null: nullpx
Adam Sandler

Netflix insiste: su acuerdo con Adam Sandler es lo mejor que les pudo haber pasado

Publicado 18 Abr 2017 – 05:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Vivimos en tiempos extraños. Adam Sandler se ha convertido en el protagonista de una curiosa batalla cultural, con  Netflix en el medio.

El acuerdo que anunciaba que Adam Sandler iba a producir y protagonizar una serie de seis películas exclusivas para Netflix, ya fue recibido con la suficiente suspicacia y menosprecio hace un par de años, con la opinión predominante —al menos en parte de la prensa y publicaciones especializadas— de que Netflix malgastaría su dinero en un actor y comediante que había dejado de ser gracioso hace por lo menos una década.

Tampoco ayudó que la primera película haya sido Los ridículos 6, a la que la crítica odió con vehemencia, aunque tal vez había algo de predisposición al respecto.

Así comenzaron a definirse los bandos: por un lado los que ven a Adam Sandler como una figura en decadencia a la que habría que desterrar de Hollywood (para qué lo queremos si ya tenemos las comedias de  Wes Anderson y los hermanos Coen), y por otro Netflix, cada vez más firme en su defensa de Adam Sandler y sus películas, aunque amparándose en un factor inexpugnable: su enorme popularidad.

La cronología de los hechos y la escalada de hostilidades sigue así:

Millones de horas de Adam Sandler

Ahora, Netflix ha vuelto a la ofensiva, resaltando, una vez más, la increíble popularidad y la enorme audiencia que ha encontrado Adam Sandler y sus películas entre sus suscriptores.

Y difundieron números realmente impresionantes.

En un comunicado institucional que Netflix posteó en YouTube, directivos de la compañía hablan de diferentes aspectos empresariales, algunos de ellos de interés.

Por ejemplo, anunciaron que pronto llegarían a los 100 millones de suscriptores en todo el mundo.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, fue el encargado de centrar la atención en su acuerdo con Adam Sandler. “Seguimos muy entusiasmados con nuestra relación y nuestros suscriptores siguen muy interesados en sus películas” dijo Sarandos, refiriéndose al nuevo acuerdo reciente, para luego develar los siguientes datos:

“Nuestros suscriptores han pasado 500 millones de horas mirando las películas de Adam Sandler, desde que se lanzó Los ridículos 6”

Los ridículos 6 se lanzó en diciembre de 2015, y si ahora, año y medio después, las películas de Adam Sandler acumulan más de 500 millones de horas vistas por los usuarios de Netflix, quiere decir que, desde aquella primera película, Netflix registró alrededor de un millón de horas de reproducción de una película de Adam Sandler cada día, todos los días.

Por improbable y absurdo que parezca en todo esto, aquí va una cita de la legendaria crítica de cine Pauline Kael, que inicia un ensayo de 1969 titulado "Basura, arte y las películas".

"Una película no tiene que ser grandiosa. Puede ser estúpida y vacía y aún así puedes tener llegar a disfrutar de una buena actuación, o simplemente de una buena línea de diálogo. El ceño fruncido de un actor, un pequeño gesto subversivo, un comentario obsceno que alguien dice al pasar con cara de falsa inocencia, y el mundo de repente adquiere algo de sentido. Sentado ahí solo, o dolorosamente solo porque los que están contigo no reaccionan del mismo modo, sabes que debe haber otros, tal vez en este mismo cine o en esta ciudad, pero seguramente en otras ciudades, ahora, en el pasado o en el futuro, que reaccionará igual que tú. El romanticismo de las películas no está solamente en esas historias y esas personas en la pantalla, sino también en el sueño adolescente de encontrarte con otros que se sienten lo mismo que tú con las películas que ven. Los encuentras, por supuesto, y se reconocen mutuamente en el momento, porque hablan menos de grandes películas que de lo que les encanta de las malas películas"

Los que vieron las películas de Adam Sandler en Netflix, sin dudas, no están solos.

Reacciona
Comparte