null: nullpx
Cine

Perdonar mentiras y 6 cosas de las chick flicks que nunca debes permitir en tu relación

Publicado 22 Ene 2021 – 06:07 PM EST | Actualizado 22 Ene 2021 – 06:07 PM EST
Reacciona
Comparte

La mayoría de las chick flicks nos presentan increíbles historias de amor que nos hacen desear tener una relación de ensueño igual a la que vemos en pantalla. No obstante, varias de estas comedias románticas presentan actitudes y acciones que, si le quitamos la magia del cine, son cosas que jamás deberías permitir en tu noviazgo o matrimonio.

#1 El "verdadero amor" lo soporta todo

El viejo dicho de «el amor lo puede todo» nos ha presentado cientos de situaciones en las comedias románticas donde a pesar de infidelidades, engaños o incluso dejar a tu futura esposa en el altar (sí, Mr. Big estamos hablando de ti), poco después la pareja se perdona y vuelve a estar junta.

El amor es una parte clave en una relación, pero no es lo único importante: confianza, respeto, compromiso, sinceridad y comunicación son elementos básicos.

Dejemos de romantizar que después de peleas intensas, mentiras, infidelidades o cualquier otra situación que compromete tu estabilidad emocional o física (pensemos en Hache y Babi en 3 metros sobre cielo), puedes regresar sin problemas con tu expareja porque el "amor verdadero" es así.

A veces con las infidelidades es más difícil justificar que la persona vuelva a estar junta, no obstante, las mentiras se perdonan super fácil en Hollywood. Piensa tan sólo en películas como She's All That, Cómo perder un hombre en 10 días, 10 cosas que odio de ti o Sierra Burgess Is a Loser. .

#2 Está bien renunciar a tus sueños en nombre del amor

En varias chick flicks tenemos a mujeres que crecen profesionalmente y están a punto de cumplir sus más grandes metas, pero por la presión de sus parejas las obligan a dejar de lado sus aspiraciones.

#3 Cambia tu apariencia para sorprender a tu crush

No tiene nada de malo consentirte y darte en tiempo para ti con un nuevo guardarropa o estilo, siempre y cuando sea para ti, para empoderarte, para sentirte mejor contigo misma. Si lo haces sólo para ir ad hoc con los intereses de tu pareja o crush, estás caminando en un territorio bastante peligroso.

Ejemplos de esto existen muchos en el cine, desde clásicos como She's All That y Grease hasta películas más actuales como After, The DUFF.

#4 Humillarte o negarte frente a los demás está bien

Este punto está súper relacionado con la idea de que «el verdadero amor lo soporta todo». Así como tu pareja te trata en privado también debe hacerlo en público. No debes tolerar situaciones en donde te hace menos o te humilla frente a los demás para sentirse mejor, como Dany hace con Sandy en Grease, o aguantar que no te dé tu lugar frente a sus amigos como lo hace Noah con Elle en The Kissing Booth 2.

#5 La insistencia es el mejor punto de partida para que amor fluya

Hollywood nos hace creer que insistir con actos románticos cada vez más grandes o incluso amenazar con atentar contra tu vida para tener una cita es el inicio de una gran historia de amor.

Noah y Annie de Diario de una pasión son una de las parejas románticas más legendarias del cine, pero recuerda que sólo tienen una cita porque Noah le advierte a Allie que se va a aventar de la rueda de la fortuna si no sale con él.

#6 Está bien hacerte la tonta

En muchas de estas películas es evidente lo frágil que es la masculinidad ante una mujer inteligente. Lo mejor para gustarle a tu crush y estar bien con él es mostrarte tonta e indefensa.

En caso de que seas una mujer empoderada, con un buen puesto y demás atributos que normalmente tienen los hombres en estos filmes, de inmediato eres intimidante y cruel.

#7 Los opuestos se atraen

La cruda verdad, La propuesta, El diario de Bridget Jones y muchas más películas nos muestran que los opuestos se atraen. No importan los malos tratos del principio, la intolerancia o cualquier otra situación en donde se hace evidente que no comparten los mismos intereses ni valores, al final te enamorarás de esa persona y debes aceptarlo. ¿Poooor?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenLong form 10Méxicopeliculas