null: nullpx
Coronavirus

Ni los mutantes ni Mulán se salvan del coronavirus, se atrasa el estreno de The New Mutants

Publicado 13 Mar 2020 – 12:25 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2020 – 03:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

The New Mutants es un caso muy curioso: por el motivo que sea, desde problemas con los efectos, refilmaciones o la venta de su compañía productora, parece que está destinada a no estrenarse jamás.

Como si se tratará de una broma cruel hacia los fans del universo X-Men, Disney retiró de la programación de próximos estrenos a The New Mutants, lo que significa que tendremos que esperar un poco más para ver conocer a la nueva generación de mutantes.

Junto a la película de los mutantes, la compañía del ratón también sacó del plan de lanzamiento al live action de Mulán, debido a las preocupaciones mundiales por el COVID-19 y su posible impacto negativo en las taquillas.

De acuerdo con Deadline, ambas películas no llegarán a los cines en la fecha que tenían programadas. Por el momento no se han anunciado la recalendarización, pero todo parece indicar que Disney las relegaría a los estrenos de la temporada navideña.

Antes de la emergencia por el coronavirus, el plan era que Mulán se estrenará el 27 de marzo y que The New Mutants hiciera lo mismo el 3 de abril del 2020.

Antlers, la película de terror producida por Guillermo del Toro, también se ve afectada por la situación mundial, ya que estaba programada para el 17 de abril pero ahora no se sabe cuando estará disponible en los cines.

Universal es otro de los grandes estudios con problemas para estrenar sus películas, su principal estreno del año, No Time to Die, fue aplazada de abril a noviembre. La nueva película animada de la compañía, Peter Rabbit 2 pasa de abril hasta a agosto.

A Quiet Place Part 2 también sufrirá una modificación en su calendario, al igual que los nuevos episodios de Riverdale.

Tom Hanks tuvo que detener la filmación de su nueva película debido a que tanto él como su esposa dieron positivo en la prueba del COVID-19.

Los problemas persiguen a Mulán y a The New Mutants

El anuncio de una película live action de Mulán no sorprendió a los fans, debido a la tendencia de Disney por realizar este tipo de reboot de sus grandes clásicos animados, como ya lo hizo con El Libro de la Selva y El Rey León.

El problema con Mulán radica en algunos cambios que, de acuerdo con algunos fans, alteran considerablemente la esencia de su amada cinta.

Por ejemplo, el carismático dragón Mushu fue eliminado de la historia, al igual que las canciones que hicieron famosa a la película animada.

El capitán Li Shang fue eliminado de la trama, debido a que los productores consideraron que no era apropiado mezclar sentimientos amorosos con relaciones de poder.

Algo curioso que ha confundido un poco a los fans es uno de los nuevos personajes, una bruja que al parecer peleará del lado de los Hunos. Por su parte, The New Mutants arrastra una serie de problemas que ha impedido que se estrene en más de una ocasión.

Primero los efectos especiales no fueron los deseados, después al parecer los productores no estaban contentos con lo que tenían y reordenaron una refilmación de algunas escenas.

La compra de Fox por Disney también mantuvo a la película en la congeladora durante un tiempo, y ahora el coronavirus es el gran enemigo de The New Mutants.

Solo esperamos que por fin pueda estrenarse y le regale a los fans una experiencia que haga valer la pena la espera.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte