null: nullpx
Marvel comics

Pantera Negra y Capitán Marvel aportan a la diversidad del Universo Cinematográfico de Marvel

Publicado 29 Oct 2014 – 12:41 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Kevin Feige, el productor detrás del Universo Cinematográfico de Marvel ( MCU), anunció este martes en conferencia de prensa la lista completa de películas de la fase 3 de la franquicia, confirmando sus títulos y sus respectivas fechas de estreno, en un calendario que se extiende hasta 2019.

Además de confirmar datos que ya se manejaban desde antes y eran anuncios más o menos esperados, como que los estrenos más próximos serán Doctor Strange y Guardianes de la Galaxia 2, que el título de Capitán América 3 sería Civil War y el de Thor 3 Ragnarok, hubo también algunas sorpresas.

Se anunció que la nueva entrega de Avengers, después de Age of Ultron, será Avengers: Infinity War, y que estará dividida en dos partes, una en 2018 y otra en 2019; se anunció también una película de los Inhumans, una de Capitán Marvel y una de Pantera Negra ( Black Panther).

Nuevos personajes en el MCU

Para esta última se confirmó la presencia del actor Chadwick Boseman (más conocido por haber protagonizado la película deportiva 42) en el rol titular, quien ha cerrado un acuerdo para aparecer en 5 películas del MCU en este papel.

Pantera Negra, uno de los personajes favoritos de muchos de los lectores de Marvel, fue el primer superhéroe negro de los cómics más populares y masivos de los Estados Unidos, y posee una historia fascinante, originaria en el ficticio país africano de Wakanda.

Muchos de los fanáticos esperaban ver las aventuras de Pantera Negra en la pantalla grande, y mucho más cuando algunas referencias semi ocultas apuntaron a él durante Iron Man 2. Su película en solitario finalmente llegará en noviembre de 2017, y así como el personaje fue un pionero de la diversidad racial en los cómics mainstream de EE. UU., ahora lo será en el cine mainstream de superhéroes. Antes de su película en solitario, podremos ver la introducción de Black Panther  en Capitán América: Civil War.

De la misma manera, Marvel Studios ha intentado sumar algo más de diversidad a su franquicia con la película en solitario de Capitán Marvel, que será la primera película del MCU protagonizada por una superheroína.

DC ya anunció que tendrá la película en solitario de Wonder Woman (protagonizada por Gal Gadot), mientras que Sony viene manejando desde hace tiempo la posibilidad de una superheroína (por el momento enigmática) que haga su aparición en un spìn-off de Spider-Man, por lo que Marvel no podía quedar afuera de esta tendencia, sobre todo cuando hace un tiempo que Scarlett Johansson se viene destacando en su papel de Viuda Negra, como uno de los personajes más relevantes del MCU.

Capitán Marvel se estrenará el 6 de julio de 2018, pero aún no se ha confirmado quién será la actriz que la interprete.

Reacciona
Comparte