null: nullpx
AVENGERS

No todo es pelear: las escenas más divertidas de las películas de superhéroes

Publicado 20 Feb 2019 – 09:53 AM EST | Actualizado 20 Feb 2019 – 10:00 AM EST
Reacciona
Comparte

Durante más de una década, el Universo Cinematográfico de Marvel nos ha hecho vivir un sin fin de emociones de la mano de nuestros superhéroes favoritos.

Desde las escenas que vimos en la pantalla grande, hasta muchas otras que fueron cortadas en la edición final, cada una de ellas nos ha hecho sentir algo: reír, llorar, emocionarnos, enojarnos.

Sin embargo, nos podemos aventurar a decir que el toque de comedia que tienen muchos de estos filmes realmente nos captura y nos orilla a sonreír y disfrutar del divertido humor. A continuación te mostramos 17 momentos que seguramente te robaron una carcajada.

#1 «I am a God»

En la película The Avengers (2012), en el último enfrentamiento entre el equipo de superhéroes contra Loki, el dios del engaño se harta de combatir contra ellos.

Loki se encuentra en medio de su discurso de hartazgo, cuando Hulk lo interrumpe con una sesión de golpes contra el piso. Sin duda, Hulk supo exactamente cómo callarlo.

#2 Drax invisible

En Guardians of the Galaxy (2014) conocemos a Drax, un guerrero con sed de venganza por el asesinato de su familia, quien nos ha regalado una serie de momentos bastante divertidos en diferentes cintas.

En Infinity War (2018), durante un momento romántico entre Peter y Gamora, Drax presume que ha estado parado junto a ellos durante una hora. Explica que a lo largo del tiempo ha perfeccionado su habilidad para permanecer tan quieto, que se vuelve invisible.

Lo hilarante de ello es que, para comprobarlo, asegura que sus movimientos son tan lentos que son imperceptibles. A pesar de que Quill le comenta que no es así, es hasta que Mantis lo saluda que Drax entiende que realmente no es invisible.

#3 Hulk ¿aparece?

En Thor Ragnarok (2017), Dr. Banner tiene miedo de convertirse nuevamente en Hulk y jamás regresar a ser humano. Por ello, una vez que vuelve a su forma humana, promete no convertirse otra vez en el gigante verde.

Sin embargo, ante el feroz lobo Fenris, Banner siente el llamado de invocar a Hulk para desafiar a la 'mascota' de Hela. Justo cuando todos esperamos que llegue triunfante después de su salto al vacío, sigue siendo el cuerpo de Dr. Banner el que termina cayendo desde el cielo.

Estamos de acuerdo que es bastante dolorosa la caída. No obstante, agradecemos que finalmente SÍ aparece Hulk para salvar el día. Aquí la escena completa.

#4 «Why is Gamora?»

En Infinity War (2018), durante el enfrentamiento entre los Guardianes de la Galaxia y Avengers, se da un momento de preguntas que es épico gracias a la intervención de Drax.

Primero, Peter pregunta «I'm gonna ask you this one time. Where is Gamora?» (Te lo preguntaré sólo una vez ¿Dónde está Gamora?). A lo que Tony exclama «Yeah. I'll do you one better. Who's Gamora?» (Sí. Te haré una mejor. ¿Quién es Gamora?). Finalmente, Drax contesta «I'll do you one better. Why is Gamora?» (Te haré una mejor. ¿Por qué es Gamora?).

Un plus de esta escena es cuando Doctor Strange le pregunta de Peter a qué maestro sirve. A lo que Quill pregunta incrédulo si debe decir «Jesús».

#5 Los primeros momentos de Thor en la Tierra

En Thor (2011), el poderoso dios del trueno es exiliado a Midgard (es decir, la Tierra) por su padre Odín, debido a la necedad de Thor por confrontar al líder de los gigantes de hielo, Laufey.

Thor es originario de Asgard, un reino muy lejano y que desconoce las costumbres de la Tierra. Por ello, no podemos esperar que sepa cómo comportarse en nuestro mundo. Su primer y divertido tropiezo es cuando conoce el delicioso sabor del café.

Después de terminarse su primera taza de esta placentera bebida, Thor hace lo que para él es normal. Pero, ¿qué es normal para un poderoso dios asgardiano? Aventar la taza de cerámica al piso y demandar otra. ¡Claro!

Su segundo momento de adaptación es cuando una tienda de mascotas resulta ser el lugar idóneo para conseguir un caballo. Bueno, después de todo un caballo es un animal y él está entrando a una tienda de éstos. Si lo piensas, su lógica no está del todo mal. No obstante, sabemos que su petición será negada.

Y bueno, ante las pocas opciones de animales: perros, gatos, pájaros, Thor pide uno lo suficientemente grande para poder montarlo.

#6 ¡Get Help!

En Thor Ragnarok (2017) tuvimos la oportunidad de ver más de cerca la disfuncional, impredecible y un tanto tóxica hermandad entre Thor y Loki.

Uno de sus momentos más chistosos es cuando reviven del pasado la táctica 'Get Help' (Ayúdenme). Una de las estrategias favoritas de Thor, así como de las más humillantes para Loki, que sirve para distraer a sus adversarios.

Realmente comprendemos el desprecio de Loki ante esta táctica. A nadie le gusta ser aventado contra un grupo de personas armadas, como forma de combate. No obstante, debemos reconocer que sí es una manera efectiva de derribar a los atacantes.

#7 Luis cuenta una historia

En Ant-Man (2015) conocemos a Luis, el compañero de celda y mejor amigo de Scott Lang. El simpático amigo de Ant-Man tiene la gran habilidad de contar las historias con sumo detalle. Aunque parezca un poco desesperante para los que lo escuchan, realmente son momentos bastante cómicos, y más cuando Luis hace el doblaje de los personajes de sus relatos.

En la primera entrega de Ant-Man, la historia que relata Luis cuenta con dos momentos muy buenos. Uno es el cameo de Stan Lee como bartender donde, con voz de Luis, exclama «Yeah! Crazy stupid fine». El segundo ocurre momentos después, cuando simula la voz de la periodista.

En Ant-Man and the Wasp (2018) tenemos otro de estos divertidos momentos. Luis, bajo el suero de la verdad, debe contestar una simple pregunta: «¿Dónde está Scott Lang?». No obstante, conocemos a Luis y sabemos que la respuesta que dará estará muy lejos del concepto 'sencillo'.

#8 Thor y Valquiria

En Thor Ragnarok (2017), el dios del trueno le da un discurso a Valquiria sobre enfrentar los problemas en lugar de huir de ellos. Al final de esto, Thor intenta crear un desenlace un poco dramático y avienta una pelota hacia la ventana. Sin embargo, la pelota termina rebotando hacia su cabeza.

#9 Mantis acaricia a Rocket

En Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017), Mantis está aprendiendo todo sobre interacción social y Drax realmente no es el mejor maestro para ello.

En un momento entre los dos, Mantis le pregunta a Drax si puede acariciar a su mascota, refiriéndose a Rocket. Maliciosamente, Drax le dice que sí y lo siguiente que ocurre es un momento bastante cruel para Mantis, pero demasiado divertido para Drax.

No te culpamos si este momento te hizo reír. Nos aventuramos a creer que la risa de Drax es contagiosa y no somos tan malos por burlarnos de Mantis.

#10 Avengers contra martillo Mjolnir

En Avengers: Age of Ultron (2015) hay un momento donde nuestros superhéroes favoritos disfrutan de una noche relajada con unas cuantas cervezas. Pero realmente la noche no estaría completa sin un toque de competencia entre ellos. Levantar el martillo de Thor resulta ser la prueba ideal.

Ante los intentos de todos (mención honorífica a Iron Man y Rhodey por dar su mejor esfuerzo), el momento que nos encanta de esta escena es la cara de asombro y preocupación de Thor cuando Capitán América logra mover tan sólo un poco su preciado martillo.

A pesar de que Thor les comenta que ninguno de ellos es lo suficientemente digno para cargar su martillo, no podemos negar que Capitán América casi lo consigue.

#11 Groot bailando

A todos nos rompió el corazón cuando Groot se sacrifica por todo su equipo en Guardians of the Galaxy (2014). No obstante, nuestro corazón se recuperó cuando conocimos al adorable Baby Groot.

Es justo su bonita inocencia de bebé, así como el intentar pasar desapercibido cuando baila, que hace de esta escena una mezcla de diversión y la expresión «awww» (léase con tono de ternura).

#12 Thor conoce a los Guardianes de la Galaxia

En Infinity War (2018), los Guardianes de la Galaxia rescatan a Thor de morir a la deriva en el espacio. Ante el musculoso y atractivo cuerpo del dios del trueno, Drax no puede esconder su admiración.

Primero, compara a Peter con Thor cuando comenta que Quill es tan sólo un «dude» (tipo), mientras que Thor es un hombre, «un atractivo y musculoso hombre».

Un plus de la admiración de Drax es cuando explica cuál pudo haber sido el origen de Thor «It's like a pirate had a baby with an angel» (Es como si un pirata tuviera un bebé con un ángel). Ante ese comentario, lo único que podemos decir es que estamos totalmente de acuerdo.

#13 Prueba de propulsores

A pesar de que en un inicio la crítica consideró que Iron Man (2008) sería un fracaso, la película de Robert Downey Jr. no sólo fue un rotundo éxito en taquilla, sino que inauguró el inicio del icónico Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

En este filme conocemos el inicio de Iron Man: la creación de su armadura, la tecnología detrás del traje y el gran conocimiento de robótica y tecnología de Tony Stark.

Sin embargo, para crear algo extraordinario siempre existe una serie de errores que te llevan hasta la meta. Es justo durante la prueba de los propulsores de su traje que Stark nos regala varios momentos de diversión.

Uno podría pensar que el 10% de energía de propulsión sería un buen porcentaje para empezar la prueba. No obstante, resulta ser una energía lo suficientemente potente para lanzar a Tony por los aires. El plus de esta escena es su robot auxiliar que, ante el accidente de su jefe, lo rocía con su extintor.

Evidentemente, Stark no se da por vencido, así que las pruebas continúan. Sin embargo, la segunda oportunidad va con una advertencia hacia su robot. Si el pobre lo vuelve a rociar con su extintor, será donado a la universidad.

#14 ¿Mister Strange?

En Doctor Strange (2016), antes que un accidente le destrozara las manos y lo orillara a conocer las artes místicas, Stephen Strange era realmente un doctor, o bueno, un médico cirujano que en sentido práctico es conocido como 'doctor'.

Por ello, una vez que dominó las artes místicas, Strange continua corrigiendo a todo aquel que no le diga 'doctor'. Una de esas personas es el villano Kaecilius.

En su primer encuentro, Kaecilius le hace una pregunta refiriéndose a Stephen como «Mister» (señor). A lo que Strange corrige, poniendo en alto su profesión «¡Doctor!». No obstante, Kaecilius entiende mal y responde: «Mr. Doctor?» (¿Señor doctor?).

El malentendido continúa cuando Strange lo corrige nuevamente, al decirle su apellido «It's Strange». En inglés, esta palabra también significa 'extraño'. Kaecilius lo toma literal y responde «Maybe. Who am I to judge?» (Tal vez, ¿quién soy yo para juzgar?).

#15 A Spidey le gusta platicar

En Captain America: Civil War (2016), durante el enfrentamiento entre Iron Man contra Capitán América, el joven Spider-Man debuta como avenger con el equipo de Iron Man.

Desde el primer momento que se enfrenta contra Capitán América, Spidey demuestra que realmente le gusta platicar. Peter se presenta e incluso dice que es un gran fan.

Seguido de ello, durante su pelea contra Falcon y Winter Soldier, Parker demuestra una vez más sus habilidades comunicativas. Tanto así, que Falcon le comenta que en una pelea nunca hay tanta conversación.

#16 «On your left»

En Captain America: The Winter Soldier (2014) conocemos cómo inicia la fuerte amistad entre Steve Rogers (Captain America) y Sam Wilson (Falcon). Curiosamente, comienza con un divertido bullying de Steve contra Wilson mientras ambos se ejercitan por la mañana.

Así como a Sam, a todos nos hubiera hartado que el chico rudo, atractivo, súper rápido y un tanto presumido nos recuerde su gran velocidad cada vez que pasa junto a nosotros. Sin embargo, es un buen inicio para la inquebrantable amistad entre el Cap y Falcon.

#17 Capitán América regaña a Iron Man

En la escena de apertura de Avengers: Age of Ultron (2015), el equipo se encuentra en una misión en una de las últimas fortalezas de Hydra, cerca de Sokovia. Cuando Iron Man intenta adentrarse a la base, un campo de fuerza lo derriba y lo hace gritar una maldición.

Todos sabemos que Capitán América es un tanto old school y gran defensor de los valores morales. Sin embargo, eso no quita la divertido que es la reprimenda que le da a Iron Man por su lenguaje.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte