Netflix insiste: su acuerdo con Adam Sandler es lo mejor que les pudo haber pasado
Vivimos en tiempos extraños. Adam Sandler se ha convertido en el protagonista de una curiosa batalla cultural, con Netflix en el medio.
El acuerdo que anunciaba que Adam Sandler iba a producir y protagonizar una serie de seis películas exclusivas para Netflix, ya fue recibido con la suficiente suspicacia y menosprecio hace un par de años, con la opinión predominante —al menos en parte de la prensa y publicaciones especializadas— de que Netflix malgastaría su dinero en un actor y comediante que había dejado de ser gracioso hace por lo menos una década.
Tampoco ayudó que la primera película haya sido Los ridículos 6, a la que la crítica odió con vehemencia, aunque tal vez había algo de predisposición al respecto.
Así comenzaron a definirse los bandos: por un lado los que ven a Adam Sandler como una figura en decadencia a la que habría que desterrar de Hollywood (para qué lo queremos si ya tenemos las comedias de Wes Anderson y los hermanos Coen), y por otro Netflix, cada vez más firme en su defensa de Adam Sandler y sus películas, aunque amparándose en un factor inexpugnable: su enorme popularidad.
La cronología de los hechos y la escalada de hostilidades sigue así:
- Netflix dijo que Los ridículos 6 era el estreno de cine más visto de su historia
- Se estrenó The Do Over, la segunda película, y fue igualmente despreciada por la crítica
- Netflix extendió el acuerdo inicial, sumando una película más a la seis estipuladas originalmente, así que se puede suponer que The Do Over tuvo una buena audiencia
- Se lanzó Sandy Wexler, el tercer film, y a la crítica, nuevamente, no le gustó, aunque ya las opiniones negativas no fueron tan unánimes ni tan radicales (incluso, hubo quienes aseguraron que «para ser una película de Adam Sandler» Sandy Wexler no estaba del todo mal)
- Una simpática anécdota de Adam Sandler en una entrevista se convirtió en malintencionados titulares del tipo: “Los hijos de Adam Sandler también odian sus películas”
Millones de horas de Adam Sandler
Ahora, Netflix ha vuelto a la ofensiva, resaltando, una vez más, la increíble popularidad y la enorme audiencia que ha encontrado Adam Sandler y sus películas entre sus suscriptores.
Y difundieron números realmente impresionantes.
En un comunicado institucional que Netflix posteó en YouTube, directivos de la compañía hablan de diferentes aspectos empresariales, algunos de ellos de interés.
Por ejemplo, anunciaron que pronto llegarían a los 100 millones de suscriptores en todo el mundo.
Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, fue el encargado de centrar la atención en su acuerdo con Adam Sandler. “Seguimos muy entusiasmados con nuestra relación y nuestros suscriptores siguen muy interesados en sus películas” dijo Sarandos, refiriéndose al nuevo acuerdo reciente, para luego develar los siguientes datos:
Los ridículos 6 se lanzó en diciembre de 2015, y si ahora, año y medio después, las películas de Adam Sandler acumulan más de 500 millones de horas vistas por los usuarios de Netflix, quiere decir que, desde aquella primera película, Netflix registró alrededor de un millón de horas de reproducción de una película de Adam Sandler cada día, todos los días.
Por improbable y absurdo que parezca en todo esto, aquí va una cita de la legendaria crítica de cine Pauline Kael, que inicia un ensayo de 1969 titulado "Basura, arte y las películas".
Los que vieron las películas de Adam Sandler en Netflix, sin dudas, no están solos.
- Sí, Adam Sandler es uno de ellos: los 10 actores con peores reseñas de Hollywood