente en realidad sería una muestra del potencial casi ilimitado que siempre ha tenido.

¿Cómo crees que WandaVision termine?¿Agatha será derrotada por Wanda o la Bruja Escarlata necesitará la ayuda de un aliado poderoso, como un hechicero supremo? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte