null: nullpx
Cine

Neville Longbottom es el mejor personaje de Harry Potter y tenemos las pruebas

Publicado 17 Ago 2020 – 12:56 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2020 – 12:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

La mayoría de los fans de Harry Potter tienen muy claro cuál es su personaje favorito. Algunos eligen al protagonista de la saga, mientras que otros prefieren a Ron o Hermione.

Incluso hay algunos fans que se inclinan por el carisma de Luna o la maldad de Voldemort, pero son pocos los que piensan en uno de los personajes con el mejor desarrollo de la franquicia: Neville Longbottom.

Neville empezó como un niño tierno, pero a la vez tímido y torpe. Con el tiempo fue creciendo como mago y como persona, hasta convertirse en uno de los aliados y amigos más importantes para Harry, Ron y Hermione.

A continuación te daremos 10 razones por las cuales Neville Longbottom es el mejor personaje de la saga de Harry Potter.

#1 Pasado difícil

Quizás sea por la profecía del Elegido, pero Neville —al igual que Harry— tuvo una niñez muy complicada.

Sus padres no están muertos, pero tuvieron un destino terrible: perdieron la cordura luego de que Bellatrix Lestrange los torturara con una maldición cruciatus.

Se crió con su abuela, una bruja estricta que desde pequeño lo presionó para que se convirtiera en un gran mago que enorgulleciera a sus padres.

#2 Lealtad

Desde el primer año, incluso cuando parecía que Harry, Ron y Hermione no eran muy cercanos a él, Neville ya era muy leal a ellos.

Cuando Malfoy intenta acusarlos por la culpa del dragón Norberto, Neville se expone a sí mismo para advertirles. No se arrepiente de eso, incluso cuando también es castigado por estar fuera de la cama a altas horas de la noche.

Cuando Harry afirmó que Voldemort había regresado, Neville fue de los pocos alumnos que le creyó sin reserva.

#3 Reconoce la grandeza de otros

Días antes del baile de Navidad por el Torneo de los Tres Magos, Harry y Ron estaban muy ocupados perdiendo el tiempo, como para darse cuenta de que tenían a dos increíbles chicas a su lado como posibles parejas.

Neville sí se dio cuenta e invitó primero a Hermione, pero al enterarse de que ella iba a ir con Viktor Krum, decidió invitar a Ginny, con quien pasó una noche muy divertida.

También, fue de los primeros que notó la gran valía de Luna Lovegood, e incluso salió con ella durante un tiempo.

#4 Aprende de sus errores

Perdió las contraseñas de la torre de Gryffindor, perdía a su sapo Trevor, y no parecía muy hábil con la magia, pero a pesar de todo eso siguió adelante.

Después de conseguir una nueva varita, su desempeño cambió, con gran esfuerzo y perseverancia pasó de ser un mago poco hábil a un gran guerrero que se enfrentó prácticamente solo a los mortifagos cuando tomaron Hogwarts.

#5 Es bondadoso

Una de las mejores cualidades de Neville es su naturaleza dulce y amable. Siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás durante momentos difíciles, e incluso anteponía las necesidades de los demás sobre las suyas.

Muchos de sus compañeros percibían esa forma de ser de Neville como una debilidad, pero su corazón puro y valor lo hicieron merecedor de la espada de Godric Gryffindor.

#6 Su crecimiento

No solo creció como mago después de que una varita lo eligiera, sino que también como persona.

Al principio era tímido y no tenía mucha confianza en sí mismo, pero cuando fue necesario, se probó a sí mismo y tomó el liderazgo para proteger a sus compañeros.

#7 Su valentía

Al principio, Neville estaba seguro que el Sombrero Seleccionador se había equivocado con él y que debía estar en Hufflepuff.

Si bien tiene algunas características de esta increíble Casa, demostró ser un verdadero Gryffindor cuando se le opuso a Voldemort para defender a su colegio y para demostrar su lealtad a Harry.

No solo se enfrentó a los Carrow, quienes lo torturaron e incluso lo amenazaron de hacerle algo a su abuela, sino que también se enfrentó a Voldemort en persona, por lo que consiguió la espada de Gryffindor con la que mató a la serpiente Nagini.

#8 Siempre ayudó a sus amigos

Sin importar la situación, Neville siempre estaba para sus amigos. Era de los pocos que le creían a Harry que Voldemort había vuelto, fue de los primeros en firmar el registro para el Ejército de Dumbledore y defendió a Ginny cuando la brigada inquisitorial de Umbridge la intentaba capturar.

#9 Herbología

Neville era de regular a malo en casi todas las materias, menos en herbología, en donde demostró ser el mejor de la clase, incluso mejor que Hermione.

Su talento no solo lo colocó como el alumno favorito de la profesora Sprout, quien hubiera querido que Neville estuviera en su Casa, sino que también lo hizo el candidato ideal para ocupar el puesto de profesor de herbología años después de la batalla de Hogwarts.

#10 Hizo sentir orgullosos a sus padres y abuela

Una de las inquietudes que persigue a Neville durante casi toda la saga es la de enorgullecer a sus padres y a su abuela, y durante años pensó que no iba a poder lograrlo, debido a la poca habilidad mágica que mostraba.

Pero, aún así no se rindió, en el Ejército de Dumbledore era el que más se esforzaba y el que mostró una gigantesca mejoría, y cuando se le necesitó, tomó el liderazgo en ausencia de Harry y se opuso a los mandatos de los mortifagos.

Encaró a Voldemort, mató a su horrocrux y luchó contra mortifagos y otras alimañas en la batalla de Hogwarts.

Su abuela, quien fue muy severa con él durante años, que estaba llena de orgullo por el valor y el poder de su nieto, combatió al mal a su lado. Y seguramente, sus padres también estarían muy orgullosos.

¿Crees que Neville es el mejor personaje de Harry Potter?¿Tienes un personaje favorito de la saga? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte