null: nullpx
Cine

Películas sobre madres que te harán reír, llorar y extrañarla más que nunca

Publicado 3 Abr 2020 – 07:12 PM EDT | Actualizado 3 Abr 2020 – 07:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

"El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo", dijo un día Agatha Christie. Esta frase es confirmada día con día por miles de mujeres que con paciencia y amor se encargan de educar y criar a sus pequeños.

Como muchas otras temáticas, este incondicional cariño ha sido plasmado en las pantallas con filmes que han logrado retratar con fidelidad, las distintas maternidades que existen y el importante lugar que tienen en el mundo.

A continuación, te presentamos ocho conmovedores filmes que te invitarán a reflexionar sobre el amor de madre y que te harán llorar inconsolablemente (no digas que no te lo advertimos).

#1 La despedida (2019)

En medio de una familia en crisis, Awkwafina nos regala una magistral actuación que se encuentra al centro de esta comedia agridulce, dirigida por Lulu Wang. En ella, la actriz le da vida a Billi, una escritora que viaja a China para visitar a su adorable abuela, Nai Nai, que acaba de ser diagnosticada de un cáncer terminal.

La noticia, que ha sido mantenida en secreto por la propia matriarca, será el pretexto perfecto para organizar una boda improvisada y reunir a toda la familia antes de su muerte. Es un filme lleno de observaciones perspicaces, que te harán desear llamar a tu madre (o a tu abuela) muy pronto.

#2 Mujeres del siglo XX (2016)

Arrolladora, moderna y sugerente, esta película semi-autobiográfica de Mike Rill, es una hermosa carta de amor a su bohemia y divertida madre, teniendo como contexto la década de los 70.

Annette Bening da vida a Dorothea, una versión ficticia de ella, responsable de una pensión llena de peculiares personajes: una fotógrafa (Greta Gerwig), una adolescente liberada (Elle Fanning) y Jamie, su hijo (Lucas Jade Zumann). Es un filme que habla de temas como la co-crianza y el feminismo como eje central de la maternidad.

#3 El mejor lugar del mundo (2009)

Esta emotiva road movie de Sam Mendes, cuenta la historia de Verona (Maya Rudolph) y Burt (John Krasinski), una pareja de jóvenes que al enterarse que están esperando un bebé, tendrán que madurar rápidamente para decidir cómo iniciaran esta nueva etapa.

Es una cálida y melancólica reflexión sobre la paternidad y los miedos, frustraciones y las aventuras que vienen con ella.

#4 Tully (2018)

Noches de insomnio, soledad y psicosis post parto se convierten en el día a día de Marlo (Charlize Theron), una madre de tres niños que después de muchos años, siente que ha perdido el control de su vida. Todo esto cambia cuando conoce a Tully (Mackenzie Davis), una niñera que modificará su vida para siempre.

Es un reflejo brutal sobre las dificultades de ser madre y lo que significa romper con todas las expectativas de la sociedad.

#5 Los niños están bien (2010)

Dos madres son mejores que una, y esta película es la prueba. En este encantador filme de Lisa Cholodenko, Julianne Moore y Annette Bening interpretan a Jules y Nic, una pareja que protagoniza un drama familiar luego de que sus hijos deciden rastrear a su padre biológico, un donante de esperma que no tenía la menor intención de conocerlos.

Cenas incómodas, peleas absurdas y la inminente llegada de una crisis de mediana edad se unen para crear un refrescante retrato del matrimonio, la maternidad y la confianza.

#6 Lady Bird (2017)

Tanto en sus tensas y problemáticas salidas de compras, hasta en sus competencias para ver quien tiene la razón, Lady Bird y su madre Marion, son las protagonistas de una película que refleja la realidad de lo que pasa cuando la adolescencia se cruza con la maternidad.

Salpicada de drama juvenil, malas calificaciones, rebeldía y castigos, Greta Gerwig, su directora, nos regala una joya del cine contemporáneo que nos hace cuestionarnos la verdadera esencia de la relación entre una madre y su hija, y como esta influye en su vida adulta.

#7 Boyhood: momentos de una vida (2014)

La magistral actuación de Patricia Arquette como una madre divorciada, en esta saga de incisión de Richard Linklater (que por cierto, tardó 12 años en ser filmada), la hizo merecedora de un Oscar, un Globo de Oro y del respeto de toda la industria cinematográfica.

En ella, interpreta a Olivia, una madre que a pesar de tener todos los pronósticos en contra, sale adelante con sus hijos brindando un brutal retrato de lo complicado que es ser mamá soltera.

#8 Lion (2016)

La historia real de un niño de cinco años que se pierde en una estación de trenes en India, es cuidadosamente adaptada para la pantalla en este emotivo drama de Garth Davis. En ella, se cuenta la hermosa travesía de Saroo, un pequeño que luego de perder su hogar, es adoptado por una pareja de australianos.

Años después, se dará a la tarea de encontrar a su madre y el pueblo que dejó atrás. Todo esto conducirá a un emotivo final que busca demostrar que nuestros padres, genéticos o adoptivos, son lo más preciado que existe en la vida.

Ya que conoces todas estas opciones, te invitamos a que les eches un vistazo, te aseguramos que no te arrepentirás. Incluso puede ser el pretexto perfecto para que realices esa llamada que llevas postergando tanto tiempo. Aprovecha esta oportunidad.

¿Hay alguna película que te recuerde a mamá? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte