¿Por qué Mission: Impossible — Fallout es la mejor película de acción del año?
Desde antes de llegar a las salas comerciales Mission: Impossible — Fallout se había convertido en una de las películas más elogiadas del año, y ahora según todas las predicciones también se prepara para romper la taquilla, logrando esa combinación anhelada y muy poco frecuente de aclamación crítica y popularidad (las primeras estimaciones de taquilla la ubican por encima de la entrega anterior, Rogue Nation, que terminó recaudando más de 680 millones en todo el mundo).
Se trata, según el consenso general, de la mejor película de acción del año e, incluso, según recoge Rotten Tomatoes, de una de las grandes películas de acción de todos los tiempos.
Muchos directores, una sola estrella de acción
La saga se ha mantenido sorprendentemente vigente por más de dos décadas y es quizá la más sólida y consistente de las grandes franquicias de acción en curso.
Varios directores muy talentosos, tan diferentes entre sí como Brian De Palma, John Woo, J.J. Abrams, Brad Bird y Christopher McQuarrie, probaron que Misión Imposible funciona como un material maleable que se puede moldear de acuerdo a su propia sensibilidad y visión, pero manteniendo una cierta esencia, una cualidad inherente que la ubica en el punto intermedio justo entre el gran espectáculo visual y adrenalínico de los blockbusters de acción y el encanto de una gran historia de espionaje narrada en varios capítulos.
Esa esencia es difícil de precisar o definir, pero definitivamente tiene que ver con Tom Cruise, estrella y productor de la saga, además de su propio doble de riesgo.
Tom Cruise y su increíble compromiso con la parte « imposible» de la saga, su voluntad de arriesgarse cada vez más para lograr una gran proeza que supere a lo anterior, se ha convertido en el aspecto más conocido y promocionado de Misión Imposible.
En Misión Imposible 6, y de la mano del director Christopher McQuarrie que es el único que por primera vez se repite en la saga, el funcionamiento de ese perfecto engranaje de acción, elaboradas escenas de riesgo, acrobacias excepcionales y efectos especiales prácticos en lugar de CGI, llegó a su esplendor.
Estos videos detrás de cámaras muestran por qué las escenas de acción de Mission: Imposible — Fallout son tan impactantes, y por qué Tom Cruise es el doble de riesgo más célebre de Hollywood.
Sigue leyendo: