null: nullpx
Comic Con

Películas de terror 2019: IT 2, The Nun, Annabelle 3 y una SORPRESA anunciadas en la Comic-Con

Publicado 19 Jul 2018 – 03:36 PM EDT | Actualizado 19 Jul 2018 – 03:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Uno de los eventos más destacados de la Comic-Con de San Diego 2018 fue el denominado ScareDiego, un panel organizado por el estudio New Line Cinema, subsidiario de Warner Bros., para presentar novedades de toda su grilla de próximas películas de horror.

2019 estará marcado por el estreno de esperadas secuelas y spin-offs de un par de populares franquicias, y muchos de los fans y miembros de la prensa que se hicieron presentes en el panel lo hicieron para tener un primer vistazo de estos anticipados lanzamientos, pero New Line Cinema también tenía una sorpresa guardada.

It: Chapter 2, la segunda parte de la adaptación de la clásica novela de Stephen King, Annabelle 3 y The Nun, spin-offs de la saga The Conjuring, fueron las grandes estrellas del ScareDiego, pero New Line Cinema sorprendió con el anuncio de la película La maldición de La Llorona ( The Curse of La Llorona).

It: Chapter 2

La segunda parte de la muy exitosa It traerá de regreso al director Andy Muschietti y a Bill Skarsgard como Pennywise, pero contará como principal novedad con todo un nuevo elenco, que interpretará la versión adulta de los personajes que ya conocimos de pequeños en la primera película.

It: Chapter 2 se empezó a filmar apenas hace algunas semanas, de modo que no había demasiado para mostrar en el panel de la Comic-Con, pero sí se presentó una pequeña escena de la película, además de un detrás de cámaras que muestra a los destacados actores que se han sumado a la secuela, entre ellos James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader, Isaiah Mustafa y James Ransome, trabajando en el set junto al director.

Según Syfy, el breve video con una secuencia de la película incluye a James McAvoy llorando y a Bill Hader en su papel de «gracioso», que se ve como si su actuación ya podría valer el precio de la entrada.

The Nun

En el panel estuvo presente el director Corin Hardy, quien después de debutar con la inquietante The Hallow (2015) logró el salto a las grandes ligas para ocuparse de The Nun, el spin-off centrado en la demoníaca y espeluznante monja antagonista de The Conjuring 2.

Lo acompañaron las actrices Taissa Farmiga e Ingrid Bisu, que en la película interpretan a dos monjas que van a investigar, enviadas por el Vaticano junto a un sacerdote, el misterioso suicidio de otra monja ( LA monja) en un monasterio rumano.

Presentaron un clip adelanto de la película que incluyó «el entierro de una persona viva, una serpiente saliendo de la boca de un niño y un ahorcamiento».

¡Annabelle 3 confirmada!

James Wan, la mente maestra detrás de la saga The Conjuring, también estuvo presente.

El director aprovechó para confirmar la realización de la tercera parte de Annabelle, la muñeca diabólica que conocimos en la primera The Conjuring y que ya tuvo dos películas propias.

Precisamente, el éxito de público y de crítica de Annabelle: Creation hacían inminente el anuncio de la tercera parte.

La principal novedad es que Gary Dauberman, quien hasta ahora había trabajado como guionista y productor de la saga The Conjuring, se pasará a la silla de director para Annabelle 3.

Según James Wan, Annabelle 3 será «básicamente como Una noche en el museo pero con Annabelle», en el sentido de que la inquietante muñeca activará el pulso demoníaco de otros objetos que estén junto a ella en una habitación, dándoles vida.

La maldición de La Llorona

La gran sorpresa fue el anuncio de una nueva película independiente de todas las demás, pero que de algún modo encaja dentro de esa rama de películas de terror sobrenatural que representa la franquicia The Conjuring, lo que podríamos considerar quizá como el punto de partida para el ¿ Universo James Wan?. ¿El Waniverse?

Precisamente, James Wan produce La maldición de La Llorona, una historia inspirada en la clásica leyenda del folclore latinoamericano.

Dirigida por Michael Chaves (un director que se dio a conocer con el impactante corto de horror The Maiden), será protagonizada por Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Sean Patrick Thomas y Raymond Cruz.

Este es el primer adelanto:

Fechas de estreno

The Nun: 7 de septiembre de 2018

La maldición de La Llorona: 19 de abril de 2019.

Annabelle 3: 3 de julio de 2019

It: Chapter 2: 6 de septiembre de 2019.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte